Jueves 18 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO ORGANIZACIÓN SUDAMERICANA DE FOMENTO DEL PURA SANGRE DE CARRERA (G3)

EX TRADITIONPor supuesto que no fue normal la actuación del favorito Amiguito Ciro, porque al llegar a casi 17 cuerpos del vencedor algo le debe haber pasado. Pero nosotros considerábamos que, por ejemplo, Ferroseed, nuestra carta exclusiva, estaría por delante de un simple ganador de dos. El pupilo de los Gaitán atacó con furia en el final, pero el del Stud De Galera ya le había sacado ventaja, para cruzar con ¾ de cuerpo el disco triunfal. Corrió donde corren los buenos en pleno codo, porque viajaba muy lejos. En la recta dominó por media cancha y aguantó, en un trabajo fantástico del piloto. Ni hablar de su Entrenador, Juan Carlos Etchechoury (h) que lo llevó a estos 2200 metros de mano maestra para emplear 2´18”14. Debo decir que lo presentó Ignacio López.

EX TRADITION (1) EX TRADITION (3) EX TRADITION (5) TTTTTTTTTTTTTTTTT EX TRADITION (8) EX TRADITION (10) EX TRADITION (11) EX TRADITION (13) EX TRADITION (14) EX TRADITION (15) EX TRADITION (16)

por Osvaldo Martinez

CON UNA CONDUCCIÓN IMPECABLE DE PARTE DE LUCIANO “CEJITA” CABRERA, EL HIJO DE EXCHANGE RATE, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS FIRMAMENTO, PASÓ DE LOS ÚLTIMOS AL PRIMER PUESTO EN PLENA RECTA, PARA AGUANTAR EL EMBATE DE FERROSEED POR ¾ CUERPO
                                              
Sabíamos que iba a ser apasionante el cotejo central, sexto turno, de la reunión exclusiva en el Hipódromo de La Plata. Todo caballo de 4 años y más edad en el tiro de 2200 metros con once ejemplares en línea, todos dieron la afirmativa al saltar a la cancha a la hora señalada. Máxime que el primer premio contaba con una recompensa impresionante, nada menos que 600.000 pesos.

Y el triunfo fue para Ex Tradition, que corrido a las mil maravillas por Luciano Cabrera, faltó con aviso Francisco Goncálves, reponiéndose de la caída en el Hipódromo de Palermo, gracias a Dios está bien. Vale decir que en estos días tanto Sergio como Matías, dos compañeros, algunos dicen que son los únicos que laburan en el Palco de Periodistas de Palermo y San Isidro, se volvieron locos cambiando montas a cada rato y en cada carrera. Por ejemplo, a Shampai lo salió corriendo William “El Zorro” Pereyra en lugar de Rodrigo Blanco, a Ex Tradition, ya lo comentamos, en lugar de Goncálves se subió Luciano Cabrera, en Llegó Tadián estuvo Eduardo Ortega “El Tigre” Ortega, en Amiguito Ciro, extrañó este cambio, en lugar de Juan Carlos Noriega estuvo Wilson Moreyra. En Blue Dacnis, Gonzalo Hahn y en lugar de Domingos en Strong Connection, cantó presente Walter Aguirre.

La carrera se hizo con los ligeros de siempre en el fuego, Amiguito Ciro, Llegó Tadián, Grand Soho y Strong Connection, con un Distinto Rye por el medio del lote, mientras Ferrosed y Ex Tradition corrían bien en el fondo, a la espera que se cansen los líderes, para atacar en el cierre del cotejo.

Se juntaron todos a poco de pisar la recta, pero se notaba que por el lado exterior, corriendo, como decimos siempre, donde corren los buenos, Luciano Cabrera empujaba con Ex Tradition y lo propio hacía José Aparecido Da Silva con Ferroseed, pero el Exchange Rate le había ganado de mano. Ya en plena recta dominó a pleno Ex Tradition y sacó buena luz, lo salió a buscar Ferroseed con José Aparecido Da Silva, descontó muchísimo, pero no llegó, quedando a ¾ de cuerpo. Tercero fue Distinto Rye a dos cuerpos, con Seba´s Show en el cuarto a otros dos, completando el marcador Strong Connection y Genko.

Ex Tradition (AA 525) es hijo de Exchange Rate y Tradizione Slam por Grand Slam, nació el 04-09-2013, pertenece al Stud De Galera, nuestras felicitaciones a su Propietario, amigo, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h), del que siempre decimos, los que nos siguen lo saben perfectamente, que “Carly” los fines de año es temible. Como que el arbolito de navidad lo ilumina y no para de ganar, todo tipo de carreras. Atención, no es que la cosa es a fin de año, porque justamente es el líder de la estadística en el Hipódromo de Palermo y está tercero a nada de Juan Cima y de Nicolás Martín Ferro. Eso sí, al caballo lo presentó Ignacio López.

El ganador ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando seis primeros, cuatro segundos, dos terceros, cuatro cuartos, dos quintos y tres no place. Marcó 2´18”24 para los 2200 metros, con estos parciales: 25”50 los 400, 49”05 los 800, 1´12”93 los 1200, la milla en 1´37”98 y los dos kilómetros en 2´5”36. Un dato más que interesante, de las seis que ha ganado, en cuatro lo llevó al triunfo Francisco Goncálves, y en los otros dos, en el Clásico El Virtuoso (L) del 12 de marzo de este año y ahora en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G3), 18 de octubre, el Jockey Luciano “Cejita” Cabrera. Dos corridas dos ganadas, marcha invicto en su silla.

Ganó a lo guapo, y no le regalaron nada, lógico en la próxima, le va a tener que dar la revancha a Ferroseed, pupilo de Los Gaitán que siempre responde y si no gana, empata…

Ganadores: Afortunado Lar, Angie Beleza, Roman Shiner, Guanaquero Lian, Sirna, Ex Tradition, Solo El, Arte Chuck, Sift Gear, Che Gorda, Inter Dream, Bobby Marley, Sereno y Roman Banker.

Destacados: Walter Aguirre con cuatro triunfos, se escapa como líder de la estadística platense,un crack, sin duda. Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, nuestras felicitaciones. Raúl Villagra, Ignacio López (Juan Carlos Etchechoury (h)), Haras Abolengo y el Stud Abuela Chola con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 10.691.938.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
3 EX TRADITION 61.000 CABRERA LUCIANO E.  
2 FERROSEED (BRZ) 61.000 CABRERA LUCIANO E.  3/4 cpo
5 DISTINTO RYE 61.000 ARREGUY FRANCISCO A.  2 cpos
10 SEBA'S SHOW 59.000 CARRIZO PABLO D.  2 cpos
11 STRONG CONNECTION 59.000 AGUIRRE WALTER A.  1 cpo
8 GENKO 61.000 GARCIA GERONIMO J.  5 cpos


 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

EX TRADITION

( Exchange Rate y Tradizione Slam por Grand Slam )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media