Jueves 17 de Mayo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO JULIO CORTE (L)

TATO KEYQué tal, un hermoso caballo de carrera, un fenómeno de las pistas, especialmente en la del Bosque donde una sola vez perdió, fue tercero, una sola vez, en doce salidas, ganando once cotejos con un reciente segundo en Palermo, en la recta del Argentino de Palermo. No participaron Huracán Estival, Víctor Wild y Devil Van, quedando el hijo de Key Deputy, Elkhabar y Jackman con un Wild At Heart, ganador de dos que se llevó 23.000 pesos para su caballeriza. Bien anotado, pese a que entró a casi 37 cuerpos. Volviendo al crack, qué orgullo para su Criador Alfredo Camogli, qué caballo, y claro que vale las felicitaciones para su Entrenador Diego Peña. No es fácil poner de diez siempre a un ejemplar al que le quieren ganar todos. Claro que es muy difícil.

TATO KEY (2) - copia TATO KEY (3) - copia TATO KEY (5) - copia TTTTTTTTTTTTTTT TATO KEY (9) - copia TATO KEY (8) - copia TATO KEY (11) - copia TATO KEY (14) - copia

por Osvaldo Martinez

MOVIDO POR SU PILOTO HABITUAL ALTAIR “EL TORO” DOMINGOS, SALIÓ COMO TIRO DE LOS PARTIDORES, AGUANTÓ EL ACOSO DE ELKHABAR Y DE FINAL AGUANTÓ MUY FÁCIL LA ESTOCADA FINAL DE JACKMAN. CADA DÍA CORRE MÁS Y SU CAMPAÑA DICE, ONCE TRIUNFOS EN 13 SALIDAS

En primer lugar no quiero dejar pasar, de mandarles un enorme saludo a todos mis colegas Periodistas de Turf. En el homenaje del Hipódromo de La Plata, el único escenario que se preocupó de nosotros en recordar a los muchachos que ya se fueron de viaje, pero que a cada rato los recordamos, por lo que aprendimos de ellos, o por contar anécdotas maravillosas.

La prueba principal en la distancia de 1100 metros se disputó en el quinto turno del programa, con tan solo cuatro ejemplares, al borrarse Huracán Estival, Víctor Wild y Devil Van. Saliendo a la hora señalada a la cancha platense el extraordinario Tato Key, el agrandado Elkhabar, enemigo en los papeles y Jackman que siempre está, con un Wild At Heart que encontró lo que buscaba, cobrar un premio si se borraba alguno. Afuera tres de ellos y cobró el premio del cuarto puesto a cien metros.

No hay mucho para contar el crack del Stud Haras El Alfalfar picó adelante, perseguido por Elkhabar, a ¾ de cuerpo Jackman y Wild At Heart cuarto, lejos. Así dieron toda la vuelta y pisaron tierra derecha. Apretaron las marcas Elkhabar y Jackman, pero el adelante camina a otra velocidad. Sacó uno, dos, tres y cuando cruzó el disco acariciado por su jinete, el zaino pasó con cinco cuerpos de ventaja sobre Jackman (AA 544) de gran carrera, que tras dura lucha durante toda la recta pudo con Elkhabar (AA 470) por ¾ de cuerpo. Cuarto y último Wild At Heart (HA 460) a 31 cuerpos, bien contados.

Tato Key (AA 514) es hijo del Padrillo Estrella Key Deputy y Tatiana Cat, por Easing Along, nació el 5 de agosto de 2014, pertenece al Stud El Alfalfar, fue criado en el Haras El Alfalfar, lo entrena Diego Peña, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, un trabajo soberbio del joven Entrenador, sin duda. Y lo llevó al triunfo de mano firme y segura, como nos tiene acostumbrados, Altair “El Toro” Domingos.

El ganador ha salido a las pistas en trece oportunidades, logrando once triunfos, traté de recordar un caballo que haya ganado en el Bosque once en trece y no me salta ninguno de la memoria, realmente notable. Y por si fuese poco marcó extraordinarios 1´2”89 para las once cuadras, con parciales vivos de 23”08 los 400 y 45”76 los 800, cuando el record para la distancia lo ostenta hace poco tiempo, Real Moon con 1´2”88, sí, 1´2”88 contra 1´2”89 en la húmeda, desde el 29 de marzo de este año.

Si Altair estornudaba en los 20 metros finales se quedaba con el record.

Ganó el Clásico Precoces (2014) (Clasificatorio); el Clásico Precoces (2014) (FINAL) (Productos); el Especial Nueva Generación; el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L); el Clásico Agustín Gambier (G3); fue tercero en el Luis María Doyhenard (G3); retomó los triunfos en el Clásico Club Hípico de Tandil (L); en el Clásico José M. Boquín (L); en el Clásico Benito Lynch (G3); en el Clásico Ciudad de La Plata (G2); en el Clásico Emilio Casares (L); figuró segundo conociendo el terreno y el tiro en Palermo en el Clásico Irlanda (G3), para hoy, luego de dos meses clavados de reprise, se impuso en el Clásico Julio Corte (L) . Copa 12 de Mayo Día Internacional del Periodista de Turf.

Campaña de lujo y esto, esto no termino, ni por las tapas.

Firma y sello…

Ganadores: Missed Love, Dado Coqueto, la Más Buena, R´Sweet Surge, Hailey Sprout, Tato Key, Soy Dudosa, Dalton Bay, Angelina For, Parrandero Bam, Roberts Pen, Emerald Icon y Guapa Letal.

Destacados: Abel Luján Giorgis, Alejandro Rodríguez y el Abuelo Materno Easing Along con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 13 competencias: $ 8.586.685.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2 TATO KEY  57.500  DOMINGOS, ALTAIR  
 4 JACKMAN  57.500 ARREGUY, FRANCISCO AGUSTIN (H)  5 cpos
 3  ELKHABAR  57.500 GONCALVES, FRANCISCO L.  3/4 cpo
 1  WILD AT HEART  59.000 VILLAGRA, RAUL  31 cpos

Premios: 230000.00 al 1ro, 69000.00 al 2do, 41400.00 al 3ro, 23000.00 al 4to, 18400.00 al 5to
Dividendos: (2) TATO KEY $ 1,55. Apuesta Exacta (2-4) $ 7,70. Apuesta Imperfecta (2-4) ó (4-2) $ 6,50. Apuesta Trifecta (2-4-3) $ 3,85. APUESTA DOBLE $ 19,80.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO JULIO CORTE (L)

    No nos cansamos de decirlo, es un gran caballo que sale adelante y no permite por nada en el mundo, que lo pasen, apenas que se le pongan al anca. Otra vez al pisar la recta salió como si recién largara. Y se escapa, y se va, y nadie puede [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

TATO KEY

( Key Deputy y Tatiana Cat por Easing Along )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media