Miercoles 24 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP HIPÓDROMO DE LA PUNTA

DOM SECRETHay que sacarse el sombrero ante esta dupla soberbia de nuestra hípica. El Jinete un léon cuando se prende en finales de hacha y tiza y el Entrenador, con la paciencia necesaria para conquistar triunfos caros. El hijo de Sixties Icon salió de pobre a $ 19.35 el 15 de septiembre de 2017; el 8 de noviembre respondió otra vez y pagó $ 13.15; vino el 2018 y el 15 de febrero atacó las pizarras a $ 18.70, para cubrir el paño, este 24 de octubre a razón de $ 18.30 por boleto. Una genialidad, no me digan. Entre medio de esos triunfos, llegadas en el medio del lote, lejitos. Pues bien esta vez luchó toda la recta con el favorito y lo sometió, sin que Falero pudiese atraparlo.

DSC_6016 DSC_6017 DSC_6020 DSC_6022 DSC_6023 DSC_6024 DSC_6025 DOM SECRET - HANDICAP HIPÓDROMO DE LA PUNTA DSC_6028 DSC_6032 DSC_6033 DSC_6034 DSC_6037 DSC_6039 DSC_6040 DSC_6042 DSC_6043 DSC_6046 DSC_6048 DSC_6050 DSC_6051

por Osvaldo Martinez

CUARTA VICTORIA A CUATRO CIFRAS EN 26 SALIDAS A LAS PISTAS, CON UN ENTRENADOR QUE SABE DEL OFICIO, HUMBERTO BENESPERI Y UN JINETE DE GRAN NIVEL, COMO LO DEMUESTRA A CADA MOMENTO PABLO DANIEL ARENAS, CUANDO TIENE QUE PONER LO QUE HAY QUE PONER

Esta vez se decidió a hacer las cosas desde el salto el hijo de Sixties Icon y lo hizo a todo o nada, para que sea todo en el cruce del disco triunfal, el cuarto de su campaña en 26 salidas. Ya comentamos paso por paso sus triunfos en la tapa, ahora vamos a hablar del desarrollo, donde descolló Pablo Daniel Arenas en la conducción del hijo de Sixties Icon.

No bien se abrieron las puertas, Arenas puso a correr de firme a su conducido, perseguido por el favorito de la prueba Pete The Tiger, no lejos y juntos viajaban Pirandón y Sanity Boy, mientras Nia Rye, la única hembra del lote, dejaba en el último lugar a Be Wise que no había largado muy bien que digamos. Formalizada la prueba no hubo variantes de importancia, siempre con Dom Secret por delante, en el segundo estaban Pete The Tiger y Pirandón que ganaba terreno con Sanity Boy en el cuarto teniendo, mientras Be Wise dejaba en el fondo a Nia Rye.

Ya en plena curva la película era la misma, pero al puntero se le acercaban Pirandón en tercera línea Sanity Boy y junto a los palos Pete The Tiger. Cuando ingresaron al tiro derecho final, lo que había pensado Pablo Gustavo Falero estaba perfecto, ahora el puntero se cansa, o se abre y pasó junto a los palos. Lo mandó, pero justo cuando los otros dos no aflojaban y el puntero menos, que con Arenas en su silla, cualquier cosa, pero dar los palos nunca jamás. Fue entonces que Falero levantó ligeramente y lo mandó por fuera, trenzándose en durísima lucha con el líder desde bien temprano. Y la cosa duró hasta el mismo disco, donde Dom Secret cruzó con el hocico de ventaja sobre Pete The Tiger, en una tremenda carrera, apasionante, sin duda. A dos y medio pasó Be Wise que mejoró en el final, a cuatro largos quedó Sanity Boy, a otros cuatro Pirandón y cerrando la marcha a uno y medio más Nia Rye.

Dom Secret (FF AA 496) es hijo de Sixties Icon y Stormy Electriz por Bernstein, pertenee al Stud Santino, nació el 30 de julio de 2013, fue criado por el Sr. Iván Roberto Gasparotto, lo entrena Humberto Benesperi, un crack y lo llevó al triunfo, reitero, en una brillante faena, soberbia, estupenda, de parte de Pablo Daniel Arenas. El ganador ha salido a las pistas en 26 oportunidades, logrando cuatro triunfos, todos a cuatro cifras, un segundo, tres terceros, dos cuartos, seis quintos y diez no place. Marcó 2´3”58 para los dos kilómetros, con estos parciales: 26”48 los 400, 50”84 los 800, 1´15”49 las doce cuadras y 1´39”70 para el tiro de la milla.

La Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro permitió que el Gerente del Hipódromo La Punta de San Luis, el Dr. Fernando Videla, amigo de toda la vida, entregara el trofeo al Entrenador, mientras que Juan Carlos Echeverz hizo lo propio con el cuadro que entrega Hemilifot en los cotejos jerárquicos al jinete.

Hubo emoción de la buena, principalmente desde que pisaron la recta hasta el mismo disco.

¡No es poca cosa, corriendo seis competidores!   

Ganadores:
Caminoalaperdición, Giuli Best, Volchevika, Majestic Tiger, Surquero, Duquesa Cause, Tinguiririca, Last Indygo, Iluminati, Dom Secret, Bond Street, Akán, Elegante Pingo, Chimbea y Storm Mimosa.

Destacados: Cristian Montoya, Haras Pozo de Luna y Padrillo Easing Along, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 12.159.266.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
4 DOM SECRET 53.000 ARENAS PABLO DANIE  
1 PETE THE TIGER 57.500 FALERO PABLO GUSTAVO hco
2 BE WISE 53.500 VALLE MARTIN JAVIER 2 1/2 cpos
5 SANITY BOY 58.000 CABRERA LUCIANO EMANUEL 4 cpos
3 PIRANDON 55.500 RONCOLI ORLANDO PEHUEN 4 cpos
6 NIA RYE 49.000 COSTA JUAN CRUZ 1 1/2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP HIPÓDROMO DE LA PUNTA

    Hacía rato que el pupilo de Humberto Benesperi ni siquiera entraba cuarto, pero cuando se le enciende la luz, se prende y no larga. Ya había sorprendido en otras tres oportunidades y ahora volvió a hacer de las suyas. Lo de Pablo Arenas [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DOM SECRET

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media