Viernes 11 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP LILOY

WIN THE MATCHHabía que ganarle a un caballo bravísimo como Boyero Cat, que si bien reprisaba de unos cuantos meses de boxes, desde agosto que no actuaba, volvía a la actividad puesto a lo Marcelo Sueldo. Y era un gran candidato, junto con el “mordedor” Willy Dubai. Los que la saben bien, le daban otra oportunidad al Gran Reward de Baglietto, acusando que en La Plata tuvo problemas en la largada. Y el zaino doradillo respondió a pleno, corriendo todo el tiro en el frente de la tormenta, para cruzar con un cuerpo y medio de luz sobre Willy Dubai, que volaba en el cierre de la contienda. Boyero Cat luchó desde el salto, pero arriba se quedó con poca nafta.

DSC_3444 DSC_3446 DSC_3448 DSC_3450 DSC_3454 DSC_3458 DSC_3459 DSC_3460 DSC_3461 DSC_3489 DSC_3491 WIN THE MATCH - HANDICAP LILOY DSC_3462 DSC_3471 DSC_3472 DSC_3475 DSC_3476 DSC_3477 DSC_3480 DSC_3481 DSC_3482 DSC_3483 DSC_3486

por Osvaldo Martinez

UNA PAREJA BRAVÍSIMA, CON UN HIJO DE GRAND REWARD ADQUIRIDO TRAS VARIAS CARRERAS AL STUD HARAS LA QUEBRADA. GUILLERMO BAGLIETTO, CUIDADORAZO, A LA ESPERA DEL GRAN SHARPER, FALTÓ CON AVISO, DEJANDO TODO EN MANOS DE ALTAIR “EL TORO” DOMINGOS. Y PASÓ.

Corrieron todos los ratificados en el cotejo más importante dela jornada, donde se encontraban siete ejemplares con las condiciones estipuladas para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. Decíamos de las posibilidades que tenía Boyero Cat en una reprise para tener en cuenta, Willy Dubai con sus últimas performances en la recta, Equal Blacks, siempre respetable y un Win The Match, con el sello en el orillo del Entrenador Guillermo Baglietto y el antecedente de una mala suelta en el Hipódromo de La Plata, en su última gestión.

Y fue noticia el Grand Reward del Stud Santo Domingo, los mismos colores de Sharper, que el próximo domingo estará en la pista de Venado Tuerto en un enfrentamiento a todo o nada con un tal Bichadero, por ello estuvo ausente con aviso el Preparador, que cuando compró a Win The Match, vio la posibilidad de tener un Sharper II. Y creemos que está en buena línea, tras ver al zaino doradillo nacido en La Quebrad, derrotar a un lote bravo, de palo a palo, a lo bueno.

No bien se abrieron las puertas salieron firmes Win The Match por el lado exterior, por dentro Boyero Cat, con J Be Dark siguiéndoles los pasos, no lejos The Country, con Equal Blacks a sus espaldas, en tanto Devil Van y Willy Dubai que habían largado en cámara lenta, trataban de no perder el tren.

En mitad del recorrido, con un Altair Domingos que sabía lo que tenía abajo, Win The Match aceleró aún más, para escapar de Boyero Cat y de J B Dark, a tiempo que pegado a la verja volaba Willy Dubai. Pero el líder ya estaba sacándose la foto, cruzando con cuerpo y medio de luz, sobre Willy Dubai, a igual distancia en el tercero pasó Boyero Cat, dejando la reprise de lado y cuarto a dos largos más quedó J B Dark, por delante de The Country, Equal Blacks y Devil Van, cerrando la marcha.

Win The Match (FF AA 534) es hijo de Grand Reward y Win The Stars por Luhuk, pertenece al Stud Santo Domingo, fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena de diez puntos largos Guillermo Baglietto y lo llevó al triunfo de mano firme y segura, como siempre, como nos tienen acostumbrados, Altair “El Toro” Domingos. El ganador ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, un tercero y tres no place. Eduardo Ortega Pavón, Brian Enrique, Pablo Falero y en las dos últimas veces Altair Domingos, fueron sus jinetes en victorias. Ganó una en 2017, tres en 2018 y una en 2019. Una en el kilómetro, la de hoy, una en 1100, y tres en 1200 metros. Marcó valiosos 56”58 para el recorrido con estos parciales: 20”80 los 400 y 43”58 los 800.

Es el primer cotejo jerárquico de su campaña, y estamos seguros que no será el último.

Le deseamos lo mejor a la familia Baglietto para el domingo en Venado Tuerto con Sharper…

Ganadores: Realidad Romana, Algo Mío, Santiagueñito, Andariega Real, Elis Regina, Dormía Sola, Puro Blabla, All I Can, La Cañadense, Win The Match, Emito, Alto Placer y Rosseta Global.

Destacados: Martín Javier Valle, Padrillos Equal Stripes y Roman Ruler, y el Abuelo Materno Pure Prize, con dos triunfos cada uno, éste último también ganó como padrillo. Y el “Muchachito de la Película” sigue apuntándole al tope de la escala para recibirse de jockey, falta nada para que ello ocurra con un Martín Javier Valle que cada día corre mejor. Como le pedimos en la nota que le hicimos hace muy poco tiempo en nuestra página, humildad, respeto, cumplir con sus compromisos y llegar un ratito antes a la mañana por delante de Falero a la cancha. Fórmula seguramente exitosa, para que tengamos un enorme jinete argentino. Hacemos votos…

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 13.509.934.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 7  WIN THE MATCH  56.153  DOMINGOS ALTAIR  
 5  WILLY DUBAI  58.148  HAHN GONZALO  1 1/2 cpo
 2  BOYERO CAT  57.151  ALDERETE OSVALDO A  1 1/2 cpo
 1  J BE DARK  58.247  VILLAGRA JUAN C  2 cpos
 3  THE COUNTRY  58.353  LEYES MARIO L  1 1/2 cpo
 6  EQUAL BLACKS  59.548  PEREYRA WILLIAM  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP LILOY

    En manos de Elvio Bortulé y con los colores del Stud La Quebrada, había ganado dos al hilo completando tres impactos en siete salidas. Lo tomó Guillermo Baglietto y con dos malas, ya consiguió otros dos impactos. Nuevamente en la recta de Pa [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

WIN THE MATCH

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media