Domingo 3 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

REUNIÓN EXCLUSIVA EN LA PLATA, JUEVES 21 DE MARZO. INCA HAZE GANÓ POR VARIOS CUERPOS EL ESPECIAL DIEGO M. ARGÜELLO Y YAKATY SACÓ PECHO EN EL ESPECIAL KALABANA. ¡DETALLES!

INCA HAZE

5° INCA HAZE (1) 5° INCA HAZE (2) 5° INCA HAZE (3) 5° INCA HAZE (4) 5° INCA HAZE (6) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT 5° INCA HAZE (8) 11° YAKATAY (1) 11° YAKATAY (2) 11° YAKATAY (3) 11° YAKATAY (4) YYYYYYYTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT 11° YAKATAY (6) 11° YAKATAY (7) 11° YAKATAY (8)

por Osvaldo Martinez

LA PENSIONISTA DE ISIDORO SAN MILLÁN HIZO ESCOBA CON EL SIETE DE ORO EN EL ESPECIAL DIEGO M. ARGÜELLO, TRIUNFANDO POR VARIOS CUERPOS QUE FUERON SIETE. LA HIJA DE CATCHER IN TE RYE TUVO QUE EXTREMARSE EN EL ESPECIAL KALABANA. GANÓ GUAPEANDO

No fue de la partida Orgánica Inc, saltando a la cancha las otras siete participantes del primer cotejo jerárquico del día en el Hipódromo de La Plata. Santarrosa Letal asumió la vanguardia, perseguida por Inca Haze, Out Of Key y Remixada Oro, en tanto Candiss y Cara Michigan actuaban juntas con Volchevika en el fondo.

No hubo cambios importantes en pleno codo, saltando Remixada Oro y Our Of Key, persiguiendo a la líder Santarrosa Letal, con Inca Haze, hábilmente corrida por el Jockey Francisco Arreguy (h) en el cuarto puesto a la espera de la recta.

Poco antes de pisarla, “Panchito” movió a su conducida, saliendo en otra velocidad, incluso de tanta velocidad, casi golpea a la puntera en el envión. Pero no pasó nada, y la zaina comenzó a sacar cuerpos y más cuerpos, para cruzar con siete cuerpos de ventaja sobre Cara Michigan que se sirvió de la lucha tempranera. Tercera a un largo pasó Out Of Key y cuarta a ¾ de cuerpo, Volchevika, con la líder Santarrosa Letal y Candiss completando el marcador.

Inca Haze (FF AA 502) es hija de Incásico y Lamb Ride por Ride The Rails, nació el 27 de septiembre de 2014, pertenece al Stud Garabo, fue criada por el Haras Calomino S. A., la entrena Isidoro San Millán, la presentó Hugo Antonio Azcurra y la llevó al triunfo, cada día corre mejor, Francisco Arreguy (h). La ganadora ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando cinco primeros, tres segundos, dos terceros, dos cuartos y dos no place. Marcó muy buenos 1´10”93 para las doce cuadras con parciales de 23”79 los 400 y 46”52 los 800.

Va a dar que hablar la Incásico en lo que resta del año, ya van a ver…

Ganadores: Bailiwick, Patch Adams, Taxi Runner, Constanzo, Inca Haze, Permisiva, Paul Cezanne, Don Villarino, Marianela Sam, Silver Money, Yakaty, Adulón y Mora Flesh.

Destacados: Abel Giorgis con dos victorias, nuestras felicitaciones “Abelito”. Roberto Torres, Hugo Antonio Azcurra, Stud Garabo, y el Haras Calomino S. A, también lograron dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 13 competencias: $ 9.485.558.-

ESPECIAL DIEGO M. ARGÜELLO

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  INCA HAZE  54.000  ARREGUY FRANCISCO A  
 3  CARA MICHIGAN  56.000  SINIANI EMILIANO F  7 cpos
 6   OUT OF KEY

 54.000

 AGUIRRE WALTER A  1 cpo
 4  VOLCHEVIKA  54.000  ORTIZ NICOLAS A.  3/4 cpo
 1  SANTARROSA LETAL  52.000  RIVAROLA JUAN C.  3/4 cpo
 2  CANDISS  52.000  GONZALEZ ROQUE L  1 1/2 cpo

 ESPECIAL KALABANA 

El segundo cotejo en importancia en la reunión platense, fue el Especial Kalabana sobre la distancia de 1000 metros. Ausente Petite Empire, yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, cantaron presente. Apenas se abrieron las puertas Madonna Girl y Musical Chic se fueron para adelante, con Sanne, Yakaty, Mic Arribada y Tabla en los siguientes puestos.

Formalizada la prueba Madonna Girl y Musical Chic luchaban por la punta, con Yakaty, Soy Rufina, Mic Arribada y Tabla en los siguientes puestos, esperando la recta. Ya el tiro recto, trataron de escapar las dos de adelante, pero por media cancha, atacó Yakaty en busca del cuarto triunfo consecutivo de su campaña. Paso a paso, metro a metro la hija de Catcher In The Rye fue dominando la carrera, para cruzar con ¾ de cuerpo sobre Madonna Girl, tercera Soy Rufina a igual distancia, con Mic Arribada a la mínima, con Polverosa a nada, volando por el lado exterior, completando el marcador, una de las líderes, Musical Chic.

Yakaty (513) es hija de Catcher In The Rye y Yakaty Cat por Storm Cat, nada menos, nació el 11 de septiembre de 2013, pertenece al Stud Albafe de Tandil, fue criada por el Haras Santa Inés, la entrena Ricardo Javier Iparraguirre, y la llevó al triunfo en gran faena, está corriendo fantástico, Cristian Velázquez. La ganadora ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando cinco primeros, un segundo, un cuarto, dos quintos y un no place. Marcó muy buenos 59”88 con parciales de 23”71 los 400 y 47”23 los 800.

Dominó a lo buena y guapeó de lo lindo. Hay que ganarle a la Catcher In The Rye…

RESULTADOS

#

S.P.C KG JOCKEY DIF.
3 YAKATY 54.000 VELAZQUEZ CRISTIAN E.  
4 MADONNA GIRL 56.000 ALZAMENDI ROBERTO N. 3/4 cpo
5 SOY RUFINA 54.000 PEREZ GULLO CARLOS S. 3/4 cpo
7 MIC ARRIBADA 54.000 FERNANDES GONCALVES F.L. ventaja minima
11 MUSICAL CHIC 54.000 ARREGUY FRSNCISCO A. 1/2 cpo
10 POLVEROSA 52.000 GOMEZ JOSE E. pzo

 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media