Sbado 23 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO OMNIUM (L)

LITTLE GEMCampaña para ponerla en un cuadro, pese a que está sintiendo el paso de los años y el esfuerzo realizado en pista. La cuestión que la pupila del Stud Haras La Providencia, las amontona al pisar la recta y en el caso particular de esta pista que se encontraba pesada, arrancó para el descampado, dando algunas ventajas. Pero eligió muy bien el piloto, Altair Domingos, porque era la mejor parte de la cancha. Amagó con pasarla de largo Queen Plum, pero la pasaron a otro marcha a la alazana de 524 kilos de puro músculo y se terminó la carrera. Tres cuerpos.

DSC_6644 DSC_6646 DSC_6647 DSC_6648 DSC_6651 DSC_6652 DSC_6653 DSC_6654 DSC_6655 DSC_6658 DSC_6662 DSC_6663 DSC_6664 DSC_6666 DSC_6669 DSC_6671 DSC_6672 DSC_6674 DSC_6676 DSC_6679 DSC_6681 DSC_6682 OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

por Osvaldo Martinez

VIAJÓ SALTANDO TODO EL TIRO, DIAGONAL ABAJO LA PODEROSA HIJA DE PURE PRIZE, QUE DARÍA LA IMPRESIÓN TENER LOS MEDIOS DE CRISTAL. PERO LE CORRE AL VIENTO EN CADA SALIDA A LA PISTA, CON UN ESTADO ESPECTACULAR DE PARTE DE PEDRO NICKEL FILHO. SÉPTIMA EN ONCE.

Avalonia fue la única en quedarse en boxes, saltando a la cancha seis ejemplares listas para derrotar a la gran favorita Little Gem. La representante del Stud Haras La Providencia ostentaba cuatro triunfos consecutivos, con la puesta a punto magnífica de parte de Pedro Nickel Filho y la conducción, como siempre, impecable, de parte de Altair “El Toro” Domingos.

Apenas se abrieron las puertas punteó Streep Nistel, seguida por Little Gem, a tiempo que por el lado exterior de la pista las cruzaba con luz Touch The Sky y asumía la vanguardia, abrigada a las tablas. Formalizado el desarrollo, la del Vacación marcaba el camino, seguida por fuera, “saltando”, propiamente dicho, saltando, Little Gem, cerca Streep Nistel y Angie, con Mi Chica Bonita en el fondo. Así llegaron al tiro derecho final, donde trató de escapar la líder, mientras la favorita buscaba el mejor lugar de la cancha, bien abierta, perdiendo algo de terreno. Eso lo aprovecharon Angie, Queen Plum y Street Nistel, incluso Mi Chica Bonita por dentro. Llegaron a ponerse al frente por unos instantes Queen Plum y Street Nistel, pero por el lado exterior de la pista comenzó una nueva escalada Little Gem, para paso a paso, metro a metro, pasar por el medio de la cancha a lo buena, y cruzar con tres cuerpos de luz, con su piloto parado en los estribos de los 100 a la raya. El segundo se dirimió entre Streep Nistel sobre Queen Plum, por tan solo el hocico, cuarta quedó a cuerpo y medio Angie, con Touch The Sky y Mi Chica Bonita, completando el marcador.

Little Gem (524) es hija de Pure Prize y Lideranza por Carson City, nació el 30 de agosto de 2014, pertenece al Stud La Providencia, fue criada en el Haras La Providencia, la entrena Pedro Nckel Filho, y la llevó al triunfo en gran faena, Altair “El Toro” Domingos. La ganadora ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando siete triunfos, nada menos, dos segundos y dos cuartos. Marcó 1´25”18 para los 1400 metros sobre pista de grama en diagonal pesada, con estos parciales: 23”61 los 400, 48”52 los 800 y 1´12”55 los 1200 metros.

Acompañando y recibiendo el trofeo, orgulloso de su padre, siempre el Jockey Club entrega copa o plaqueta, sea el premio que sea, eso es muy importante, Pedro Nickel Neto, hijo de Pedro Nickel Filho, un cuidadorazo de palo a palo, presente en los dos últimos triunfos de la Pure Prize.

Ya hablando de ella, digamos que actuará una vez más y luego irá al Haras, en merecido descanso.

Ganadores: Papincho, Tagum City, Seeking The Storm, Star Option, Super Tiger, Samba Saravah, Vapiretto Inc, Snow For Sure, Doña Katiusca, Little Gem, Malibú Star, Cheburek, Islandio y La Grachu.

Destacados: Altair Domingos, Pablo Gustavo Falero, Eduard Ortega Pavón, y Mario Ricciuto, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 13.945.484.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  LITTLE GEM  59.000  ALTAIR DOMINGOS  
 3  STREEP NISTEL  53.000  VILLALBA GUSTAVO NICOLAS  3 cpos
 7  QUEEN PLUM  53.000  BARROSO FABRICIO RAUL  hco
 1  ANGIE  59.000  RAMELLA DAMIAN  1 1/2 cpo
 6  TOUCH THE SKY  53.000  FALERO PABLO GUSTAVO  1 1/2 cpo
 4  MI CHICA BONITA  53.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  1/2 pzo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO OMNIUM (L)

    Persiguió a la puntera Touch The Sky hasta los comienzos de la recta, arrancó hacia el lado exterior de la pista, parecía que la pasaban todas, pero cuando la armó otra vez por el andarivel que le había buscado su piloto, puso la [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

LITTLE GEM

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media