Jueves 31 de Mayo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO RACING SEATTLE

RACING SEATTLELa emoción de los muchachos que estaban en la foto saltaba a simple vista de los televisores. Abrazos, sonrisas, la felicidad de esa gente que un día fueron al remate del Haras Firmamento, y la vieron a la hija de Seattle Fitz. Capaz que ella miró al grupo y todos se miraron y dijeron “nos miró”. Tantas veces ha sucedido y tantas veces me lo han contado, que juro es verdad. Y les bajaron el martillo, ni nos acordamos cuánto la pagaron. Se la llevaron para los boxes del Stud de Luis Ojeda, esperanzados, contentos, un encuentro de amigos único, qué sabrán estos chicos de la Provincia de Buenos Aires qué es lo que significa eso. Y la zaina comenzó a corresponder esos sueños que se fueron haciendo realidad. Tomó la punta, sacó pecho y las mató.

6° RACING SEATTLE (1) 6° RACING SEATTLE (3) 6° RACING SEATTLE (4) ttttttttttttttt 6° RACING SEATTLE (6) 6° RACING SEATTLE (7) 6° RACING SEATTLE (8)

por Osvaldo Martinez

CARTILLA Y ANTECEDENTES PARA REGALAR DE LA PUPILA DE LUIS OJEDA, DEL STUD CIUDAD DE AMIGOS, CONDUCIDA DE MANO FIRME Y SEGURA POR OCTAVIO FEDERICO ARIAS. LES DIVIDIÓ LA CANCHA RETOMANDO LA LÍNEA GANADORA, COMO QUE CRUZÓ CUATRO VECES EN SEIS SALIDAS.

Hablamos en la tapa de las ilusiones, de los sueños, de las esperanzas de cada uno de los Propietarios que compra un producto (para la señora que anda hablando burradas por las radios, decimos productos, no porque es un producto, es porque abarca a macho o a hembra) y paso a paso, piedra por piedra, se lo llevan a un Entrenador, eligen un jinete, y comienzan con los trabajos en la semana. No quiero decirles lo que significa para un Propietario cuando el “cuida” lo llama y le dice, la maravillosa frase “mañana a la mañana, a eso de las 7 le vamos hacer una partida seria, me está llevando por delante la potra”. No te digo que enseguida te comunicás con tus socios, tus amigos de toda la vida, para decirles la buena nueva, pero pueden pasar segundos.

Despertador a las 5, el autito preparado, “vieja me voy a la cancha, trabaja Racing Seattle”. Nadie en las calles, noche cerrada, destino el Hipódromo de La Plata, donde desde hace un rato largo lo aguardan, el Entrenador, el Capataz, el Peón y el Jockey, por ahora los robots se quedan con las ganas de atender un caballo, y los muchachos poco a poco van llegando. Quieren que les diga, nunca se levantaron tan felices, con tanta emoción, con tanta incertidumbre. El había soñado toda la noche con la hija de Seattle Fitz y…que tal?, que le pareció?, le preguntaba a Ojeda. Y el Entrenador a sabiendas que una palabra de más podía superar todas las barreras, incluso de pensar que estaban delante de la ganadora del Selección (G1), le respondió…¡bien!. Le dije al Jockey que las saque despacio, que le de tiempo y que finalice.

La verdad me gustó, llegó con resto. El viernes otra partida y para que no se nos pase, el martes que viene la pasamos 800 metros para el Clásico Precoces.

Tuvieron un caballo alguna vez?, un clavo de un caballo?, es emocionante, y ni hablar cuando vas a debutar. Y llegó el gran día, 9 de noviembre y la nieta de Lucky Roberto se quedó con el triunfo. Y a renglón seguido, el 12 de diciembre, pasó primera en la final. Ya en el Clásico Nueva Generación fue tercera a nada. A mitad de febrero alcanzó su tercer logro en el Clásico Amilcar A. Mercader (L). Se agrandaron y en marzo quisieron probar en el máximo de San Isidro, Clásico Islas Malvinas (L), y fue tercera en cancha, segunda luego en el Servicio Veterinario. Y ahora el cotejo donde las autoridades del Hipódromo le pusieron su nombre, para salir carpiendo en su regreso a su medio, luchar con Recit Alo y en la recta escapar dejando notable impresión, cruzando con tres cuerpos de luz sobre Pepper Mill. A medio largo llegó Mala Strana y a ¾ de cuerpo, cuarta Modenna, completando el marcador Chelsea Key y Recit Alo. Marcó 1´7”88 para las once cuadras en una cancha alterada que no estaba para grandes marcas, con parciales de 23”03 los 400 y 47”57 los 800. Nació un 15 de septiembre de 2015.

Y la historia, que no se si habrá sido así, no termina en ellos, en los afortunados Propietarios. Las familias del Entrenador Luis Ojeda, del jockey Octavio Federico Arias que la corrió siempre y la llevó al triundo en cuatro oportunidades, saltando a la cancha seis veces. Y Juan Carlos Bagó, el Criador éxito y todo su equipo, en Villa Elisa, en Sierra de los Padres en Mar del Plata, celebrando tanto o más que cuando cruza su chaqueta, la del Firmamento, la de mi frase preferida que la vengo diciendo desde hace una punta de años…”Gaviotas Al Viento”.
Y el Herrero qué gran trabajo que hizo, y los demás, incluyendo por supuesto al Veterinario, también se van a sentir felices. Cuánta gente detrás de un caballo. Y el cronometrista que le sacó filo a su reloj para tomarle en las mañanas a la zaina y yo que estoy escribiendo esta crónica en la noche del jueves. Y todos mis compañeros en sus respectivas redacciones.

Cuánta gente hay detrás de un caballo. Pensar que un imbécil, un impresentable, que seguramente el año que viene tendrá que buscar trabajo, dijo que “no le importaba nada si queda gente en la calle, que los van a utilizar para pintar paredes”.
Claro era la época que no le podíamos tocar la espalda con un palo de cinco metros, ahora se les viene el mundo encima, inútiles. Sigan que van por el buen camino, derechito al precipicio.

Lo lamentable que se van a llevar puestos a miles y miles de trabajadores. Lamentable… 

Dejé para el final el nombre del Stud, me emociona escribirlo…Ciudad de Amigos.

Ganadores: Numerati, Golden Lío, Guarro, Rikoto, Rocket Man, Racing Seattle, Seabourn, Abriendo Cancha, Camus Hacker, Vedettisima, Madonna Girl, Paul Magic, Gran Divina y Wild And Fast.

Destacados: Walter Aguirre, Francisco Agustín Arreguy (h), Aníbal Cabrera, Haras Firmamento, Haras Cumeneyén, Stud Cumeneyén, Padrillo Fire Slam y el Abuelo Materno Intérprete con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 8.896.530.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
1 RACING SEATTLE 55.000 ARIAS, OCTAVIO FEDERICO  
6 PEPPER MILL 55.000 ASERITO, MAXIMILIANO 3 cpos
5 MALA STRANA 55.000 AGUIRRE, WALTER 1/2 cpo
2 MODENNA 55.000 GONCALVES, FRANCISCO L. 3/4 cpo
7 CHELSEA KEY 55.000 CORIA, FACUNDO 4 cpos
9 RECIT ALO 55.000 GOMEZ, DARIO RAMON 1 1/2 cpos

Premios: 218400.00 al 1ro, 65520.00 al 2do, 39312.00 al 3ro, 21840.00 al 4to, 17472.00 al 5to
Dividendos: (1) RACING SEATTLE $ 2,00, 1,50 y 1,25. (6) Pepper Mill $ 2,90 y 1,55. (5) Mala Strana $ 3,50. Apuesta Exacta (1-6) $ 62,90. Apuesta Imperfecta (1-6) ó (6-1) $ 49,30. Apuesta Trifecta (1-6-5) $ 320,30. APUESTA DOBLE $ 6,20.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO RACING SEATTLE

    Dio espectáculo otra vez la descendiente de Seattle Fitz y Embracing Love por Lucky Roberto, nacida y criada en el Haras Firmamento. Asumió el comando a poco de largar, luchó con Recit Alo, la dejó por el camino y aguantó la carga [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

RACING SEATTLE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media