Martes 19 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO OSWALDO ARANHA (L)

LENCELOTQué maravilla de caballo el zaino doradillo al cuidado de Juan Carlos Etchechoury y conducido por Luciano “Cejita” Cabrera, que lo conoce de memoria. Y el piloto sabe todo lo que puede dar el poderoso alazán de 520 kilos de puro músculo. Saltaron todos muy juntos, menos Bravo Ignacio que quedó cola, pasando ala frente rápidamente el pupilo del Stud La Frontera de Mendoza. Perseguido por los otros rivales, el líder viajaba de cabeza levantada. Ya en plena recta lo salió a buscar Bravo Ignacio, incluso casi como que lo mira a los ojos, pero bastó que le pidiera un poco más “Lucianito”, para que el favorito y candidato de nuestra página salga otra vez con furia.

5üï LENCELOT (1) 5üï LENCELOT (2) 5üï LENCELOT (3) 5üï LENCELOT (4) 5üï LENCELOT (5) 5üï LENCELOT (6) TTTTTTTTTTTTTTTTTTT 5üï LENCELOT (7) 5üï LENCELOT (8) 5üï LENCELOT (9) 5üï LENCELOT (10)

por Osvaldo Martinez

EL HIJO DE SIDNEY´S CANDY SE HIZO DE LA PUNTA A POCO DE LARGAR, EN PLENA RECTA FUE EN SU BUSCA BRAVO IGNACIO Y LO DESPIDIÓ, CON CLASE Y CALIDAD

Como se aguardaba, el hijo de Sidney´s Candy, padrillo que prestara servicios en el Haras La Pasión hizo una gran carrera, quedándose con el Clásico Oswaldo Aranha (L) en el tiro de la milla. Ahora su extraordinario record es de siete triunfos, un segundo y dos terceros, en diez salidas a las pistas, fantástico, espectacular. Gran trabajo de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta de Luciano “Cejita” Cabrera, que lo condujo en las últimas cinco actuaciones, consiguiendo cuatro triunfos y un tercero en el Gran Premio Palermo (G1). Las dos primeras, que fueron éxitos, manteniéndose invicto las corrió con Jorge Ricardo, Noriega y Domingos no tuvieron suerte, sí lo hizo José Aparecido Da Silva. Supo ganar el Clásico Perú (G2), el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), el Clásico Jockey Club de Venezuela (L) y ahora el Clásico Oswaldo Aranha (L). Tres en Palermo y cuatro en La Plata, tres en 1400, dos en la milla, una en 1700 y una en 1800 metros.

No bien se abrieron las puertas, Lencelot, Azora y Honor Star se fueron para adelante, con Epic Forum a las patas por dentro, ganando rápidamente terreno por dentro, a tiempo que el tordillo Bravo Ignacio como era sujetado por su jinete para correrlo un poco de atrás, para que no se desgaste en la punta de la prueba que nos ocupa.

Enseguida se formalizó la carrera, y por los palos Epic Forum asumió la vanguardia, aunque a Lencelot eso no le gusta y por ello ni lo dejó mover, mientras Bravo Ignacio pasaba rivales como postes para colocarse segundo en busca del líder Lencelot, con Honor A Team mejorando por fuera. Así pisaron el tiro derecho final, junto a palos Lencelot y en su busca Bravo Ignacio, que lo llegó a emparejar, pero el puntero viajaba en cuarto, metió la quinta, y se escapó para llegar con un cuerpo y medio de ventaja sobre Bravo Ignacio de gran carrera. A varios, fueron seis cuerpos, pasó tercero Epic Forum, a igual distancia en el cuarto, quedó Honor aTeam, que por dos cuerpos y medio dejó en el fondo del lote a Azora, la única yegua del lote, que fuera conducida por Miguel Franco Acosta en lugar de Juan Cruz Villagra, ausente con aviso.

Lencelot es hijo de Sidney´s Candy y Lincay por Intéprete, pertenece al Stud La Frontera de Mendoza de Francisco Fraguas, nació y fue criado en el Haras Avourneen, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo condujo, a sabiendas de la máquina que manejaba, Luciano Cabrera. El ganador, como dijimos en líneas más arriba, salió diez veces a las pistas y logró siete triunfos, sensacional. Marcó en la oportunidad, muy buenos 1´35”84 para el tiro de la milla, con parciales de 24”70 los 400, 48”54 los 800 y las doce cuadras en 1´11”87.

Todo bueno en su carrera el Sidney´s Candy y la cosa es que está entero y que cada día corre más. Lleva muy bien puestos sus 520 kilos. ¡Va y va!.

Ganadores: Juan Barbero, Muy Vestida, León Valiente, Devil Seattle, Lencelot, Sweet Danger, Discret Charm, Divertido Fitz, Le Doucent, Encomendado Best, Perfect Belvedere, Huetzca, Grandioso Moro y Vainilla Vision.

Destacados: Gonzalo Hahn con tres victorias, nuestras felicitaciones. Juan Cora, Padrillo Sebi Halo y Abuelos Maternos Southern Halo e Intérprete con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 8.786.906.-

RESULTADOS
#

S.P.C
KG JOCKEY DIF.
3 LENCELOT 59.000 CABRERA, LUCIANO  
2 BRAVO IGNACIO 54.000 DA SILVA, JOSE A. 1 1/2 cpos
1 EPIC FORUM (USA) 60.000 RUARTE, EDUARDO ANTONIO 6 cpos
5 HONOR A TEAM 54.000 CABRERA, ANIBAL 6 cpos
4 AZORA 58.000 FRANCO ACOSTA, MIGUEL ANGEL 2 1/2 cpo

Premios: 500000.00 al 1ro, 150000.00 al 2do, 90000.00 al 3ro, 50000.00 al 4to, 40000.00 al 5to
Dividendos: (3) LENCELOT $ 1,45. Apuesta Exacta (3-2) $ 5,30. Apuesta Imperfecta (3-2) ó (2-3) $ 3,50. Apuesta Trifecta (3-2-1) $ 4,65. APUESTA DOBLE $ 7,10.
 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

LENCELOT

( Sidney´s Candy y Lincay por Intérprete )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media