Viernes 29 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO FARNESIO

MAMA CALLEn los papeles era un mano a mano entre la nacida en le Haras El Paraíso y la buena yegua de la Caballeriza Rubio B. Salió a beber vientos la conducida por Jesús Medina, a tiempo que no largaba bien la de Los Patrios, pero igual se colocó segunda, abierta, cerca Seattle Fain con Stay In The Glory en el cuarto. Emocionó ver las chaquetas del Rubio B., de Los Patrios, Firmamento y Vacación. Cuando pisaron el tiro derecho final, por dentro se filtró Seattle Fain en lucha con Pallars, abierta amagó para pasarlas de largo Stay In The Blue, pero se quedó, a tiempo que por el lado exterior de la pista alcanzaban Mama Call y Mi Chica Bonita. En un final maravilloso, de platino, estupendo, en el “Verde Esmeralda”, hubo cabeza, ½ cabeza y cabeza y gritaron todos.

MAMA CALL - CLÁSICO FARNESIO

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_9335 DSC_9341 DSC_9344 DSC_9339 DSC_9337 DSC_9343 DSC_9345 DSC_9367 DSC_9368 DSC_9366 DSC_9360 DSC_9362 DSC_9361 DSC_9355 DSC_9357 DSC_9353 DSC_9346

por Osvaldo Martinez

 APLAUDAN, APLAUDAN, NO DEJEN DE APLAUDIR. ESPECTACULAR TRABAJO EN LA SILLA DE LA PUPILA DE LOS PATRIOS DE WILSON “BRAD PITT” MOREYRA. PUESTA DE DIEZ POR JUAN SEBASTIAN MALDOTTI LA HIJA DE MASTER OF HOUNDS ALCANZÓ EN LA META. ¡NOTABLE!

Qué carrera extraordinaria que vimos en el Farnesio sobre la distancia de 1400 metros en la cancha de pasto. Realmente es para verla varias veces, recordando esas grandes carreras en Palermo, con las chaquetas que hacen a la historia de nuestro turf. Apenas se abrieron las puertas, salió decidida Pallars tomando luz sobre Mamá Call que según el piloto cuando entraba al recinto de los vencedores, le comentó a Juan Sebastian Maldotti que no había largado bien en el salto inicial , pero enseguida, presta, se colocó segunda abierta en pos de la líder. Más atrás viajaban Seattle Fain, en el cuarto lo hacía Stay In The Glory, al lado Mi Chica Bonita, con Brillada Sale, buscando colocaciones junto a los palos.

En pleno codo Pallars seguía a la descubierta, seguida por Mamá Call, cerca Seattle Fain, cerca Stay In The Glory, cerca Brillada Sale con Mi Chica Bonita haciendo a la par. Las chaquetas del Rubio B., Los Patrios, Firmamento, Vacación, Ana Ruth y Carmel, para ingresar al tiro derecho final.

Trató de escapar por media cancha Pallars, a su costado por dentro Seattle Fain y junto a los palos, en acción decidida Brillada Sale, cerca Stay In The Glory buscando adentro, y por el centro de la pista de la mano hacia la victoria Mamá Call y Mi Chica Bonita. En los 150 se juntaron las cuatro yeguas en un espectáculo precioso para los que gustan de las carreras de caballos. Por dentro Seattle Fain del Firmamento, a su costado luchando a brazo partido Pallars, del Rubio B., y abiertas con furia, como un rayo atacaron Mamá Call y Mi Chica Bonita, que llegaron en ese orden, con la cabeza de ventaja, en una faena tremenda de uno de los mejores jinetes que están corriendo en la actualidad, Wilson “Brad Pitt” Moreyra. Tercera a media cabeza, Pallars, corriendo a lo grande con parciales para demoler, 22”26 los 400, 45”13 los 800 y las doce cuadras en 1´7”74, con Seattle Fain a la cabeza en el cuarto, completando el marcador Hydranix y Stay Of The Glory.

Mamá Call (470) es hija de Master Of Hounds y Susan Constant por Sebi Halo, nació, otro ejemplar que nos da la razón, en los dos jerárquicos ganaron caballos nacidos en el mes diez, en el caso de la hermosa zaina, fue el 11 de octubre de 2014. Pertenece al Stud Los Patrios, fue criada en el Haras El Paraíso, la entrena Juan Sebastian Maldotti y la condujo con un diez así de grande, para pasarla en la Escuela de Jockeys Aprendices, Wilson Moreyra. La ganadora ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando siete primeros, tres segundos y un tercero.

Una pinga la nieta de Sebi Halo, pero no hay dudas que sus rivales, que quedaron a nada, merecen la revancha. Se imaginan otra vez las cuatro en el mismo piso y con los mismos kilos. Vayan sacando las entradas…

Ganadores: Farnatella, Mishka Eva, City Review, Unity, Azy Seattle, Carambola y Palo, Mama Call, Emboquillado, Eshebo, Leguizamo Solo, Melodía Pampa, La Deschavada, San Onofre, Ugolino y Realizador.

Destacados: Brian Enrique con tres victorias, nuestras felicitaciones. Jockey serio que está respondiendo a todas las expectativas. Muy bien diez. Wilson Moreyra, Gustavo Calvente, Iván Monasterolo, Nicolás Gaitán, Haras La Quebrada y el Padrillo Grand Reward con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 13.998.138.-  

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 8  MAMA CALL  59.547  MOREYRA WILSON R  
 9  MI CHICA BONITA  55.544  ORTEGA PAVON EDUARDO  1 cza
 5 PALLARS 59.548  MEDINA JESUS A 1/2 cza
1  SEATTLE FAIN  55.547  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 cza
 4  HYDRANIX (BRZ)  55.541  GIANNETTI ADRIAN M  2 cpos
 2  STAY IN THE GLORY  59.547  FALERO PABLO G  1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO FARNESIO

    A cada momento, a cada tarde, noche, Wilson Moreyra le apunta al podio, sin equivocarse ni una sola vez. No nos gustó el reclamo del jueves en La Plata, cuando no tenía nada que ver, pero a la vuelta de le esquina, se muestra como es, un e [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MAMA CALL

( Master Of Hounds y Susan Constant por Sebi Halo )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media