Jueves 21 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP GUATÁN

SOY MAGANo había puntera, sólo se pensaba en Chiquilina Paz, pero a poco de largar, le sacó el cuerpo a la arena, hizo una finta y lo dejó en el aire a su jinete, que hábilmente rodó para que no le suceda nada, gracias a Dios. A casita sano y salvo Roberto Alzamendi. Fue entonces que la pesada del lote se fue a la punta, por momentos acosada por la yegua sin jockey, y por los 62 kilos en el lomo. Ya en la recta salió por el centro de la pista, lanzada con todo por Martín Javier Valle, para atacar de firme y paso a paso, metro a metro, alcanzar y pasar a la favorita del planeta. Pasó de largo sacando cuerpo y medio en 1´23”94 para los 1400 metros. Diez kilos, muchísimos, claro…

DSC_6355 DSC_6357 DSC_6359 DSC_6360 DSC_6362 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6364 DSC_6367 DSC_6369 DSC_6370 DSC_6371 DSC_6373 DSC_6375 DSC_6376 DSC_6378 DSC_6384 DSC_6386 DSC_6387 DSC_6388 DSC_6389 DSC_6390 DSC_6391

por Osvaldo Martinez

MUCHO PESO Y UNA PUNTA QUE NOS PARECE NO ESTABA EN LOS PLANES NI DEL JOCKEY NI DE LOS ENTRENADORES, MOREYRA Y LOS LABANCA. LA CUESTIÓN QUE SE FUE PARA ADELANTE Y EN PLENA RECTA LA DE MARTÍN VALLE LA PASÓ DE LARGO, RECIBIENDO MUCHOS KILOS, DIEZ.

Sucede a cada momento y la vedad sea dicha a veces le tenemos que dar la derecha al Hipódromo de La Plata, cuando bajan los cotejos jerárquicos cuando hay pocos anotados. Llegamos a cualquier escenario y nos encontramos que en las carreras para caballos de 5 y 6 años perdedores, hay cantidad de borrados y lo mismo sucede en los Clásicos, Handicap y otras carreras importantes. No hago juicio de valores, pero en este caso quedaron en boxes Gold Saint, Privilegue y Blitzia, saltando a la cancha cinco ejemplares para disputar el Handicap Guatán. Y vale preguntarse, el Hipódromo de San Isidro, la hubiese dejado con cinco ejemplares en línea. Y para colmo, lamentablemente , la única puntera que tenía el lote, Chiquilina Paz, que pegó una cabriola a poco de largar y lo dejó sin apoyo a Roberto Alzamendi que rodó bien, rodando como se tiene que hacer cuando uno cae de un caballo, resultando, gracias a Dios, ileso y a casa para descansar.

Fue entonces cuando, nos imaginamos que no quería hacer la punta con 62 kilos, con Jasminka al frente, acosada por Chiquilina Paz sin jinete, la perseguían no lejos y juntas Soy Maga y La Gave, mientras Estrella del Polo cerraba la marca. Así recorrieron opuesto y codo, para pisar la recta final.

Jasminka se abrigó a los palos y se fue rumbo al disco triunfal, pero paso a paso, metro a metro, Soy Maga, con un Jockey que cada día corre mejor, Martín Javier Valle, comenzó a dominar la situación. Lucharon un trecho, incluso la pupila de los Labanca no quería perder. Pero perdió, con la hija de El Garufa con cuerpo y medio de luz sobre Jasminka, a varios, siete, pasó Estrella del Polo que doblegó por medio pescuezo a La Gave, que ya me parece, con todo respeto hacia el Dr. Bustos, que merece un descansito.

Soy Maga (FF AA 430) es hija de El Garufa y Soy Malvada por Perfect Parade, nació el 22 de septiembre de 2012, pertenece al Stud Haras Los Desagües, fue criada en el Haras Los Desagües, la entrena Gonzalo Garnica, y lo dicho, la llevó al triunfo, en gran faena, Martín Javier Valle. La gandora ha salido a las pistas en 37 oportunidades, logrando cinco primeros, cinco segundos, tres terceros, tres cuartos, cuatro quintos y 17 no plae, sí, 17 no place. Marcó 1´23”94 para los 1400 metros con estos parciales: 25”45 los 400, 48”79 los 800 y 1´11”97 los 1200 metros.

Diez kilos, 62 de Jasminka a 52 de Soy Maga, fueron muchos para la hija de Muktaddim. Otro vale a favor para el jinete de la pupila de los Garnica. El “muchachito” da esos kilos, 52, sin problemas. Claro que vale, y mucho.

Ganadores: Rita Parodi, Seré Breve, Zero Tolerance, Easing And Glory, Forest Stripes, El Wifi, Monkey Rico, Baywatcher, Secreto Halo, Soy Maga, Ryland, All I Can, Che Princesa y Friend´s House.

Destacados: Haras El Paraíso consiguió, en una tarde soñada, nada menos que cuatro victorias, nuestras felicitaciones. Brilló con luz propia el Padrillo Sebi Halo con tres triunfos, Francisco Goncálves, Aníbal Cabrera, el Padrillo Equal Stripes, y los Abuelos Maternos Intérprete e Incurable Optimist, alcanzaron dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 9.453.019.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 8  SOY MAGA  52.000  VALLE MARTIN JAVIER  
 7  JASMINKA  62.000  MOREYRA WILSON ROSARIO  1 1/2 cpo
 5  ESTRELLA DEL POLO  54.000  MONTOYA CRISTIAN ADRIAN  7 cpos
 2  LA GAVE  58.000  GONZALEZ ROQUE LUIS  1/2 pzo
 6  CHIQUILINA PAZ  55.000  ALZAMENDI ROBERTO NAHUEL  rodo

 

 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP GUATÁN

    Eran poquitas y encima se retiraron Gold Saint, Privilegue y Blitzia, y para más rodó Roberto Alzamendi, por suerte no le pasó nada. El triunfo fue para la pupila de Gonzalo Garnica en violenta estocada mortal. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SOY MAGA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media