Jueves 24 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP EASING ALONG

SERAPHINANunca mejor dicha la frase “las yeguas son más ligeras que los macos”. La única hembra del lote, viajó en los puestos de comando, incluso bien temprano corriéndosela cabezada, fue en busca de los líderes, atacando en los metros finales a Sharp Humor, y conteniendo a bravos de verdad, Estopio y J B Dark. La ganadora es hija de Sebi Halo, y fue conducida por el flamante Jockey Martín Javier Valle, al que le dedicamos una nota en la Sección 33 de Mano, porque dos carreras antes había conseguido la victoria número 120 de su espectacular carrera. Como le pusimos en Campana TV, “El Muchachito de la Película” tiene un futuro bárbaro, felicitaciones.

DSC_4355 DSC_4358 DSC_4363 DSC_4360 DSC_4364 DSC_4374 DSC_4375 DSC_4376 DSC_4433 tttttttttttttttttttttttt DSC_4379 DSC_4377 DSC_4383 DSC_4381 DSC_4384

por Osvaldo Martinez

HACE RATO QUE NO APARECE UN JINETE CON LAS APTITUDES DE “EL MUCHACHITO DE LA PELÍCULA”, COMO LO TITULAMOS A MARTÍN JAVIER VALLE. DE ATRÁS, EN EL MEDIO, ADELANTE, EN CUALQUIER ESCENARIO, Y POR SI FUESE POCO, COMO EN ESTA OPORTUNIDAD, CON 50 KILOS.

Tenemos que comenzar con el jinete en lugar de ir directamente al cotejo jerárquico. Martin Javier Valle se había recibido de Jockey a las 18.00 horas con King Candy y al toque, una hora después colocaba en el disco a Seraphina, con la cabeza corrida, en el Handicap Easing Along.

Una gran faena sin duda como nos tiene acostumbrados. Ya en la Sección 33 de Mano hablamos sobre “El Muchachito de la Película” ahora pasemos al desarrollo del encuentro más importante de la jornada, disputado sobre el kilómetro.

No bien se abrieron los partidores salieron como bala buscando el tobogán Sharp Humor y Kamykaze Víctory, por media cancha el abuelo que sigue mostrando sus velocidades Prime One Twelve, cerca J Be Dark, y más abierta la única yegua del lote Seraphina, en tanto Estopio que se había tirado adentro en la largada se cruzaba hacia la verja, para supuestamente conseguir libertad, que en definitiva la encontró.

La lucha fue intensa entre Sharp Humor y Seraphina con la cabezada corrida empardó y se escapó, dejando por detrás a J Be Dark y principalmente a Estopio que era uno de los que más corría en el final. Cruzó la yegua con un cuerpo y medio de luz sobre Estopio que dejó tercero a J Be Dark a dos y medio más. Luego pasó el líder Sharp Humor a un cuerpo, con Kamykase Víctory y Beyond Recall completando el marcador.

Seraphina (514) es hija de Sebi Halo y Bandanna por Incurable Optimist, pertenece al Stud Arturo H (La Plata), fue criada en el Haras El Paraíso, la entrena Oscar Farías, y la llevó a la victoria el flamante Jockey Martín Javier Valle, completando un doblete magnífico, soñado. Recibirse con medalla de oro, y tras cartón ganar su primera carrera como jinete en un jerárquico. La ganadora marcó buenos 56”51 para los 1000 metros, con estos parciales: 21”31 los 400 y 44”06 los 800. Ha salido a las pistas en veinte oportunidades, logrando tres primeros, tres segundos, cinco terceros, dos cuartos, dos quintos y cuatro no place.

Dos comentarios más al respecto, el primero que Martín Javier Valle dio los 50 kilos en la balanza y el segundo, es que otra vez un caballo jerárquico nos da la razón sobre los nacimientos en el mes diez. La zaina vio la luz un 23 de octubre de 2013. Uds. son testigos que a cada rato lo estoy haciendo notar. Porque es así, no hay vuelta de hoja…

Ganadores: Vuemont, Urbanístico, Isabella Cat, Lula Mae, Juana Guaina, King Candy, Gran Banker, Seraphina, Southern Horse, Amazonian, Nummerito, Mi Paula.

Destacados: Martín Javier Valle, consiguió la victoria número 120, se hizo Jockey con mayúscula y al toque se quedó con el cotejo jerárquico, un gran pibe, “El Muchachito de la Pelíciula”, Haras Vacación, Haras El Paraíso, Padrillo Roman Ruler, Padrillo Hurricane Cat y Abuelo Materno Indygo Shiner, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 9.664.936.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 11  SERAPHINA  50.514  VALLE MARTIN J  
 8  ESTOPIO  56.544  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 1/2 cpo
 10  J BE DARK  58.549  ORTEGA PAVON EDUARDO  2 1/2 cpo 
 3  SHARP HUMOR  59.496  TELLO ELIZONDO LEONARDO F  1 cpo
 1  KAMYKASE VICTORY  58.476  COSTA JUAN C  1/2 cpo
 2  BEYOND RECALL  55.528  PERALTA JORGE LUIS  1 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP EASING ALONG

    No le regalaron nada a la pupila de Oscar Farías, que con los colores del Stud Arturo H (La Plata), nacida y criada en el Haras El Paraíso hizo centro en el cotejo más importante de la jornada. La condujo Martín Javier Valle, nada me [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SERAPHINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media