Lunes 13 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP JORGE HÉCTOR IGLESIAS

THUNDER BLUENo vamos a descubrir la sensacional cancha del Hipódromo Argentino de Palermo. La alfombra dorada siempre está dispuesta a recibir a los sangre pura de carrera, y si ponen todo de sí, el registro los enaltece. Pruebas al canto, cuando el reloj se frenó en valiosos 1´59”20 para el recorrido del kilómetro, el tordillo hijo de Honour And Glory, pasaba de orejas paradas con tres cuerpos de luz sobre los dos caballos que parecían los lógicos, momentos previos de la largada. Nuestra carta Distinto Rye y el favorito de todos Pure Mirón. Lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo llevó al triunfo, con la garantía en el orillo, Rodrigo “Ojitos” Blanco, crack…

THUNDER BLUE - HANDICAP JORGE HÉCTOR IGLESIAS

THUNDER BLUE DSC_0758 DSC_0761 DSC_0760 DSC_0763 DSC_0762 DSC_0764 DSC_0766 DSC_0765 DSC_0767 DSC_0768 DSC_0770 DSC_0769 DSC_0775 DSC_0776 DSC_0778 DSC_0777 DSC_0779 DSC_0784 DSC_0780 DSC_0785 DSC_0789 DSC_0791 DSC_0793 DSC_0796 DSC_0797 DSC_0787

por Osvaldo Martinez

TAL CUAL ES LA COSTUMBRE DEL TORDILLO DEL STUD EL INSISTENTE, SE FUE PARA ADELANTE NO BIEN SE ABRIERON LAS PUERTAS, PERSIGUIENDO A NONE LIKE HIM Y A PURÉ MIRÓN. LUEGO SIGUIÓ AL DE LABANCA, PARA EN LA RECTA DOMINAR CON AUTORIDAD Y ESCAPAR DE CABEZA ARRIBA-

La carrera más importante en el Hipódromo Argentino de Palermo fue el octavo pase, sobre la distancia de 2000 metros, en el merecido homenaje al que fuera Gerente del Hipódromo de San Isidro, Jorge Héctor Iglesias. Un más que interesante Handicap, donde únicamente quedó al margen de la contienda Beach Boy, que prometía saltar a la cancha con Pablo Gustavo Falero, que dicho sea de paso, supo ganar cinco carreras, en cada una de ellas, colocando su sello y firma en pista, como los grandes de nuestra hípica. Un jockey de aquellos, que digo Jockey, YOKAZO.

Y el triunfo fue para el tordillo Thunder Blue puesto de mano maestra por Juan Carlos Etchechoury (h), realmente, estaba precioso el hijo de Honor And Glory. Y con la monta de Rodrigo Blanco, que se dio el gusto de ganar dos carreras en la jornada, como si estuviese corriendo todos los días y a toda hora. El hombre anda pausado, tranquilo, y donde se sube a un caballo, es como para tenerlo en cuenta de ahora en más, gana o pega en el travesaño y en los dos postes.

La carrera se hizo con None Lile Him, seguido por Puré Mirón, en el tercero estaba Thunder Blue, seguido por El Camorrero. Distinto RFye, Olitorio y Jordan Valley. Formalizada la prueba Nne Like Him mandaba adelante, perseguido por Pure Mirón, hasta los 1200 donde Thunder Blue pasó al segundo puesto, terceros en línea Pure Mirón, ganaban terreno abiertos Distinto Rye y Jordan Valley y así ingresaron al codo, para con la misma película, pisar tierra derecha. Trató de escapar el líder, pero en cuatro saltos fue dominado por Thunder Blue, que tras emparejar se fue rumbo al disco triunfal, con Distinto Rye y Pure Mirón luchando por el segundo puesto, que en definitiva fue para Distinto Rye a tres cuerpos, tercero a uno más cruzó el favorito Puré Mirón, completando el macardor, El Camorrero y None Like HIm, más atrás Jordan Valley, dicen que se mancó y cerrando la marcha Olitorio en muy mala gestión.

Thunder Blue (FB AA 516) es hijo de Honour And Glory y Hint Of Blue por El Prado, nació el 13 de agosto de 2013, pertenece al Stud El Insistente, sus criadores Oscar Civile y Gefepa S. A., lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, Rodrigo Blanco. El ganador empleó buenos 1´59”20 para los dos kilómetros, con parciales de 23”55 los 400, 46”73 los 800, 1´10”45 los 1200 y la milla en poderosos 1´34”46. Ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, dos terceros, y tres cuartos.

Ganó disparando, llegando de orejas paradas y sacando pecho, como para que tenga un gran año.

Ganadores: Epoca Clásica, Verdad Oculta, El Cubista, Miss Oasis, Trireactora, Sarhuman, Es Marco Antonio, Thunder Blue, Juande América, Master Of Sound y Satanic Boy y Batty Vuelta, que empataron en la última carrera.

Destacados: Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero, más crack, el mejor, consiguiendo cinco triunfos durante toda la jornada. Por favor, aplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir. Rodrigo Blanco y el Haras El Paraíso, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 11 competencias: $ 10.179.290.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
3 THUNDER BLUE 57.751 BLANCO RODRIGO G  
7 DISTINTO RYE 54.651 ARREGUY FRANCISCO A (H) 3 CUERPOS
2 PURE MIRON 54.751 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO 2 CUERPOS
4 EL CAMORRERO 56.147 ASCONIGA MARIA L 1 CUERPO
6 NONE LIKE HIM 58.488 MOREYRA WILSON R 1 CUERPO
8 JORDAN VALLEY 55.748 GIANNETTI ADRIAN M 2 1/2 CUERPOS

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP JORGE HECTOR IGLESIAS

    La verdad que el piloto es un crack. Hace la plancha y de pronto arranca como si estuviese todos los días a toda hora arriba de un caballo. Y para más viene divertido, cuando Marcelo Durán lo tomó del brazo para que no se le escape, [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

THUNDER BLUE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media