Viernes 17 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP TABA

FREYJAHabía cantidad de ejemplares en línea para quedarse con el el triunfo, la recompensa y como decimos siempre, modestamente, con la tapa de “La Página”. En manos de Elvio Bortulé hizo buena campaña, especialmente cuando ganó tres seguidas, pero de última, en diciembre del año pasado había bajado la guardia. Cambio de casa y ahora, sigue luciendo los mismos colores, ha logrado un tercero, un segundo y ahora dos al hilo, como en sus mejores momentos. Y no le regalaron nada, porque se vino recta abajo y cruzó con 2 cuerpos en valiosos 54”37 para los 1000.

DSC_1115 DSC_1116 DSC_1117 DSC_1118 DSC_1119 DSC_1120 DSC_1121 DSC_1122 DSC_1123 DSC_1124 DSC_1125 DSC_1126 DSC_1127 TTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_1132 DSC_1146 DSC_1135 DSC_1136 DSC_1137 DSC_1139 DSC_1140 DSC_1141 DSC_1143 DSC_1145

por Osvaldo Martinez

AL PARECER SU CUARTO TRIUNFO LE DIO ALAS PARA SEGUIR SUMANDO. EN CARRERA DURÍSIMA, PLAGADA DE ENEMIGAS BRAVAS, SE VINO PEGADA A LA VERJA A TODO O NADA, ANTE UNA CRAZY PARTY QUE QUERÍA VOLVER POR SUS FUEROS. LA DE LA QUEBRADA SE TORNÓ INALCANZABLE.

Quedó en boxes Zensational Won, yegua que justamente le venía de ganar a Freyja, saltando a la cancha cantidad de ejemplares con grandes posibilidades de triunfo, de quedarse con el premio mayor. Un kilómetro al rojo vivo desde el mismo momento en que se abrieron las puertas.
Y rápido salió pegada a la verja Freyja, por dentro Tarantelle buscando el tobogán de Palermo en carreras de recta, por media cancha lo hacían Tarde o Temprano y Linda Orpen, ésta, nuestra carta, sin mucho motor y a más de media cancha Crazy Party. En tanto Torgau no tenía buen pie para seguir el ritmo de las líderes, quedando lejos.

En mitad de la recta la puntera, con los colores de La Quebrada, viajaba en el frente de la tormenta, perseguida tenazmente por Crazy Party, por dentro lo hacía Tarde o Temprano y Tarantelle, mientras que por dentro My Guest Nistel que recortaba distancia a cada paso.

Ya en el final de la contienda, cuando parecía que Crazy Party le iba a dar caza a la puntera, pero bastó que Brian Enrique se tirara arriba de la zaina, para que la Mutakddim estirara ventajas definitivas, sacando dos cuerpos en el cierre. A ¾ de cuerpo llegaron juntas , sin sacarse ventajas, empatando el tercer puesto Tarantelle y My Guest Nistel, quinta pasó Tarde o Temprano, del mismo entrenador de la ganadora, completando el marcador Bella del Sur. Luego pasaron, Torgau, Linda Orpen, Doctoria Clara, Cancera Reward, Sabia Decisión y Soy Rufina, cerrando la marcha.

Freyja (476) es hija de Mutakddim y Fricka por Southern Halo, nació para darnos la razón, el 10 de octubre de 2013, fue criada en el Haras La Quebrada, pertenece al Stud La Quebrada, la entrena José Intra, que la recuperó a la zaina y la llevó al triunfo, cada día corre mejor, Brian Enrique. La ganadora empleó excelentes 54”37 para el kilómetro, con parciales de 20”57 los 400 y 42”17 los 800. Ha salido a las pistas en 19 oportunidades, logrando cinco primeros, seis segundos, un tercero, tres cuartos y dos quintos.

Tanto la vencedora como su escolta, ambas en nuevas manos, se vinieron recta abajo para definir un tremendo hándicap en la recta palermitana, sin confirmar que las de adentro siempre ganan en esa distancia y en ese escenario. Puede ser también que no había mucho por dentro, puede ser…

Ganadores: Bubble Star, Lactato, Querida Dubai, Angie Ride, Es Torrent, Poissis Telu, Freyja, City Kid, Sumaizhi, Pirandón y Hunter Honour.

Destacados: Pablo Gustavo Falero, Brian Enrique y Haras La Pasión, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 11 competencias:$ 9.372.527.-  

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 13  FREYJA  56.547  ENRIQUE BRIAN R  
 9  CRAZY PARTY  59.466  PEREYRA WILLIAM  2 cpos
 4  MY GUEST NISTEL  59.548  BANEGAS KEVIN  emp
 2  TARANTELLE  59.149  RICARDO JORGE A  3/4 cpos
 5  TARDE O TEMPRANO  58.853  BLANCO RODRIGO G  2 cpos
 6  BELLA DEL SUR  58.484  CORIA FACUNDO M  3/4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP TABA

    Luciendo los colores del Stud Haras La Quebrada, al cuidado de José Intra y con la monta de Brian Enrique, primera vez que se subió a la zaina, la hija de Mutakddim hizo centro casi de palo a palo. Gran campaña con el nuevo Trainer, qu [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FREYJA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media