Lunes 29 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP PARDALLO

INCA HAZEAplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Qué final, que postura, qué obediencia debida con respecto a nuestro consejo de si bien cambiar el látigo de mano, en los 100 finales hay que pasar a la derecha y darle a todo o nada a su conducido. Incluso lo aseveró Francisco Arreguy (h) cuando estaba para comenzar la nota con Marcelo Durán para ESPN, reconociendo que ganó por ello. Doble satisfacción para quien escribe esta nota. Viajó último, arrancó por media cancha y pudo con nuestra carta Lake Waterfall que venía con furia para ganarle. La ganadora pertenece al Stud Garabo, que si no tiene a Pablo, cuenta con Francisco. Empleó 1´10”48 para los 1200 metros.

DSC_0444 DSC_0445 DSC_0446 DSC_0447 TTTTTTTTTTTTT DSC_0448 DSC_0449 DSC_0450 DSC_0451 DSC_0452 CSC_0453 DSC_0456 DSC_0457 DSC_0458 DSC_0460 DSC_0462 DSC_0463 DSC_0466

por Osvaldo Martinez

QUÉ BIEN QUE CORRE ESTE MUCHACHITO, AL QUE DESDE SUS PRIMERAS SALIDAS DE APRENDIZ LE PUSIMOS LOS PRISMÁTICOS Y VAYA QUE NOS ENORGULLECE HABERLE DADO EL LUGAR QUE MERECE EN NUESTRAS NOTAS. LA DIBUJÓ CON LA DEL STUD GARABO EN UNA FAENA NOTABLE

Carrera brava por los cuatro costados, quedando en boxes In The End. Cantidad de ejemplares en busca de “La Tapa” de “La Página” y de otro triunfo, consagratorio por la categoría de los animales que habían saltado a la cancha. Y pasó lo que nosotros habíamos pensado con respecto a Lake Waterfall. Sería dura la punta de la prueba que nos ocupa, y viendo que la pupila de Los Maldotti la regalaba en el kilómetro, el codo, y la recta larga le iban a venir como anillo al dedo. Y la verdad sea dicha, perdió porque perdió la hija de Anjiz Lake. Producto de una yegua, la del Garabo que corrió más en plena recta, luego de viajar última hasta la recta, un cuerpo y medio por detrás de nuestra candidata.

Real Moon luciendo los colores, ahora, del Stud La Quebrada, futura madre, le pegó adelante, con el soplido en la nuca de Holiday Glory, Aki Mirame, cerca Win The Race y Beauty Shiner, mientras Francisco Arreguy (h) y Juan Carlos Noriega, arrancaban para el descampado con sus ejemplares, listos a dar una hermosa batalla desde los 200 a la raya. Ambas yeguas pasaron de largo a las punteras que actuaban por dentro, para correr mano a mano en los metros finales. Cambió el látigo de mano “Pancho” Arreguy, le dio de derecha a la zaina, para retomar el comando, cuando parecía perdida. Cruzando la meta con media cabeza de ventaja sobre la del Stud América. A tres largos, tercera, pasó Beauty Shiner, con Win The Race en el cuarto a uno y medio más, completando el marcador Holiday Glory y Real Moon.

Inca Haze (FF AA 496) es hija de Incásico y Lamb Ride por Ride The Rails, nació el 27 de septiembre de 2014 a pasos de nuestro mes diez, pertenece al Stud Garabo, fue criada en el Haras Calomito S. A., la entrena Isidoro San Millán, la presentó su mano derecha, Hugo Antonio Azcurra, y la llevó al triunfo, en una faena estupenda el Jockey Francisco Agustín Arreguy (h). Ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando seis primeros, tres segundos, dos terceros y dos cuartos. Marcó 1´10”48 para los 1200 metros con parciales de 22”69 los 400 y 46”18 los 800. La zaina venía de ganar en el Bosque el Especial Diego M. Argüello por siete cuerpos, nada menos.

Estuvo bueno de palo a palo el cotejo jerárquico en el Argentino de Palermo, qué digo bueno, estuvo muy bueno…

Ganadores: Sky Bird, Cosmic Lady, Stoker Inc, Ezra, Ultima Pasada, Otilia Mía, rodó después del disco, dando por tierra con Jorge Ricardo. Enseguida se levantó, pese a recibir una patada en la espalda de otra yegua que venía corriendo, por suerte el chaleco es primordial para la seguridad del Jinete y se retiró a su domicilio. Es un crack, igual se sacó la foto al lado de la yegua con los Propietarios. Un fenómeno. Surge Rafaela, Inferno, Inca Haze, Rashly Sale, Foto Graciosa, Guanahani, Escorpiana Bay y Yannick Chico.

Destacados: Francisco Goncálves, Sergio Barrionuevo y el Padrillo Pure Prize, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 12.757.340.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 6  INCA HAZE  59.549  ARREGUY FRANCISCO A (H)  
 8  LAKE WATERFALL  59.476  NORIEGA JUAN C  1/2 cza
 7  BEAUTY SHINER  60.474  DA SILVA JOSE A  3 cpos
 11  WIN THE RACE  59.847  MOREYRA WILSON R  1 1/2 cpos
 2  HOLIDAY GLORY  61.470  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 pzo
 1  REAL MOON  59.142  PAEZ ALEXIS J  1 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP PARDALLO

    Repitió la pupila de Isidoro San Millán. Venía de ganar en el Bosque y otra vez en la arena de Palermo, estampó su firma y sello, saltando del último lugar al pisar la recta al primero en la meta. Brillante el piloto… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

INCA HAZE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media