Miercoles 24 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO VALE DORI (NG)

ASTURIOLAAlgo lejos de salida, mientras adelante volaba en la punta de la carrera Avalonia, seguida por Bavarian Girl, que rápido había pasado a Princesa Lake y a Simona Temple. En plena curva las posiciones no cambiaron, entrando a la recta Avalonia por delante de la de La Providencia, que con furia dominó en mitad del tiro derecho final. Pero abiertas salieron como si recién largaran Asturiola y Queen Plum, para dejarla en el tercer lugar. La vencedora fue el primer cotejo jerárquico de la existencia del Stud Cañada Negra, al cuidado de Juan Carlos Borda y con una faena brillante, estupenda de Adrián Giannetti. Empleó buenos 1´10”40 para los 1200 metros.

DSC_0209 DSC_0211 DSC_0213 DSC_0214 TTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_0219 DSC_0221 DSC_0223 DSC_0225 DSC_0226 DSC_0227 DSC_0231 DSC_0232 DSC_0235 DSC_0237 DSC_0238 DSC_0240 DSC_0242 DSC_0243

por Osvaldo Martinez

EXTRAORDINARIA SON LAS PERFORMANCES DE LA NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS EL PARAÍSO. PORQUE GANÓ DEBUTANDO, EN LA TERCERA, EN LA QUINTA Y AHORA EN LA SÉPTIMA. ALEGRÍA, TRISTEZA, ALEGRÍA Y TRISTEZA. EN DEFINITIVA SIETE CORRIDAS CUATRO GANADAS Y QUIERE MÁS.

Únicamente Speed Of Life se quedó en boxes, saltando a la cancha las otras las otras nueve ratificadas para dirimir fuerzas en el cotejo más importante de la jornada norteña. Respetando por supuesto los otros dos pases para potrancas y potrillos, pero la verdad sea dicha, últimamente no andan con la furia de otros años, veremos con el correr del tiempo qué sucederá con los que estuvieron presentes, con una potra que pinta para más, me refiero a la pupila del Sta. Elena.

En este pase la victoria fue para otra nacida y ciada en el Haras El Paraíso, dándole una alegría grande a los Propietarios del Stud Cañada Negra, siendo el primer clásico que ganan en toda su existencia. “Soy rico”, dijo uno de ellos, cuando entraba al recinto de los vencedores Adrián Giannetti con la hermosa zaina, ¿por?, preguntó Maximiliano, “porque es el primer clásico que ganamos” contestó feliz el dueño de la hija de Angiolo. Escuchamos esto porque estamos, a cada rato digo “único medio”, al lado de los protagonistas, como tiene que ser.

La carrera se hizo con Avalonia en la punta, perseguida por Princesa Lake, Bavarian Girl y Simona Temple, con el resto desperdigadas, Joy Dolfina, Cursi Roy Day, Asturiola y más lejos Queen Plum. Así pisaron tierra derecha, dominando metros más adelante Bavarian Girl sobre la líder, a tiempo que por media cancha, en otra velocidad, aparecía radiante, entera, Asturiola, la yegua que da alegrías y tristezas porque gana, pierde gana y pierde. La Angiolo pasó de largo para cruzar con dos cuerpos de luz sobre Queen Plum, que también volaba desde el fondo por media cancha. Tercera a largo y medio Bavarian Girl, con dos cuerpos más ante Princesa Lake, con Simona Temple y Avalonia completando el marcador.

Asturiola (HH 488) es hija de Angiolo y La Asturianita por Louis Quatorze, nació el 16 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Cañada Negra, fue criada en el Haras El Paraíso, la entrena Juan Carlos Borda, y la llevó al triunfo en gran faena, a “lo Maxi”, Adrián Maximiliano Giannetti. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cuatro victorias, un tercero y un quinto. Marcó 1´10”40 para las doce cuadras con parciales de 23”97 los 400 y 47”07 los 800.

Hacemos votos para que zaina siga dando alegrías solamente. Su gente lo merece…

Ganadores: King Dickey, Calbesia, Blue Dacnis, Gran Sandrini, Pocock, New Ninón, Grantland, Imperador, Asturiola, Gringa Rica, Humor Inglés, Cálido Verano, Cel Seattle, Adorado Jinsky, Beau Prince, Stop Shopping María y Midnight In París.

Destacados: Adrián Maximiliano Giannetti, Leonardo Tello, Haras El Paraíso, Padrillo Manipulator, Abuelos Maternos Southern Halo, Catcher In The Rye y Giant´s Causeway, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 13.353.089.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  ASTURIOLA  55.000  GIANNETTI ADRIAN MAXIMILIANO  
 1  QUEEN PLUM  55.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  2 cpos
 3  BAVARIAN GIRL  59.000  DOMINGOS ALTAIR  1 1/2 cpo
 7  PRINCESA LAKE  59.000  DA SILVA JOSE APARECIDO  2 cpos
 2  SIMONA TEMPLE  55.000  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  1/2 cpo
 10  AVALONIA  57.000  FALERO PABLO GUSTAVO  1 1/2 cpo

 


                                                                                            

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO VALE DORI (NG)

    La descendiente de Angiolo apareció por media cancha y en cuatro saltos dominó a la líder Bavarian Girl, para aguantar el embate final de Queen Plum que corría mucho. Va por más… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

ASTURIOLA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media