Lunes 21 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO FRARI

MAMA CALLUna pena, realmente que haya quedado afuera, la única del lote, Jazz Day, pupila del Firmamento que en la impresión estaba para definir la carrera. Ausente la Harlan´s Holiday, se fueron las impresiones y los boletos hacia Mamá Call, que en una obra maestra de su jinete, Juan Carlos Noriega, “El Gran Chupino”, asumió el comando a poco de largar y se las trajo de una oreja a todas, para cruzar con media cabeza de luz sobre Inca Haze, que voló en el cierre, para lograr el segundo por el pescuezo sobre Inca Soleada, mientras La Gaia quedaba cuarta a ¾ de cuerpo. Una carrera espectacular, plena de emoción, donde la pupila de Los Maldotti estuvo a nada del record.

DSC_4093 DSC_4094 DSC_4095 DSC_4097 DSC_4098 DSC_4099 DSC_4100 DSC_4101 DSC_4102 DSC_4103 ttttttttttttttttttttttt DSC_4118 DSC_4110 gg DSC_4114 DSC_4115 DSC_4117

por Osvaldo Martinez

GRAN FAENA DE JUAN CARLOS NORIEGA EN LA SILLA DE LA ZAINA, CASI IGUAL AL TRABAJO DE SUS ENTRENADORES, JUAN SEBASTIAN Y JUAN CARLOS MALDOTTI. NO ES COSA DE TODOS LOS DÍAS TENER UN EJEMPLAR CON SEIS COTEJOS GANADOS Y TRES SEGUNDOS EN DIEZ PRESENTACIONES.

Una pena que se haya quedado en boxes Jazz Day porque si bien había cantidad de cartas, los boletos en el totalizador decían que el cotejo más importante de la jornada sería muy parejo en el final, la del Firmamento era muy buena carta. Esperemos que no le haya pasado nada grave.

Ausente la de Gaitán, Mamá Call saltó a la cancha de césped, el “Verde Esmeralda”, siendo la favorita de todos, con una puñado de rivales durísimas. El final entre las cuatro de adelante, fue en una baldosa, realmente espectacular.

Np bien partieron salió firme Bali Dancer, seguida por Take Heart, a tiempo que por media cancha se mandaba con todo y para todos, para defender su favoritismo Mamá Call y más abierta Speed Of Life, con Inca Soleada e Indisciplanada a las patas. Formalizada la prueba Mamá Call asumió la vanguardia sacando pequeña ventaja sobre Speed Of Life que la salió a buscar, tercera a nada por dentro Bali Dancer a su costado Inca Soleada, abierta indisciplinada con Take Heart cerca. Así volcaron el codo, siempre con la de “Los Maldotti” en la punta de la carrera, acosada por Speed Of Life, y así pisaron el el tiro derecho final. Trató de escapar la líder, lográndolo, en una conducción impecable de parte del “Gran Chupino”, amagaron Bali Dancer por dentro y Speed Of Life abierta. Y todavía faltaban las estocadas por media cancha de Inca Soleada, pero con más fuerza Inca Haze que descontó una barbaridad en el cierre. Pero adelante estaba Juan Carlos Noriega y como viene sucediendo desde el Pellegrini, hay que ganarle en un final, la verdad parece un pibito. Y nadie lo pudo alcanzar, cruzando con media cabeza sobre Inca Haze, al pescuezo en el tercero pasó Inca Soleada, con La Gaia, en el cuarto a ¾ de cuerpo, con Speed Of Life y Take Heart a sus espaldas.

Mamá Call (470) es hija de Master Of Hounds y Susan Constant por Sebi Halo, pertenece al Stud Los Patrios, fue criada en el Haras El Paraíso, la entrenan en forma impecable “Los Maldotti”, Juan Sebastian y Juan Carlos, y al llevó al triunfo, capolavoro, Juan Carlos Noriega, ídolo. La ganadora tiene un record espectacular como que saltó diez veces a las pistas, logrando seis primeros y tres segundos, marcando, a nada del record, World Wurú con 1´19”57 el 21 de octubre de 2017, un muy buen registro, nada menos que 1´19”68 para los 1400 metros con estos parciales: 21”99 los 400, 44”99 los 800 y las doce cuadras en 1´7”64.

Párrafo final, no quiero decirlo, pero es información, aquí está para darnos la razón a cada momento. La zaina jerárquica y van nació en el mes diez, exactamente, el 11 de octubre de 2014.

Ganadores: Golosa Fort, Endomondo, Carlina Nistel, On The Rocks, Tafí del Valle, Sidney Seiter, Mamá Call, Getting Ready, Touch The Sky, Causalidad, Alamalhua, Injected, El Doctoradom, candidato exclusivo de “La Página” y Santuario.

Destacados: Haras El Paraíso y el Abuelo Materno Numerous, con tres victorias cada uno, sensacional, muy bueno. Pablo Gustavo Falero, Juan Cruz Villagra, Juan Bautista Udaondo, Haras Vacación, Haras Firmamento, Stud Vacación, Stud Los Patrios, Padrillo Not For Sale, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 12.028.563.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 9  MAMA CALL  59.470  NORIEGA JUAN C  
 6  INCA HAZE  59.486  ARREGUY FRANCISCO A (H)  1/2 cza
 7  INCA SOLEADA  60.448  CALVENTE GUSTAVO E  1 pzo
 5  LA GAIA  60.470  ALDERETE OSVALDO A  3/4 cpo
 11  SPEED OF LIFE  59.468  BARROSO FABRICIO R  1 cpo
 3  TAKE HEART  59.448  ORTEGA PAVON EDUARDO  1 cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO FRARI

    Ya había ganado dos al hilo y ahora en su record, habrá que anotar que va la tercera consecutiva, en una cartilla fantástica. No le regalaron nada, a poco de la suelta adelante y a correr. Guapa y dura de bajar. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MAMA CALL

( Master Of Hounds y Susan Constant por Sebi Halo )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media