Domingo 24 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP MOUNTDRAGO

SEAXANPasaron cosas en el Handicap Mountdrago. En primer lugar debemos recordar a ese tremendo caballo, en el espectacular final con Regidor en mi primer relato del Pellegrini, primero en la reapertura del Hipódromo de San Isidro. El traspié de Tellem en la largada, todavía no sabemos cómo hizo su jinete para tomarse otra vez y subirse. El final electrizante, primero con Champion Star e Italo Icon, y después se agregaron Seaxan y Green Lemon, para cruzar tres caballos en una misma línea. Estuvo brillante en su cometido, el Jockey Cristian Montoya.

AGRADECEMOS AL HIPODROMO DE PALERMO

JJS_5253 _DSC9519 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT JJS_5254 _DSC9529

por Osvaldo Martinez

VIAJÓ CUARTO A LA ESPERA DE UNA RECTA QUE SEGURAMENTE IBA A SER DURÍSIMA. ATACÓ JUNTO A LOS PALOS, MIENTRAS CHAMPION STAR E ITALO CON LUCHABAN A BRAZO PARTIDO Y GREEN LEMON VOLABA BIEN ABIERTO. FUE BUSCANDO APAREO SU PILOTO Y GANÓ A LO GRANDE

Las siete ejemplares ratificadas saltaron a la cancha, casi en el horario programado, muy bien por Palermo. A las 17.01 entró Champion Star y al toque se largó la prueba, con un minuto de retraso al cronograma oficial, aplausos mil para las autoridades del escenario de Avenida del Libertador y Dorrego.

Y apenas soltaron King Of Ashes e Italo Icon se fueron para adelante, con Champion Star en el tercero, cuartos en línea Seaxan y Monte Pulciano, luego Green Lemon con el tordillo Tellem en el último lugar, se ve perfectamente en el vídeo que brindamos en esta nota, que su piloto hizo malabares para quedarse en la silla del hijo de Cima de Triomphe. Se fue de manos y de cabeza en la largada, quedó mal colocado en la silla Juan Cruz Villagra, casi fuera de la línea del caballo, pero el hombre, de a caballo puro, quedando horizontal a la cabeza del tordillo, hizo un gran esfuerzo, se tomó de la montura y otra vez se subió a las grupas de Tellem, que por supuesto quedó último, lejos, sin poder recuperarse, ni el jinete ni el caballo. Por suerte no pasó nada, gracias a Dios.

Mientras tanto King Of Ashes e Italo Icon movían la carrera, se sumaba a ellos Champion Star, en el cuarto viajaba Monte Pulciano, luego Seaxan, más atrás Green Lemon con Tellem en el fondo. Así se internaron en el último codo, mejorando por fuera Champion Star, tratando de dominar temprano y escapar de las seguras estocadas mortales que le iban a tirar en el final de la contienda. Así ingresaron a la recta, con Italo icon y Champion Star luchando cabeza a cabeza, dejando en el medio casi levantando King Of Ashes. Por los palos Seaxán y bien abierto, volando, Green Lemon. Un final emocionante realmente, con Champion Star defendiéndose como nunca, Green Lemon en apariencia para pasarlos de largo y un Seaxán que buscando el apareo salió de los palos, donde no gana nadie en el pasto, salvo alguno que sirva mucho, hacia el medio de la cancha. Se juntaron los tres y en el mismo disco Seaxán sacó media cabeza de ventaja sobre Green Lemon, a ¾ de cuerpo quedó Champion Star, dejando a Italo Icon en el cuarto puesto a dos cuerpos, completando el marcador Monte Pulciano y King Of Ashes, con Tellem en el último lugar.

Seaxán (440) es hijo de Sebi Halo e Ixala por Intérprete, nació el 28 de septiembre de 2013, fue criado en el Haras El Paraíso, lo entrena Gabriel Verde y lo llevó al triunfo, en una faena sensacional, extraordinaria, Cristian Montoya, para alegría de todos en el muy buen camino, siempre acompañado por su Sra. Esposa y su hijo. El ganador ha salido a las pistas en 23 oportunidades, logrando cuatro triunfos, siete segundos, nada menos, cinco terceros, dos cuartos, un quinto y cuatro no place. Marcó 2´32”25 para los 2400 metros, sobre pista de grama húmeda, con estos parciales: 24”67 los 400, 51”03 los 800, 1´17”17 los 1200, 1´42”85 la milla y 2´7”24 los dos kilómetros.

Rendidor como pocos el zaino que tiene un jinete que lo conoce de memoria y van y van…

Ganadores: Pir Night, Mostly Dreams, Giulitta, El Sueño Logrado, Foofy, Dancerita, Seaxan, Días Felices, Holy Day, Nueva Receta, Zensational Nico, Candy Fest, Pinball Wizard, Megawatt y Dondyn.

Destacados: Wilson Moreyra, Jorge Mayansky Neer, Haras El Paraíso, Padrillo Master Of Hounds y Abuelo Materno Incurable Optimist, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 12.260.889.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
5 SEAXAN 56.544 MONTOYA CRISTIAN A  
3 GREEN LEMON 59.508 ORTEGA PAVON EDUARDO 1/2 cza
6 CHAMPION STAR (BRZ) 58.548 FALERO PABLO G 3/4 cpos
1 ITALO ICON 61.434 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO 2 cpos
7 MONTE PULCIANO 60.470 MEDINA MATIAS J 1 pzo
4 KING OF ASHES 52.344 BENITEZ VERA JORGE R 4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP MOUNTDRAGO

    Vale la pena ver el desarrollo de este vídeo, en un final emocionante entre tres ejemplares. Pero también habrá que ver la largada de Tellem, el tordillo se fue de cabeza, su jinete Juan Villagra quedó fuera de su cabalgadura, logrà [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SEAXAN

( Sebi Halo e Ixala por Intérprete )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media