Martes 20 de Noviembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

LITTLE GEMY nuestra candidata hizo centro pulverizando a una rival durísima como lo es Sea Seattle, que estaba anotada el lunes en el Bosque en el Clásico Ciudad de La Plata (G2). Como es de público conocimiento se anularon todas las carreras del 19 de noviembre en el Hipódromo de La Plata y entonces la Seattle Fitz del Stud La Tutina de Paraná, viajó a Palermo en lugar de a la Ciudad de las Diagonales. La cuestión que saltó adelante y se vino con furia hasta los comienzos de la recta donde la hija de Pure Prize, puesta para una exposición por el Entrenador Pedro Nickel Filho y conducida de mano firme y segura, como siempre, por Altair Domingos, la empardó y por dentro se escapó hacia otro disco triunfal. El cuarto en ocho presentaciones. ¡Estaba preciosa!

DSC_9128 DSC_9129 TTTTTTTTTTTTTTT DSC_9130 DSC_9131 DSC_9132 DSC_9158 DSC_9133 DSC_9161 DSC_9134 DSC_9157 DSC_9137 DSC_9138 DSC_9140 DSC_9142 DSC_9143 DSC_9145 DSC_9147 DSC_9150 DSC_9152 DSC_9155

por Osvaldo Martinez

MUY BUEN TRIUNFO DE LA DESCENDIENTE DE PURE PRIZE, DEL STUD HARAS LA PROVIDENCIA. CON SUS 514 KILOS DE PURO MÚSCULO PERSIGUIÓ A LA BRAVA PUNTERA SEA SEATTLE, LA EMPARDÓ EN PLENA RECTA, LA DOMINÓ, PARA ESCAPAR HACIA EL DISCO EN CÓMODO ACCIONAR

Las seis ejemplares ratificadas saltaron a la cancha a la hora señalada. Con ocho minutos de retraso con el cronograma oficial, que no es retraso, disputadas siete competencias. Lógico no había mucha gente, porque los martes son de La Plata, pero es que toda la semana se cambió en honor al Gran Premio Dardo Rocha (G1) y como todos lo saben, los genios de la Lotería de la Provincia, pensando que era una kermesse, que se levantan los puestos de tiro al blanco ya está, anularon la jornada. Se comprende lo del luto por los 44 hombres que murieron en forma horrible en un submarino que según se dice no estaba en las mejores condiciones. Pero claro como en nuestra Argentina seguimos pensando que se ata todo con alambra y camina, adelante con los faroles. Así no va. La cuestión que en casi todos los accidentes mucha gente terminó presa, menos con los bomberos y ahora con el submarino. Qué cosa no…

Pues bien, vamos al desarrollo del cotejo central de la reunión en martes del Hipódromo de Palermo. Salió como bala Sea Seattle, tratando de aprovechar, en apariencia que la carrera era mucho más floja que el Ciudad de La Plata (G2). Pero se encontró con nuestra candidata Little Gem que tras viajar en el segundo puesto, fue en busca de ella por dentro en la recta y en los 400 la dominó y se fue para cruzar con varios cuerpos de ventaja sobre Sea Seattle, que por tres dejó tercera a La Sola Sola, que mejoró mucho, tras actuar en el quinto lugar, lejos. Cuarta a la cabeza fue La Gave que no largó bien y pisó la recta casi desconectada del lote puntero, completando el marcador A Day In Life y Excellent Art, que actuaron tercera y cuarta hasta la recta, para abandonar temprano.

Little Gem (514) es hija de Pure Prize y Lideranza por Carson City, nació el 30 de agosto de 2014, pertenece al Stud La Providencia, fue criada en el Haras La Providencia, la entrena Pedro Nickel Filho y la llevó a la victoria confiado en el poder de la alazana, Altair “EL Toro” Domingos. La ganadora empleó 1´9”02 con problemas en el reloj, y ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cuatro primeros, dos segundos y dos cuartos.

Está para más la hija de Pure Prize, aunque al parecer va a quedarse en cotejos de corto recorrido.

Ganadores: Padam, Nice Splash, Tensador Irónico, Capa Que Sí, Mojito Bay, Giannoni, Little Gem, Menta y Limón, Happy Money, Dona True, Emito, Mehira, Broker Island, Aureo Sam y María Reina.

Destacados:
Altair Domingos, Pablo Falero, Martín Valle, Martín La Palma, Haras La Pasión, Haras Abolengo, Padrillo Lizard Island y el Abuelo Materno Equal Stripes, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 carreras en martes: $ 12.001.338.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
6 LITTLE GEM
59.514 DOMINGOS ALTAIR

4 SEA SEATTLE
59.480 FALERO PABLO G
5 cpos
3 LA SOLA SOLA
59.462 VELAZQUEZ CRISTIAN E
3 cpos
1 LA GAVE
59.492 DA SILVA JOSE A
1 cza
2 A DAY IN LIFE
59.490 PEREYRA WILLIAM
1/2 pzo
5 EXCELLENT ART
59.347 CALVENTE GUSTAVO E
6 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

    Prácticamente no las dejó mover la hermosa alazana que en el paseo preliminar decía jugame. Se fue para las gateras convenciendo a propios y extraños que sería casi un paseo de salud. Y respondió a todas las expectativas, domi [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LITTLE GEM

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media