Lunes 1 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO INÉS VICTORICA ROCA (G3)

LA JAVIERADueña de una enorme campaña, la yegua del Stud Haras La Raíces, alcanzó una carrera increíble. Saliendo con furia por el centro de la pista, atacó a la buena de Kambara que ya había dado cuenta de Pallars, y tras un breve apareo, empardó y a pasos del disco le sacó media cabeza en muy buenos 1´33”15 para el tiro de la milla. Estos son los parciales 22”49 los 400, 45”38 los 800 y las doce cuadras en 1´9”20. Gran trabajo del Entrenador Jorge Torres Meyrelles y estupenda labor en la silla de la alazana de Martín Valle. Con 6 años y 60 kilos en el lomo, voló.

_DSC4417 - copia JJS_4424 - copia JJS_4419 - copia JJS_4427 - copia _DSC4418 - copia ttttttttttttttttttttttttttttttttttttt JJS_4429 - copia JJS_4434 - copia

por Osvaldo Martinez

CON UNA TREMENDA CONDUCCIÓN DE PARTE DE MARTÍN VALLE Y CON LA PUESTA DE DIEZ LARGOS DEL DR. JORGE TORRES MEYRELLES, LA YEGUA DEL STUD HARAS LAS RAÍCES SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO INÉS VICTORICA ROCA (G3) EN EL TIRO DE LA MILLA. TAPÓ A PASOS DE LA META

No es que le estoy contando los puntos al Hipódromo de Palermo, en este caso favorable al cien por ciento de su organización. Es que me pareció interesante observar que a más de la mitad del programa, la séptima prueba hípica, al largarse el Clásico Inés Victorica Roca (G3) en merecido homenaje a esa extraordinaria mujer que nos diera la Hípica Argentina, Propietaria Criadora, del Stud Haras Ojo de Agua, eran las 17.31, un minuto después del horario estipulado. La primera se había largado a las 14.31 (14.30), para cerrar la jornada en la duodécima, a las 20.02 (20.00). Hay que felicitarlos, por más que muchos no le den importancia a los horarios. Muy bien, diez puntos.

Solamente Ayra quedó en boxes, saltando a la cancha las otras nueve contendoras, con el favoritismo de Kambara, pupila del Stud Haras Santa Inés, que perdió en el último salto ante el embate mortal de La Javiera, del Stud Haras Las Raíces, con la enemiga en las cotizaciones de Pallars, defensora de la Caballeriza Rubio B.

Apenas se abrieron las puertas saltó adelante Pallars, enseguida pasó Angiolina y sin darle tiempo de gustar de esa posición, Modern Chic que tenía el puesto de puntera desde el día de la anotaciones sacó ventajas. Formalizada la prueba, Modern Chic viajaba adelante, seguida por Angiolina y Pallars, en cuarto lugar estaba La Deschavada, con Kambara y La Javiera, más atrás Inca Soleada, Baby Luck y cerrando la marcha Inculcada.

Asi se movilizaron durante todo el codo, para ingresar al tiro derecho final con Modern Chic adelante, fue en su busca Pallars por el centro de la pista, más abierta Kambara con aires de ganadora, cuando pasó con furia a la del Rubio B. Pero faltaba lo mejor, saliendo como un rayo bien abierta, al costado de la Orpen, se le puso a la par La Javiera con un Martín Valle iluminado, para igualarla y a pasos del disco, vencerla por media cabeza a la del Santa Inés de gran carrera. Tercera a dos largos Pallars, cuarta Inca Soleada, con Baby Luck y La Deschavada a sus espaldas.

La Javiera (AA 494) es hija de Ghoztzapper y Forty Paulina por Roar, nació el 2 de marzo de 2014, pertenece al Stud Las Raíces, fue criada en el Haras Las Raíces, la entrena el Dr. Jorge Torres Meyrelles y la llevó al triunfo, en gran faena, Martín Valle. La ganadora marcó excelentes 1´33”15 para el tiro de la milla, con parciales de 22”49 los 800, 45”38 los 800 y las doce cuadras en 1´9”20. Ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando siete primeros, un segundo, cuatro terceros, dos cuartos, un quinto y tres no place.

En la entrega de premios vimos, recuperado, nos alegramos de corazón, a un Criador Propietario que empuja, va y va, con esta hermosa pasión en pecho y a corazón latiente. Saludos para Federico Caracoche, nuestras felicitaciones.

Ganadores: Galana del Sur, Honey Money, Incásico Rye, Gringo Cap, Dream Snatcher, Puntiguado, La Javiera, Lady Cause, Dipinto, J B Candy, Amiguito Pachorra y Cali Ment.

Destacados: Wilson Moreyra con tres victorias, sigue sumando “Brad Pitti” que cada día core mejor, nuestras felicitaciones “Coloso”. Eduardo Ortega Pavón, Jorge Mayansky Neer, Haras La Esperanza y el Stud Cristal de Luna con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 14.929.161.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  LA JAVIERA  60.494  VALLE MARTIN J  
 7  KAMBARA  58.548   DOMINGOS ALTAIR  1/2 cza
 1  PALLARS  60.478  MEDINA JESUS A  2 cpos
 2  INCA SOLEADA  61.464  CALVENTE GUSTAVO E  2 cpos
 10  BABY LUCK  60.482  NORIEGA JUAN C  1 hco
 9  MODERN CHIC  59.428  ALDERETE OSVALDO A  1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO INES VICTORICA ROCA (G3)

    La cartilla dice ahora, que la hermosa alazana de casi 500 kilos, ostenta un record de siete primeros, un segundo, cuatro terceros, dos cuartos y un quinto en 18 salidas a las pistas. Y no se crean que con esto da por terminada su campaña, p [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LA JAVIERA

( Ghostzapper y Forty Paulina por Roar )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media