Lunes 18 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO IRLANDA (G3)

EMPRESARIADONo puede ser que mirando cantidad de carreras quien escribe estas líneas esté tan equivocado, como para que Eduardo Ortega Pavón no haya reclamado contra su colega Gustavo Calvente. Si bien Jack Of Hearts se fue adentro ligeramente su jinete lo sacó sin molestar, para luego de la tranquera, recibir dos golpes que lo dejaron por el camino. Pero el pupilo de Elsie volvió por el lado interior del puntero que se había escapado, perdiendo una de novela a pescuezo en valiosos 54”48 para los 1000 con parciales de 20”37 los 400 y 42”08. Tuvo suerte Calvente que ganó la carrera y que no le reclamaron y que los jueces de raya no vieron nada. ¡Como siempre!

DSC_8498 DSC_8495 DSC_8494 DSC_8520 DSC_8489 DSC_8519 DSC_8488 DSC_8515 DSC_8487 DSC_8513 DSC_8486 DSC_8511 YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY DSC_8485 DSC_8507 DSC_8480 DSC_8505 DSC_8477 DSC_8479 DSC_8502 DSC_8503

por Osvaldo Martinez

EN UNA FAENA DE VIVO PARA ARRIBA, GUSTAVO “PINTITA” CALVENTE PUSO EN EL DISCO TRIUNFAL AL HIJO DE SIDNEY´S CANDY. TUVO SUERTE QUE ORTEGA PAVÓN NO RECLAMÓ, CUANDO LE HABÍAN DADO DOS VECES PARA DEJARLO FUERA DE CARRERA Y PERDIÓ POR NADA

Sabíamos que la carrera sería picante desde el mismo momento en que se abrieran las puertas. Y demostrando su gran momento, Empresariado volvió a cruzar el disco triunfal. Las últimas tres consecutivas, siempre con la monta de Gustavo Calvente. Lo llevaron vencedor Osvaldo Alderete, Francisco Arreguy, Gerónimo García, Jorge Ricardo y en las últimas tres, “Pintita”, que en la oportunidad estuvo vivísimo, llevándoselo puesto con la misma receta que miles de veces hace Ortega Pavón, escapar para afuera, se ven las marcas en el suelo en el vídeo, le logró sacar un cuerpo de luz y cuando volvió el del Stud Elsie, Gustavo Calvente ya estaba en el disco. Pensamos que Pavón podía reclamar, pero no, sólo atinó a decir tras el pesaje en la próxima gano yo. Chocolate por la noticia. El Comisariato nada de nada, como siempre.
La carrera se hizo justamente con Empresariado y Jack Of Hearts en el fuego, como comentamos, el del Stud Antonio Darío buscando afuera, sin preocuparse si tocaba al que venía al lado que sí, fue el primero en tirarse adentro, pero sin molestar, por media cancha lo hacían Distinguido Honour, John Snow, tocado en la suelta, con Win The Match bien abierto. Así recorrieron los primeros metros, pasada la tranquera, ya en mano a mano Empresariado y Jack Of Hearts, con las mejores largadas en la recta del Argentino de Palermo.

Por los 300 Empresariado ya había tomado cartas en el asunto, dejando por detrás a Jack OF Herats, atacaban Distinguido Honour, Roman Princes y Mojito Bay y Café Fuerte, que parece se olvidó de correr. En los 150 Empresariado ya corría con el triunfo asegurado, pero faltaba lo mejor, Jack Of Hearts volvió con furia por dentro del puntero, para llegar al pescuezo, en síntesis un lindo regalito de parte de Ortega Pavón que reitero, tendría que haber reclamado, si se la daban se la daban, pero lo tendría que haber llevado a la justicia lo que pasó en la cancha, por el Propietario, Entrenador y por los Aficionados que confiaron en su conducción. A un largo pasó Distinguido Honour, a igual distancia en el cuarto Roman Prince, con Mojito Bay y Café Fuerte a nada en los siguientes puestos del marcador.

Empresariado (HA 488), que en la anterior, en el mismo escenario, el 25 de febrero pesó 476, es hijo de Sidney´s Candy y Empress Charm por Acceptable, nació el 8 de septiembre de 2014, pertenece al Stud Antonio Darío (Rosario), fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena en gran trabajo Flavio Pijuán, y lo llevó al triunfo, de vivo, dejando por el camino a su principal enemigo, con oficio, Gustavo “Pintita” Calvente, que marcha invicto en la silla del hermoso alazán. El ganador ha salido a las pistas 27 oportunidades, logrando siete primeros, cuatro segundos, un tercero, tres cuartos, cinco quintos y siete no place. Marcó muy buenos 54”48 para los 1000 metros, con parciales de 20”37 los 400 y 42”08 los 800.

Viene embalado el Sidney´s Candy y con ese piloto, van a tener que correr mucho para ganarlo…

Las máximas autoridades de la Embajada de Irlanda estuvieron presentes en la entrega de trofeos.

Ganadores: Hold My Mona, Potro Ramiro, Empresariado, Trintignant, Humorada Negra, Juan Chalipán, Don Slam, Jean Boy, Megawatt, Lunera Sam, Huracán Estival, Delfi Vueltera, Celeste y Blanca, Leopoldo Da y Lady Kate.

Destacados: Gustavo Calvente, Brian Enrique, Abel Giorgis, felicitaciones campeón, va y va “Abelito”, Francisco Goncálves, Leonardo Tello, y el Padrillo Dado Vuelta con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 12.223.876.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  EMPRESARIADO  59.448  CALVENTE GUSTAVO E  
 3  JACK OF HEARTS  56.549  ORTEGA PAVON EDUARDO  1 pzo
 6  DISTINGUIDO HONOUR  59.522  VILLAGRA JUAN C  1 cpo
 5  ROMAN PRINCE  59.546  ENRIQUE BRIAN R  1 cpo
 1  MOJITO BAY  59.530  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 pzo
 12  CAFE FUERTE  56.547  LEONARDO JOSE ERNESTO  1 hco

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO IRLANDA (G3)

    Viene embalado el pupilo de Flavio Pijuán con la monta de Gustavo Calvente. Tercera consecutiva del zaino nacido y criado en el Haras Abolengo, que completó la séptima en 27 salidas a las pistas. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EMPRESARIADO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media