Domingo 11 de Octubre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP MR. ALLEVA

EQUAL TALENTY la serie del hijo del extraordinario Equal Stripes sigue y parece no detenerse. Eso sí tuvo un piloto inteligente para ir y venir molestando sin molestar. Es difícil el juego de palabras, pero fue así, porque no tuvo problemas en abrir cuando venía su suegro, levantó Falero, y menos cerrar en el final de la contienda, levantó Domingos, para cruzar con ¾ de cuerpo de luz. Le reclamó Altair, pero quedo todo como si no hubiese pasado nada. El tremendo zaino lleva cuatro en fila y va por más.

por Osvaldo Martinez

SALIO ILESO EN UNA CARRERA BRAVISIMA LUEGO DE VIAJAR PARA UN LADO Y OTRO EN LA RECTA, PERO NO PASO NADA Y EL EQUAL STRIPES CONTINUA INVICTO

Es difícil de explicar el porqué perdió la fija de los últimos veinte años. Me refiero a la chance que le habíamos asignado a Mercadeo, que había estado a las trompadas con los buenos de la distancia, por caso el mismísimo Todo Un Amiguito, ganador del Gran Premio San Isidro (G1), en el día de ayer en San Isidro. Pero fueron por dos cosas, en primer lugar la reprise, a lo que le temíamos y en segundo lugar, otro hubiese sido el resultado, si el líder, que fue y vino por la pista en una obra genial de su piloto, no le hubiese cerrado el paso cuando el del Stud Viejo Tombo volvía sobre pasos ganadores.

La cuestión que levantó Altair Domingos, sacó afuera, su caballo cambió de manos y de quedar a tres cuerpos, se colocó al anca en el mismo disco, para ser más exactos a ¾ de cuerpo de Equal Talent, caballazo, hijo del padrillo estrella Equal Stripes, que salió cuatro veces a las pistas y las ganó todas. En este caso en particular recibiendo cinco kilos del vencido Mercadeo, que fue de 61 kilos clavados.

La carrera se hizo con Mercadeo al frente, a poco de partir, cerca Equal Talent y Attius, cuarto Perfect Wish, con un Ricardo que no quería actuar en el fuego, y lo fue dejando hasta en el último lugar, quintos corrían Majestic Glory y Radiante Inc, con Río Nmachi, lo salió corriendo Gustavo Calvente en lugar de Rodrigo Blanco y cerrando la marcha Thomas Ride. Formalizada la prueba Equal Talent desalojó a Mercadeo de la punta, tercero Attius con Radiante Inc y Río Nmachi que ganaban terreno por el lado exterior de la pista. Y se fueron al tiro derecho final.

Cuando pisaron la recta, Equal Talent con Jorge Ruiz Díaz, viendo que venía Falero con Attius, ganando el tirón y por fuera lo hacían Radiante Inc y Río Nmachi, con Villagra y Calvente, buscó ligeramente adentro, mientras que los dos muchachitos por afuera lo hacían para adentro, para no perder posiciones, casi el fin de la película para Falero que quedó colgado de un pincel del techo con Attius, vale la pena anotarlo para una próxima. Entonces Altair Domingos, que los venía mirando a todos, lanzó por el lado interior de la pista, gracias de nada por darme los palos, debe haber dicho el gran piloto que se llevó nada menos que el Gran Premio Jockey Club (G1). Fue entonces cuando comenzó una lucha sin cuartel, Jorge Ruiz Díaz aguantando el embate del favorito del evento, que no quería perder. Bueno ya se estaba haciendo muy pesado y entonces qué pasó…nada para las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo. El líder Equal Talent buscó adentro, justo cuando el de Domingos, volvía sobre sus pasos, para ganar la carrera. Tuvo que levantar Altair, se le fue el puntero, casi abrigado a los palos y tras el cambio de mano correspondiente, al levantar y sacar afuera, Mercadeo volvió otra vez. Pero para perder a ¾ de cuerpo con reclamo incluido, lógico, pero nada dijo el Comisariato. A dos largos pasó Radiante Inc y a cuatro más Río Nmachi, con Attius, Majestic Glory, Thomas Ride y Perfect Wish en los últimos lugares.

Equal Talent (506) es hijo de Equal Stripes y Hot Sunshine por Halo Sunshine, pertenece al Stud Don Carmelo, nació y fue criado en el Haras Don Yayo, lo entrena Ignacio Díaz y lo llevó a la victoria al filo de la navaja, en gran faena, porque no le sacaron la carrera como correspondía, Jorge Ruiz Díaz. El vencedor ostenta un record sensacional porque corrió cuatro y logró cuatro triunfos, nada menos. Marcó 1´22”73 para los 1400 metros, con parciales de 22”64 los 400, 46”23 los 800 y 1´9”94 para los 1200 metros. Tiene motor del bueno y las patas están aguantando, cosa que no pasó tras su excelente debut. Lo metieron en taller y aparentemente está nuevo, cero kilómetro.

¡Allá va!

Ganadores: Song Lake, Game Estricta, Katrina Inc, Star Is Born, Aseel, Isabelio, Roja Directa, Manikin, Equal Talent, Grant Myrko, Legalité, Motion On Love y Honorable Fitz.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 5.039.968

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 6  EQUAL TALENT  56.000  RUIZ DIAZ, JORGE G.  
 5  MERCADEO  61.000  DOMINGOS, ALTAIR  3/4 cpo
 7  RADIANTE INC  58.000  VILLAGRA, JUAN CRUZ  2 cpos
 2  RIO NMACHI  56.000  CALVENTE, GUSTAVO E.  4 cpos
 8  ATTIUS  55.500  FALERO, PABLO GUSTAVO  1 1/2 cpos
 1  MAJESTIC  55.500  CABRERA, ANIBAL  3/4 cpo

 Premios 76000.00 al 1ro, 26600.00 al 2do, 15200.00 al 3ro, 7600.00 al 4to, 3800.00 al 5to
Dividendos: (6) EQUAL TALENT $ 7,45 y 3,35. (5) Mercadeo $ 1,80. Apuesta Exacta (6-5) $ 31,50. Apuesta Imperfecta (6-5) ó (5-6) $ 9,40. Apuesta Trifecta (6-5-7) $ 106,10. APUESTA DOBLE: a ganador $ 35,70, a placé $ 13,40.

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP MR. ALLEVA

    Tiene todo lo que tiene que tener el pupilo de Ignacio Díaz, físico, velocidad, guapeza y maniobrabilidad para ir y venir por la pista. Un gigante con cambios automáticos… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EQUAL TALENT

( EQUAL STRIPES Y HOT SUNSHINE POR HALO SUNSHINE (USA)-HUNGARY )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media