Miercoles 24 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

SEBI MOROTercero todo el tiro el poderoso hijo de Sebi Halo, en pos de los líderes, el tordillo Mystery Man y de Rafter que en su momento le supo pelear la punta a un caballo de las cualidades y las fuerzas de Víctor Security. En tanto Falero aguardaba con Classic Rye, cerrando la marcha Kohinoor. Así pisaron tierra derecha, ganando buenos metros Classic Rye junto a los palos, pero quedó en eso, a tiempo que Domingos, iba en busca del líder, Mystery Man. Quedó por dentro el del Roslldie, mientras luchaban los dos punteros, atropellando por el lado exterior, en tercera línea del del S. de B., que los pasó como a postes. Notable trabajo de Damián Ramella.

DSC_0650 DSC_0651 SEBI MORO - CLÁSICO GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA DSC_0652 DSC_0688 DSC_0659 DSC_0660 DSC_0661 DSC_0665 DSC_0666 DSC_0669 DSC_0671 DSC_0674 DSC_0675 DSC_0676 DSC_0677 DSC_0678 DSC_0680 DSC_0682 DSC_0683 DSC_0684 DSC_0685 DSC_0686

por Osvaldo Martinez

EN EL CLÁSICO GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA BRILLÓ CON LUZ PROPIA SEBI MORO, QUE SE ENFRENTABA CON EJEMPLARES JERÁRQUICOS. TERCERO TODA LA VUELTA, HASTA QUE SE MANDÓ CON TODO EN EL CIERRE, PARA OBTENER LA QUINTA VICTORIA EN TRECE SALIDAS.

En un nuevo aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, que como es costumbre lo viene a celebrar al Hipódromo de San Isidro, tuvimos el gusto de encontrarnos, otra vez, con el Comandante General de la fuerza, Sergio Marcelo González, que entregó trofeos, y que se cruzaron regalos con el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Juan Mariano Villar Urquiza. Toda la comitiva se hizo presente en las instalaciones del escenario norteño y vale al agradecimiento de que hayan cantado presente, como lo hacen todos los años, desde hace mucho, muchísimo tiempo. Bienvenidos a nuestra casa.

Y pese a que Es Pujols quedó en boxes, los otros cinco contendientes dieron todo de sí, para llegar por detrás del vencedor a un largo, con los otros pegados como tapa de alfajor. Apenas se dio la partida, el tordillo Mystery Man asumió el comando seguido por Rafter, tercero, más cerca que nunca, Sebi Moro, con Classic Rye y Kohinoor en parecida línea, haciendo a la par en el último lugar. No hubo variantes de importancia hasta que pisaron el tiro derecho final. Trató de escapar el líder casi pegado a los palos, Mystery Man, seguido por Rafter con el que su jinete le ganó el tiró a Falero que se mandaba por dentro con Classic Rye, en tanto Kohinoor quedaba último.

Se juntaron los dos líderes, Mystery Man y Rafter, se acercaba por dentro, sin espacio, si le salía al Sr. Aladino, era para darle medalla y beso, pero no se le abrieron y quedó penando por dentro, cosa que aprovechó Damián Ramella para ir a buscarlos en tercera línea y cerca de la meta pasarlos de largo. Mystery Man aguantó la estocada mortal de Rafter durante todo el tiro derecho, Kohinoor voló bien abierto, quitándole el cuarto lugar a Classic Rye, que quedó último a pasos del disco, volviendo sobre sus pasos. Un cuerpo en la raya, medio largos, medio pescuezo y media cabeza. En in final electrizante de palo a palo.

Sebi Moro (AA 490) es hijo de Sebi Halo y Ever Candy por Candy Stripes, nació el 15 de septiembre de 2015, pertenece al Stud S. de B., de nuestro amigo José Mastellone, fue criado en el Haras El Paraíso, lo entrena Fabio Cacciabue, y lo llevó al triunfo en gran faena, está corriendo a lo grande, Damián Ramella. El ganador empleó 1´22”30 para los 1400 metros, con parciales de 25”30 los 400, 48”34 los 800 y 1´10”45 para las doce cuadras. Ha salido a las pistas en trece oportunidades, logrando cinco primeros, tres segundos, dos cuartos y un quinto.

Ganó una en 2018., cuatro en 2019, cuatro de doce cuadras y una en 1400 metros, la de hoy, segundo Clásico que logra, cuatro veces con Damián Ramella y una vez con Juan Carlos Noriega.

Corre mucho el zaino y en estas distancias medias van a tener que correr mucho para ganarle.

Ganadores: Ordak Sam, Wallander, Vanidoso Appeal, Total Para Qué, La Petite Lili, Carrie Bradshaw, Constantino, Peaceful Emper, Gato Malo Key, Blue Sidney, Atfront, Sebi Moro, Incurable Pringles, Don Etanol, Shy Candy, Grande Guachín y Le Sirene.

Destacados: Pablo Gustavo Falero, Juan Carlos Borda, Haras El Paraíso, Haras La Pasión, Padrillos Sidney´s Candy, Treasure Beach e Incurable Optimist y el Stud Cañada Negra, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 16.205.915.- 

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4   SEBI MORO  49.000  RAMELLA DAMIAN  
 1   MYSTERY MAN  47.500  VILLALBA GUSTAVO NICOLAS  1cpo
 2   RAFTER  49.500  DOMINGOS ALTAIR  1 cpo
 6   KOHINOOR  49.100  VALLE MARTIN JAVIER  1 1/2 cpo
 5   CLASSIC RYE  50.400  FALERO PABLO GUSTAVO  1 3/4 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

    Volvió a sacudir las redes el zaino al cuidado de Fabio Cacciabue. Con suma tranquilidad y en otra velocidad atacó a los punteros en el cierre y se quedó con la victoria pese a subir 200 metros. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SEBI MORO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media