Domingo 20 de Febrero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

BUEN VERSO Y UN DEBUT SENSACIONAL

BUEN VERSO2 BUEN VERSO TAPA BUEN VERSO3 BUEN VERSO1

por Osvaldo Martinez

EN EL MALLIN, DURANTE LAS CHARLAS DE SUEÑOS, YA SE COMENTABA QUE PODIA SER UN FUTURO PADRILLO

La mejor de las sangres, enviada por el WinStar Farm al establecimiento de cría de Antonio Bullrich. Y ya de potrillo se lo vio predispuesto, una conformación física de excelencia, clase, prestancia y mucho genio. Uno de los colaboradores entrañables del cabañero, propietario, directivo, rematador, Agustín Ventemiglia, cada vez que se lo cruzaba mascullaba, “éste, en el futuro, va a ser un gran padrillo del Haras El Mallín.

Falta y mucho para que ello suceda, pero el primer paso lo dio y con creces, ganando una carrera durísima el sábado pasado en el Hipódromo Argentino de Palermo, en una pista, tremenda por la lluvia caída, que no estaba para grandes demostraciones, ni para grandes marcas. Dejó notable impresión y en muy buen registro para los 1400 metros.

Actuó siempre abierto y con su jinete parado en los estribos, ingresó a la recta con varios ejemplares en línea de adentro hacia fuera, lo escondió su jinete, Jorge Ruíz Díaz, y cuando le mostró la cancha, se terminó la carrera. Por el medio de la pista acortó distancia con los líderes y escapó rumbo al disco triunfal. Marcando 1´24”58 con los siguientes parciales: 22”30 los 400; 46”30 los 800 y las doce cuadras en 1´11”79 y con los colores de la chaquetilla de la reconocida caballeriza John Fulton en lo más alto.

Por supuesto que era una gran responsabilidad para Roberto Mariano “Coco” Bullrich. No todos los días se debuta un hijo del gran padrillo Distorted Humor y una madre, Indy Verse, por el extraordinario A.P.Indy. Si bien se le tenía una confianza enorme, en el lote arrancaban ejemplares de mucho pedrigee y con ensayos de gran factura. Como Cuento De A Uno, un Orpen con madre Numerous, ganadora de dos en USA y hermano materno de Do IT Anyway, vencedor de cuatro en USA. Classic Kout, Manipulator; Tel Aviv, Southern Halo y el fogueado Baseball Catcher.

En la foto estuvieron todos. Y no era para menos, porque se había logrado, luego de tanto trabajo en equipo el mejor de los resultados. Que el alazán de 460 kilos ostente en su primera intervención un 1P en su foja.

El teléfono de Antonio Bullrich marcó llamada internacional.

Había que darle esa gran noticia a los titulares del prestigioso WinStar Farm.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media