Domingo 13 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO BUENOS AIRES (G3)

EL CONSORTEEn los papeles Hat Mario parecía imbatible por su reciente triunfo en un Grado Uno, el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) el día del Pellegrini (G1). Pero no fue el mismo que en los 400 salió como si recién largara, su clase, casi en cámara lenta, lo hizo conseguir un segundo puesto, del zaino que corrió maravillosamente bien, Lautaro Balmaceda. Vaya que nos alegramos que un Entrenador de primera como Enrique Martín Ferro, ausente con aviso, haya llamado al piloto del que dijimos que estaba corriendo muy bien en los últimos tiempos. Segundo, fue en busca del puntero, se sacó de encima a J Be Man, y en el final, llegó de cabeza levantada en espectaculares 1´33”85 para los 1600, en grama pesada, con parciales de 22”91, 45”75 y 1´9”72.

_DSC4405 _DSC4401 JJS_2577 JJS_2579 JJS_2584 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT JJS_2593 _DSC4428

por Osvaldo Martinez

LE SIGUIÓ LOS PASOS AL LÍDER VAN GULCH, MIRANDO HACIA ATRÁS PENSANDO EN LA ATROPELLADA MORTAL DE HAT MARIO. PISÓ LA RECTA POR MEDIA CANCHA, LUCHÓ UN TRECHO CON VAN GULCH Y CON J BE MAN, Y SE ESCAPÓ, CON AUTORIDAD, CRUZANDO CON LUZ A FAVOR

Sólo All England había dejado en blanco su compromiso, saltando a la cancha los otros rivales, con el favoritismo de Hat Mario, primero a la de arena para hacer el canter, y luego al pasto, al “Verde Esmeralda”, que se encontraba pesado.

No bien se abrieron las puertas Van Gulch salió a beber vientos, perseguido de cerca por El Consorte, tercero, Calvente sabía que esta vez no le podía dar un metro de ventaja a los potros de 3 años, y lo colocó cuarto, cuando en otras carreras estuvo algo lejos, para desarrollar todo su potencial en plena recta. Cerca junto a los palos, viajaba J Be Man, con Verde y Rojo que su piloto lo serenó para tratar de arrimar en el cierre de la contienda.


Así recorrieron el opuesto y buena parte del codo, siempre con Van Gulch, seguido por El Consorte, enemigo y tercero favorito de la prueba que nos ocupa, el favorito tercero, ganaba terreno junto a los palos J Be Man, con Verde y Rojo que por un momento vino tercero en el medio de J Be Mann y Hat Mario.

Cuando ingresaron al tiro derecho final Van Gulch trató de escapar, pero sin mucha fuerza, se le puso a la par J Be Man, y en tercera línea les presentaba lucha, sacando pecho, El Consorte. Se esperaba que Hat Mario volara como lo hizo en otras tardes, pero no, como dijimos, en cámara lenta salió a buscar con mucha personalidad, pero sin mucho aire, el segundo lugar. El Consorte escapó por el centro de la pista, cruzando con tres cuerpos de ventaja sobre Hat Mario, tercero a largo y medio pasó J Be Man, a dos y medio más, cuarto, Van Gulch, con Verde y Rojo que se ganó 20.000 pesos del quinto puesto, muy lejos.

El Consorte (476) es hijo de Grand Reward y La Casoriada por Luhuk, nació el 25 de septiembre de 2015, no muy lejos de mi octubre querido, pertenece al Stud Urquiza (SI), fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Enrique Martín Ferro, y lo llevó al triunfo, en gran faena, como en todos sus triunfos, Lautaro Balmaceda. El ganador ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrado tres victorias. Marcó muy buenos 1´33”85 para la milla, con parciales de 22”91 los 400, 45”75 los 800 y las doce cuadras en 1´9”72.

Un millero con gran futuro, especialmente en el pasto de Palermo, donde lo camina con autoridad.

Ganadores: Señor del Mazo, El Loador, Hamilton Dress, Nacho Surge, Interruptor, El Sampu, El Consorte, Visionadora, Silent Triumph, Entropía, Kandango Kid, Star Crash y Cyntaho.

Destacados: Martín Javier Valle con tres victorias, nuestras felicitaciones. Otra vez fue figura el “Muchachito de la Película”, notable. Ivan Monasterolo, Haras La Quebrada y el Padrillo Mount Nelson con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 12.527.057.-

Nota: El 5 y 6 que había comenzado en la octava prueba con un pozo millonario quedó vacante. Se juega este lunes en la octava carrera, base $ 10 pesos con 2.306.029 pesos en el pozo, mientras que el placé con cinco pagó 208.897 pesos. Los que quieran tirar unos perdigones en el primer juego del 5 y 6, comienza en la segunda prueba hípica, a $ 5 e base, también quedó vacante con

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  EL CONSORTE  55.147  BALMACEDA LAUTARO E  
 6  HAT MARIO  60.448  CALVENTE GUSTAVO E  3 cppos
 1  J BE MAN  61.514  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 1/2 cpo
 3  VAN GULCH  55.249  NORIEGA JUAN C  2 1/2 cpos
 5  VERDE Y ROJO  60.946  BARRIONUEVO SERGIO R E  20 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO BUENOS AIRES (G3)

    Hijo de Grand Reward y La Casoriada por Luhuk, típico nacimiento del Haras La Quebrada, y defendiendo los colores del Stud Urquiza (SI), logró la tercera consecutiva, dejando gran impresión [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EL CONSORTE

( Grand Reward y La Casoriada por Luhuk )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media