Jueves 18 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP ARTURO A

HABANERORegresó a las manos de Juan Cruz Villagra y “El Titán” lo hizo responder a todo o nada, cuando se puso a tiro en plena recta, y tras durísima lucha, ponerse cómodo en los metros finales de la contienda. El hijo de Cima de Triomphe, que entrena con los diez puntos el Entrenador Rubén Vivas, aclaración, se disputó en la arena de Palermo, y ninguna otra, para los que hablan que los hijos de…sólo corren en el pasto. Ahora su record es de cinco primeros en once doce salidas a las pistas. Vale decir que bajó unos escalones de los Clásicos, y se agrandó de lo lindo. Supo ganar tres en 2018 y dos en lo que va del año. Y ahora que tomó confianza, es muy capaz DE seguir por el camino de los éxitos. Enorme conducción del Jockey Juan Cruz Villagra. ¡Allá van!

DSC_1281 DSC_1309 DSC_1304 DSC_1282 DSC_1306 DSC_1284 DSC_1299 DSC_1285 DSC_1301 DSC_1300 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_1286 DSC_1296 DSC_1283 DSC_1298 DSC_1290 DSC_1295 DSC_1292 DSC_1294 DSC_1287 DSC_1293

por Osvaldo Martinez

UNA SOLA VEZ SE SACÓ LA FOTO EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO Y FUE EN LA ARENA. LAS OTRAS CUATRO VICTORIAS FUERON EN PALERMO, TAMBIÉN EN LA ALFOMBRA DORADA. EL NIETO DE TABASCO CAT PUSO TODO EN CANCHA Y SALIÓ AIROSO PARA ALEGRÍA DEL SUERTE LOCA.

Una interesante y emocionante competencia vivimos con el desarrollo del Handicap Arturo A sobre la distancia de 2500 metros en la “Alfombra Dorada” de Palermo. Por lo menos hasta los 250 metros finales, donde el líder Frío Island se defendía a capa y espada de Master Of Time, por junto a los palos lo hacía Iker, mientras que por cuarta línea, abierto, atacaba el tordillo Habanero que regresaba a un cotejo más simple que los que venía de correr, con un Expresso que se puso más cerca que nunca al pisar la recta, pero que no tenía la pólvora a la que no tenía acostumbrado, sin aparecer en el tiro derecho final.

La carrera se hizo Frio Island en la punta de la prueba, perseguido desde el mismo salto por Master Of Time, tercero estaba Iker, con Sir Wild en el cuarto, luego corrían Expresso, Habanero, con Victiry Thirsty en el fondo. No hubo cambios de importancia durante todo el opuesto, siempre con el líder Frío Island al frente, seguido de cerca por Master Of Time, tercero estaban Iker, cerca Expresso, y en línea Habanero y Sir Wild con Victory Thisrty en el fondo del lote.

Se juntaron mucho más en el poste demarcatorio de los 800, para hacer el ingreso a la recta final con Frio Island y Master Of Time y Ekir en los tres primeros puestos, listos a pelear por el triunfo. Con el rigor de Ortega el líder aguantó a pie firme los ataques mortales que le llevaron Iker por dentro y Master Of Time por fuera, pero cuando ya parecía que se escapaba hacia el disco triunfal el pupilo de Gustavo Scarpello, por el lado exterior de la pista apareció la blanca figura de Habanero que los empardó y se escapó sacando, con autoridad, dos cuerpos y medio de luz sobre Iker que postergó por el pescuezo a Victory Sthirsty que voló por el lado exterior de la posta en el final de la contienda, quedando cuarto, el guapo puntero, Frío Island, completando el marcador Master Of Timer, Expresso y cerrando la marcha Sir Wild.

Habanero (480) es hijo de Cima de Triomphe y Spicy Girl, nació, y que le voy a hacer amigos míos, lo tengo que decir, lo tengo que escribir otra vez, otro ejemplar jerárquico que ve la luz en el mes diez, el 1 de octubre de 2013, para ser más exactos, pertenece al Stud Suerte Loca, fue criado por el Haras el Wing, que conformó un magnífico doblete de victorias en la jornada, lo entrena Rubén Marcelo Vivas y lo llevó al triunfo en gran faena, Juan Cruz “El Titán” Villagra. El ganador marcó 2´37”81 para los 2500 metros, con estos parciales, no nos dieron todos, a saber: 25”36 los 400, 50”75 los 800, 1´17”51 los 1200 y la milla en 1´42”04. Ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando cinco primeros, un segundo, un tercero, dos quintos y tres no place.

Ahora que tomó confianza en la distancia , eso dijimos, no está lejos de seguir sumando…

Ganadores: Que Te Incluirá, Modern Chic, Dialecta Plus, El Cenidor, Avaro Van, Gingerbread Girl, Tequila, Beaumont Sale, La Bajadita, Coupe Fuego, Habanero, Sambayonny, Endomondo, y Jefe Indio.

Destacados: Pablo Gustavo “Aladino” Falero y William “El Zorro” Pereyra” con tres triunfos cada uno. A Falero ya le dimos nuestras felicitaciones cantidad de veces, estamos acostumbrados, pero lo de “EL Zorro” Pereyra es de muy bueno para arriba, grande William, sabemos de tus virtudes y adelante con los faroles, nos alegramos un montón, a seguir en ese camino. El Haras El Wing y el Padrillo Not For Sale con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 13.069.968.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  HABANERO  57.648  VILLAGRA JUAN C  
 7  IKER  57.158  CARRIZO PABLO D  2 1/62 cpos
 6  VICTORY THIRSTY  55.549  VELAZQUEZ CRISTIAN E  1 pzo
 1  FRIO ISLAND  59.250  ORTEGA PAVON EDUARDO  2 1/2 cpos
 2  MASTER OF TIME  56.752  CALVENTE GUSTAVO E  2 cpos
 8  EXPRESSO  60.498  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP ARTURO A

    Quinto toda la vuelta, mientras adelante se sacaban chispas Frio Island y Master De Time, con Victory Thirsty e Iker. Los fue a buscar a todos, los amontonó en los 250 y se fue rumbo al disco triunfal, sacando pecho. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HABANERO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media