Miercoles 3 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO DORIA

VIVACITATercera sin tocar para la hija de Heliostatic que defiende los colores del Stud Don Jorge y Cecilia. En una enorme faena de parte de su piloto José Aparecido Da Silva, la entrenada por Juan Luis Panizza, salió con furia por el centro de la pista, como si recién largara, para atrapar a la puntera que ya estaba abrazada a la meta. Casi en el último salto pudo quebrarla a la de Los Patrios, sacándole el pescuezo de ventaja, en muy buenos 1´22”03 para el recorrido de los 1400 metros sobre pista de césped normal, en la diagonal. Al parecer el Norte, el Hipódromo de San Isidro le dio alas a la alazana de 475 kilos. Casi me olvido nació el 2 de octubre de 2013. ¡Qué tal!

DSC_9595 DSC_9594 DSC_9593 DSC_9591 DSC_9589 DSC_9587 DSC_9586 DSC_9612 DSC_9585 DSC_9583 DSC_9579 DSC_9581 DSC_9577 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_9597 DSC_9599 DSC_9600 DSC_9601 DSC_9607 DSC_9608 DSC_9610 DSC_9611

por Osvaldo Martinez

EN UNA NOTABLE FAENA DE JOSÉ APARECIDO DA SILVA, VIVACITA, NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS SANTA MARÍA DE ARÁRAS, DEFENSORA DE LA CABALLERIZA DON JORGE Y CECILIA, ATRAPÓ A LA PUNTERA SINUOSIDAD A PASOS DEL DISCO Y ALCANZÓ A SACARLE EL PESCUEZO EN LA RAYA.

Las siete ratificadas saltaron a la cancha de césped, única carrera de la jornada en esa pista, a la hora señalada y con el favoritismo de Sinuosidad, pupila de Los Patrios que contaba con muy buenas actuaciones. Seguida en la pizarra por Elektra Al, que se entregó mansamente bien temprano. Y el triunfo fue para Vivacita que de esta manera lograba la tercera consecutiva, la quinta de su campaña en 26 salidas a las pistas, dejando notable impresión. Brillante el Jinete.

Apenas se abrieron las puertas salieron en una línea Yumara Chica, Vivacita, Elektra Al, Leca Maleca y por el centro de la pista, casi perdonándolas, Sinuosidad. Así recorrieron unos metros, formalizándose la prueba con Yumara Chica al frente, seguida a nada por Elektra Al, cerca Leca Sinuosidad, en tanto a la rienda corría bien abierta Sinuosidad, mientras José Aparecido Da Silva la había dejado a Vivacita unos cuerpos más atrás, dejando que se saquen las orejas las de adelante.

Al pisar la recta trató de escapar la líder, pero enseguida tuvo a su costado a Sinuosidad, para hacer valer los pergaminos y los boletos. Entremedio de ellas estaban Elektra Al y Leca Maleca, pero por poco tiempo, porque la de Los Patrios ya había dominado y se escapaba en busca de otro triunfo. Pero faltaba lo mejor. Desde bien atrás, y en otra velocidad, Aparecido Da Silva chistaba a su conducida, para que saliese con furia de la buena, y a cada zancada acortaba cada vez más metros.

En los 100 ya estaba a la mano haciendo a la par, y a pasos del disco quebró para quedarse con la victoria por el pescuezo, sobre la favorita Sinuosidad. A cuatro largos quedó Yumara Chica, a tres y medio más pasó Leca Maleca, con Queen Ornella, Elektra Al, que no respondió ni medio y Carli Trick en el fondo, lugar que fue donde largó y llegó.

Vivacita (475) es hija de Helioctatis y Vip Class por Northern Afleet, nació para darnos la razón otra vez, y van, con los que vieron la luz en el mes diez, el 2 de octubre de 2013, pertenece al Stud Don Jorge y Cecilia, fue criada en el Haras Santa María de Aráras, la entrena Juan Luis Panizza y la llevó al triunfo, en un capolavoro sensacional, José Aparecido Da Silva. La ganadora ha salido a las pistas en 26 oportunidades, logrando cinco primeros, un segundo, tres terceros, dos cuartos, tres quintos y doce no place.

Marcó buenos 1´22”03 para los 1400 metros, sobre pista de césped en diagonal, con estos parciales: 23”64 los 400, 46”45 los 800 y 1´9”52 los 1200 metros.

Van tres al hilo, capaz que viene la cuarta sin tocar, por supuesto, de este lado del Norte… 

Ganadores: Preferida Mía, Amiguita Cata, Fullker, Magician Ray, Seré Breve, Guadañazo, Vivacita, Chalkia, Impregnado, Euro Diesel, Rigoletta, Empirye, Che Capitán y Creamfields.

Destacados: Abel Luján Giorgis y el Padrillo E Dubai con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 11.486.583.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  VIVACITA  58.000   DA SILVA JOSE APARECIDO  
 5  SINUOSIDAD  54.000   NORIEGA JUAN CARLOS  pzo
 1  YUMARA CHICA  54.000  CABRERA LUCIANO EMANUEL  4 cpos
 4  LECA MALECA (URU)  58.000  VALLE MARTIN JAVIER  3 1/2 cpo
 6  QUEEN ORNELLA  54.000  CARRIZO PABLO DAMIAN  4 cpos
 3  ELEKTRA AL  58.000  CORREA FRANCO JAVIER  1 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO DORIA

    Decíamos que San Isidro le viene como anillo al dedo, ganando cinco competencias en 26 salidas a las pistas. Tres en la arena y dos en el pasto, y bien se puede decir que esta fue la más importante. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

VIVACITA

( Helioctatis y Vip Class por Northern Afleet )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media