Viernes 26 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO THE JAPAN RACING ASSOCIATION (L)

HOLY DAYDio espectáculo la del Stud Aguarenas, y eso que el rating hablaba de un cuarto puesto en lote de cinco, tras actuar en tres cotejos, y consiguiendo dos victorias, debutando y en la tercera salida, con un quinto en el medio. Esta vez asomó al frente a poco de largar, por momentos en línea con La Gave, sacó luz en pleno codo, donde corren los buenos, para llegar al disco de cabeza levantada, dejando notable impresión. Hoy con un muy buen record, de cuatro actuaciones, con tres triunfos y un futuro realmente sensacional. Jorge Ricardo en la entrega de trofeos se colocó al lado del Dr. Ayerza, Criador, Propietario y quien lo operara con tanto éxito.

DSC_6097 DSC_6098 DSC_6099 DSC_6100 DSC_6101 DSC_6102 DSC_6103 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6109 DSC_6110 DSC_6111 DSC_6112 DSC_6114 DSC_6116 DSC_6122 DSC_6123 DSC_6124 DSC_6126 DSC_6127 DSC_6106

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR VICTORIA DE LA HIJA DE TRUE CAUSE, EN UN PASTO “ATACADO”, QUE SIN CONOCERLO, FUE UNA PISTA QUE LE DIO ALAS A LA PENSIONISTA DE LOFIEGO. COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS JORGE RICARDO TOMÓ EL COMANDO TEMPRANO Y SE VINO DE UN TIRÓN

Las cinco yeguas ratificadas cumplieron y se presentaron a la hora señalada en el césped de Palermo, al que dimos en llamar la cancha del “Verde Esmeralda”, pero en estos días la atacó algo extraño y quedó muy mal, desconocida. Trabajo para los especialistas y vaya que será durísimo, posicionarlo otra vez con los diez puntos como estábamos acostumbrados a verla.

No bien soltaron, largada perfecta, se fueron para adelante Holy Day y Lost Treasure con La Gave buscando a la puntera, mientras Seattle Pescara dejaba en el fondo del lote a College Girl. Formalizada la prueba Holy Day sacó algo de luz a La Gave que porfiaba por asumir la vanguardia, en el tercero, y como haciendo a la par, viajaban Lost Treasure y Seattle Pescara, con College Girl cerrando la marcha. No hubo variantes de importancia, siempre con la pupila de Lofiego al frente de orejas paradas, corriendo donde corren los que sirven, por los palos continuaba La Gave, pero sin la fuerza necesaria para luchar con la puntera. Así ingresaron al tiro derecho, hábilmente Ricardo la fue abriendo tomando luz sobre Lost Treasure, College Girl que descontaba bien abierta, con La Gave cansada y una Seattle Pescara viajando hacia el fondo del lote, lugar que lo tenía con firma y sello desde el día de las anotaciones, llevándose para el Stud 16.000 pesos, que mal no vienen hoy en día.
Holy Day (450) es hija de True Cause e Intense Day por Halo Sunshine, pertenece al Stud Aguarenas, nació el 10 de septiembre de 2015, fue criada por el Dr. Marcos Iván Ayerza, la entrena José “Pepe” Lofiego y la llevó al triunfo, Jorge “EL Teacher” Ricardo, más “Campeón del Mundo” que nunca. La ganadora ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando tres primeros y un quinto, marcando buenos 1´20”31 para los 1400 metros, con parciales de 23”37 los 400, 45”92 los 800 y las doce cuadras en 1´8”42.

Vale reiterar el gesto de Jorge Ricardo cuando en la entrega de la bandeja al Propietario, se colocó al lado del Dr. Ayerza, observando el detalle, para Ricardo uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando fue operado por esa enorme persona y pudo continuar su derrotero, cumpliendo su sueño, tan trabajado durante tantos años, de ser el Jockey más ganador del mundo. Sin esa intervención, fue algo maravilloso e increíble, Ricardo pudo continuar con su Profesión.

Siempre, pero siempre, he valorado a la gente que es agradecida. Y si me permiten y lo aceptan, va a ser un placer para mí, quien escribe estas líneas, regalarle una foto a cada uno, para que la guarden de recuerdo.

Imborrable por cierto…

Ganadores: Humorada Negra, Strategos, Bella Kinesiology, La Gran Promesa, Holy Day, Dancing Reward, Te Invito Una Copa, Pop Girl, Va Liza,Momix, Golden Center, Gran Sociedad y Puré Mirón.

Destacados: Haras La Pasión, Haras Abolengo, y el Padrillo Emperor Richard, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 10.453.687.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
4 HOLY DAY 54.845 RICARDO JORGE A  
3 LOST TREASURE 60.149 GIANNETTI ADRIAN M 1 1/2 cpos
2 COLLEGE GIRL 60.151 NORIEGA JUAN C 1/2 cpo
1 LA GAVE 60.500 DA SILVA JOSE A 1 1/2 cpos
5 SEATTLE PESCARA 53.442 VALLE MARTIN J 6 cpos




 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO THE JAPAN RACING ASSOCIATION (L)

    Con el sello de José “Pepe” Lofiego y con la sensacional conducción de Jorge “El Teacher” Ricardo, más “Campeón del Mundo” que nunca, la del Stud Las Aguarenas se impuso casi de palo a palo. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HOLY DAY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media