Martes 15 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO LUCIO TABORDA (G3)

GRAND SPLENDIDEs increíble que se haya tardado tanto para bajar a la pupila del Stud Haras Firmamento del primer puesto. Francisco Goncálves tardó mucho para regresar al pesaje, pensando que las autoridades ni siquiera iban a esperar el reclamo de Walter Aguirre. No, se esperó a que el jockey y la yegua entren al recinto de los vencedores, y la gente del Firmamento se sacara la foto, ya sabiendo que no quedaría en ese puesto porque ellos saben ver carreras. En el final cuando luchaban Seattle Fitz y Grand Splendid, la de “La Gaviota” viajó para afuera molestando visiblemente a la del Stud Elsie. Las dos 3 años brindaron un gran espectáculo hasta que sucedió la molestia. Todo en excelentes 1´24”83 para los 1400 metros. Tres éxitos en siete salidas a las pistas

5° GRAND SPLENDID (1) 5° GRAND SPLENDID (2) 5° GRAND SPLENDID (3) 5° GRAND SPLENDID (4) tttttttttttttttttttttttt 5° GRAND SPLENDID (7) 5° GRAND SPLENDID (8) 5° GRAND SPLENDID (9) 5° GRAND SPLENDID (10) 5° GRAND SPLENDID (11) 5° GRAND SPLENDID (12) 5° GRAND SPLENDID (13)

por Osvaldo Martinez

VAN A TENER QUE CORRER MUCHO PARA GANARLE A LA HIJA DE GRAND REWARD. ASENTADA DEFINITIVAMENTE EN LA MEDIA DISTANCIA, DIO TODA LA IMPRESIÓN QUE SI NO ERA LLEVADA HACIA AFUERA, ESTABA PARA DESTRONAR A LA BUENA PUPILA DEL STUD HARAS FIRMAMENTO.

Pasaron cosas en el Hipódromo de La Plata, como por ejemplo después que cruzaran los contendores de la tercera carrera, los que habían jugado al favorito, Spurr, tiraron los boletos. Algunos comentando que el jinete se había apurado, que el otro vino de refresco, la cuestión que cuando cruzaron el pupilo de El Pulpo había ganado claramente la carrera. De pronto, en la bandera, casi la mayoría, mirando otra vez el programa para arrancar otro juego, uno gritó ganó el 10. Muy buen chiste, muy gracioso, pero sí, habían bajado las chapas y al tope el número 10, cuando claramente el país había visto claramente que Master Kill había vencido con luz. No saben lo que fue la Agencia de Palermo, en la penumbra, porque como se va al Paddock la Agencia de La Plata y de San Isidro, ni siquiera se cambian las bombitas, faltan la mayoría. Uno para leer las tabuladas queda para alquilar un bastón blanco y solucionado el problema.

Hocico para el hijo de Equal Stripes. Enseguida comenzaron a aflorar videos con los metros finales, y a medida que uno lo va observando, cada vez se ve más fácil el triunfo del número 2 sobre el 10. Después nos enviaron una foto del disco, y se ve que el 10 le gana al 2. Qué pasó con la cámara, vaya a saber Dios. Los del Stud El Pulpo aparentemente no dijeron nada. Bueno, ganó el 10, pero si pueden ver el vídeo, haganló, es increíble, pero cierto.

Y ya que estamos también pasaron cosas en el cotejo más importante de la jornada. En los metros finales, se vio claramente que Seattle Fain, cuando trataba de sostener la punta ante el embate mortal de Grand Splendid, buscó afuera molestándola seriamente, porque en la impresión, la pasaba de largo en los metros finales de la contienda. Mientras esto pasaba, Bell Dome también voló hacia afuera, molestando a Orgánica Inc, que igual entró tercera y entonces no hizo falta pedir reclamo. Mientras Walter Aguirre mandaba señales de humo a la Comisión de Carreras o una paloma mensajera, Goncálves tardaba muchísimo para volver al recinto de los vencedores, a sabiendas que lo bajaban. Pero nadie decía una palabra, la amarilla no estaba arriba y entonces, la gente del Firmamento, en puntitas de pie recibió al jockey y a la yegua, se sacaron la foto, no sin antes preguntarle al jinete si había molestado, ellos que ven bien la carrera ya sabían que la bajaban. Creo que se tendría que haber realizado todo más rápido. No bien cruzaron, amarilla por la Comisión arriba, y enseguida bajar del primer puesto a la pupila del Firmamento. Y de esa forma permitir que el Dr. Osvado Ottaviano se sacara la foto, momento muy especial para un Propietario que siente la hípica como pocos. Luego estuvo en la entrega de premios, con la presencia del Entrenador y del Jinete y de Nora, la Nieta del recordado Lucio Taborda.

Grand Splendid (AA 444) es hija de Grand Reward y Spienda por Mutakddim, nació el 15 de agosto de 2015, pertenece al Stud Elsie, fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena Candelario Cáceres y la llevó al triunfo Walter Aguirre, en los dos anteriores su piloto fue Francisco Goncálves, cosas, casualidades de las carreras de caballos. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres primeros, un tercero y un quinto. Marcó muy buenos 1´24”83 para los 1400 metros con estos parciales 23”16 los 400, 45”62 los 800 y 1´11”31 los 1200 metros.

Picó con ellas, quedó tercera ante la lucha de Seattle Fain y Bell Dome durante casi toda la vuelta, no bien pisaron el tiro derecho final dominó la pupila del Firmamento, pero sin sacar mucha diferencia sobre Grand Splendid que enseguida se le puso al anca, lucharon un trecho, y de pronto cuando parecía que la del Elsie dominaba, se vio una molestia y Seattle Fain se fue hacia el disco. Tras observar el vídeo y tomarse todo el tiempo, demasiado, las autoridades decidieron bajarla al segundo lugar, dándole el primer puesto a la nieta de Mutakddim.

Se puso seria la Grand Reward y el Dr., vaya si tiene para divertirse, estamos en enero, se imaginan…

Ganadores: Zappala, Taw de Grado, Spurr, Theatrical Dubai, Grand Splendid, Rabal, Libanno, Wells Dubai, Antorcha Olímpica, Amiguito Cotur, Grandiosa Ilusión, Tabulador, Romanticón Key y Marmarajana.

Destacados: Rodrigo Blanco, Milagros Mariela Giuliano, Darío Periga, Haras Firmamento, Padrillo E Dubai, y Abuelos Maternos Not For Sale y Poliglote con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 10.738.145.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 6  GRAND SPLENDID  54.500  AGUIRRE WALTER A.  
 3  SEATTLE FAIN  54.500  FERNANDEZ GONCALVES F. (DIST)  1 1/2 cpos
 2  ORGANICA INC  59.000  LOPEZ MARIANO J.  5 1/2 cpos
 1  BELL DOME  59.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  7 cpos
 4  FAY (BRZ)  60.000  VILLAGRA JUAN C.  7 1/4 cpos
 5  MALVINA RYE  55.000  ARIAS DANIEL E.  20 1/4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO LUCIO TABORDA (G3)

    No hubo resuello en la punta de la carrera. A todo o nada desde el mismo salto, se fueron para adelante Seattle Fain y Bell Dome con Grand Splendid, en el tercero. Ya en la recta se juntaron las dos que definieron, escapando para afuera y molest [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

GRAND SPLENDID

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media