Publicidad

Lunes 15 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO EDUARDO CASEY (G2)

INTERBOYLuego de esta demostración, tomando la punta temprano y corriendo de firme durante toda la vuelta, el hijo de Asiatic Boy puso la mira en el Gran Premio Nacional (G1) a disputarse el próximo mes en este escenario en el tiro de 2500 metros. Con una cartilla brillante, triunfó por 20 cuerpos en Rosario debutando, el perder por esas cosas de las carreras en su primera presentación palermitana ante Global Kid, el mismo que fue segundo en el Ensayo (G3) y logró el mismo puesto en el reciente Gran Premio Jockey Club (G1), para luego lograr tres victorias consecutivas, incluyendo el Clásico Miguel F. Martínez (G3) y ahora el Clásico Eduardo Casey (G2). Tiene clase, voló al disco triunfal con sus 494 kilos de puro músculo, y si no se vende, pinta para mucho más.

DSC_5224 DSC_5226 DSC_5227 DSC_5228 TTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_5229 DSC_5266 DSC_5230 DSC_5233 DSC_5234 DSC_5241 DSC_5242 DSC_5243 DSC_5244 DSC_5248 DSC_5249 DSC_5251 DSC_5253 DSC_5254 DSC_5256 DSC_5257 DSC_5259 DSC_5260 DSC_5262 DSC_5263

por Osvaldo Martinez

SE ESPERABA LO MÁXIMO DEL PODEROSO DESCENDIENTE DE ASIATIC BOY Y EL ZAINO RESPONDIÓ SIN DEJAR DUDAS SOBRE SU PODER LOCOMOTIVO. DE OREJAS PARADAS, SACANDO PECHO EN TODA LA VUELTA, DEJÓ DISCUTIENDO EL SEGUNDO PUESTO A IL MERCANTE Y A EMOTION ORPEN.

Los seis ejemplares ratificados saltaron a la cancha a la hora señalada, con el lógico favoritismo de Interboy, un hijo de Asiatic Boy, nacido y criado en el Haras Abolengo con el sello de Roberto Pellegatta en el orillo y la conducción de Jorge Ricardo, que lamentablemente poco antes de cruzar el disco otra vez hizo lo que no nos agrada a nosotros, mirar para atrás, sobradoramente. Una costumbre del excelente jinete tomada en estos tiempo y por estos lares, parece que la “cargada” nuestra, la que sabemos hacer los argentinos se le pegó y no hay forma de arreglarla. Eso en la época de Much Better no lo hacía y el paso hacia el disco triunfal lo hacía seriamente, como un jinete líder que tiene que dar el ejemplo. Capaz que nos molesta solo a nosotros, pero lo decimos a viva voz. Si se festeja, si uno está feliz por la victoria, se puede demostrar de mil maneras, ni peinando al cruzar la sentencia, ni mirando para atrás, sobrando a los rivales.

Dicho esto, digamos que la carrera tuvo varios pasajes para contar, el más importante, lógico, la muestra del zaino, que ya había estado en el Stud de Pellegatta, pero que no había mostrado mucho, cuando se lo trajeron de Rosario. La cuestión que Danuel Gómez lo debutó en sus pagos y ganó por 20 cuerpos. Tras cartón lo trajeron a los máximos, y en gran muestra escoltó a Global Kid, el mismo caballo que anda pegando en los palos en los grandes eventos, el segundo volando en el final en el reciente Gran Premio Jockey Club (G1) habla de su línea. Y después, ya afincado definitivamente en Palermo, enhebró tres triunfo al hilo. La de perdedores, por diez cuerpos, luego el Clásico Coronel Miguel F.Martínez (G3) por dos y ahora el Casey (G2) por cinco. Luchó un trecho con Il Mercato, le marcó la cancha al del Rubio B., y se fue al disco sin esfuerzo alguno. Dicen que la gente del Stud El Alma de Rosario ya recibieron una muy buena oferta, pero la desestimaron. Nos imaginamos que ahora en lugar de 5, va a valer 8 o cosa parecida. La cuestión que en la impresión vamos a estar más pendientes de cuándo y a cuánto se vende que esperar trabajos serios para el Nacional (G1). Todo lo indica, la verdad, a nosotros nos gustaría que se quede, pero no podemos decidir poro otros. Como los que le piden a Falero que siga corriendo. Déjenlo tranquilo, él sabe lo que hace, es su futuro, lo que elija estará bine, qué digo ben, estará muy bien.

Y el otro pasaje interesante fue el acoso de Emotion Orpen hacia Il Mercato durante todo el recorrido, incluso tratando por todos los medios de hacerle una pared al pupilo de Maldotti al pisar la recta, con un piloto, Francisco Goncálves se lesionó en la tremenda caída del otro día, pero gracias a Dios ya está bien, Luciano Cabrera, al que le contabilizamos nada menos que 25 latigazos si no fueron más, para perder el segundo puesto por medio largo. Uno hace mil años que ve carreras y si bien no se puede hablar de lo que “podría haber pasado”, corrido a la expectativa el hijo de Orpen, hubiese entrado segundo y hasta, capaz, le hubiese costado que Ricardo le pegue un látigo a su conducido. Posiblemente en el Nacional (G1) el pupilo del Firmamento será más contemplado sin buscar enemigos en el desarrollo, y tendrá una gran participación. Sin duda. Es la primera vez en mi vida que veo a un caballo del Firmamento recibir tanto castigo. Así no… Interboy (494) es hijo de Asiatic Boy e Interraam por el padrillo del Caryjuan Alrassaam, pertenece al Stud El Alma de Rosario, nació el 27 de julio de 2015, fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena Roberto Pellegatta, lo presentó Juan Saldivia y lo llevó a la victoria Jorge Ricardo. El ganador ahora ostenta un record de cinco salidas a las pistas, logrando cuatro victorias y un segundo puesto. Marcó en la oportunidad 2´15”10 para los 2200 metros en un pista palermitana seca, bravísima, con estos parciales 24”15 los 400, 47”89 los 800, 1´12”97 las doce cuadras, la milla en 1´37”63 y los dos kilómetros en 2´2”10.

Si no se vende, muy probable, el hijo de Asiatic Boy estará en las gateras de un Gran Premio Nacional (G1) que promete, incluso con la presencia de sus dos escoltas, que pese a los cinco cuerpos, desean la revancha.

Ganadores: Prada Star, Holy Day, Moroso Plus, Biscano, Full Start, Nevado Holt, Soy Azarosa, Interboy, Gabriele, Classic Rye, Melesio y Sambayonny.

Destacados: Jorge Ricardo, Martín Valle, José Lofiego, Haras Abolengo, Padrillos Jump Start y Orpen, y Abuelo Materno Fitzcarraldo, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 11.553.018.-  

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  INTERBOY  56.494  RICARDO JORGE A  
 2  IL MERCATO  56.150  NORIEGA JUAN C  5 cpos
 4  EMOTION ORPEN  56.149  CABRERA LUCIANO E  1/2 cpo
4|°  6  KAL DROGO  56.750  RAMELLA DAMIAN  5 cpos
 1  THE LAST ILUSION  56.646  RUARTE EDUARDO A  6 cpos
 5  ENZO DE ORO  56.750  CABRERA ANIBAL J  11 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO EDUARDO CASEY (G2)

    Con firmes parciales de 24”15 los 400, 47”89 los 800, 1´12”97 los 1200, la milla en 1´37”63, completando los dos kilómetros en 2´2”10, el nacido y criado en el Haras Abolengo, vio la luz el 27 de julio de 2015, empleó 2´15”10 p [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

INTERBOY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media