Lunes 19 de Agosto de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO RICARDO P. SAUZE (G3)

ROYAL VISIONNo hay dudas sobre las bondades corredoras de la Pollard´s Vision. Nos había impresionado gratamente en su debut en la arena palermitana, por ello, pese a no tener fogueo, la colocamos en lo más alto del podio, ante rivales durísimas. Nos jugamos a todo o nada y vaya que respondió a lo grande, toda vez que a poco de largar fue tercera, segunda al anca de la líder Días y Flores y al pisar la recta, tomando media cancha, se fue rumbo al quinto disco triunfal en nuestros escenarios. Frenando con autoridad el embate final que le llevó Mirta, que con la reprise en el lomo hizo gran carrera. Habrá celebración en el Stud Asunción una vez más, acompañados seguramente por el Criador de la fabulosa yegua de los Durmientes, nuestro amigo, Jorge Kogan.

DSC_4503 DSC_4504 DSC_4505 DSC_4506 DSC_4507 DSC_4508 DSC_4509 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_4510 DSC_4513 DSC_4514 DSC_4529 DSC_4517 DSC_4519 DSC_4521 DSC_4522 DSC_4524 DSC_4526 DSC_4527 DSC_4528 DSC_4530 DSC_4531 DSC_4532 DSC_4534 DSC_4536

por Osvaldo Martinez

MONUMENTAL TRIUNFO DE ROYAL VISION DEL STUD ASUNCIÓN, NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LOS DURMIENTES. EN LAS MANOS DE JORGE MAYANSKY NEER Y CON UNA CONDUCCIÓN NOTABLE DE WILSON MOREYRA, LA ZAINA VIAJÓ EN EL FUEGO, DOMINÓ Y SE AGUANTÓ DE DIEZ

Las ocho yeguas saltaron a la cancha palermitana a la hora señalada. Nuestra carta fue la favorita de la contienda y Royal Vision respondió a todas las expectativas. En todas sus salidas, La Plata y Palermo, la nacida y criada en el Haras Los Durmientes, nos había dejado muy buena impresión. Y nosotros y el aficionado la votamos a sabiendas que teníamos el acierto asegurado.

La carrera se hizo con varias en la punta, hasta que velozmente Bet To Life asomó al frente, seguida por Días y Flores y Royal Vision, que por el lado exterior asumieron la vanguardia, cuarta corría Marie Curiem Día Feliz, Kambara, Mirta y cerrando la marcha Asturiola. Así estaban las cosas, con Días y Flores en la punta, ya seguida por la favorita Royal Vision, de cabeza levantada, terceras, juntas, Bet To Life y Kambara que ganaba terreno abierta, seguidas de cerca por Marie Curié, Mirta en parecida línea con Día Feliz y con Asturiola que seguía en el fondo del lote.

Recorrieron el codo, y se aprestaron a pisar la recta, justo en ese momento Bet To Life se lesionó seriamente, justo por dentro, donde venía casi todo el grupo, pasando fino por los palos y la yegua herida Día Feliz con Pablo Falero. Por suerte no pasó nada grave, con un Jockey, Adrián Giannetti, levantando y sofrenando a la pupila de Scarpello, muy herida. Cuando ingresaron al tiro derecho final dominó por el centro de la pista Royal Visión, por los palos se mandaba Día Feliz y desde el fondo, buscando adentro Asturiola, a tiempo que por el lado exterior asomaba con furia Mirta. En la primera impresión pareció que Mirta podría atraparla, pero no, la invicta salió como si recién largara, para cruzar con dos cuerpos de luz sobre Mirta de gran carrera. A dos y medio pasó en el tercero Día Feliz, postergando por medio largo a Asturiola, otra que corrió muy bien, completando el marcador Kamabara y Marie Curie, mientras a sus espaldas pasaba Días y Flores con Bet To Life en la cancha, para aparentemente no correr nunca más. Esperemos no dar en la precisa.

Royal Vision (490) es hija de Pollard´s Vision y Royal Bar por Roy, nació el 26 de agosto de 2014, pertenece al Stud Asunción, fue criada en el Haras Los Durmientes de Jorge Kogan, la entrena, un crack total, Jorge Mayansky Neer, casi se podría decir “Monumental” y la llevó al triunfo, en gran estilo, con la seguridad que brinda arriba de un sangre pura de carrera, un Jockey, qué digo Jockey, “YOCKAZO”, Wilson Moreyra. La ganadora marcha invicta en cinco salidas, tres en el Bosque y dos en Palermo, en la oportunidad marcando brillantes 1´34”74 para el tiro de la milla, con parciales de 23”66 los 400, 47”74 los 800 y las doce cuadras en 1´11”59.

Una máquina de correr para sacar entradas donde se presente para verla…

Ganadores: Relatos Salvajes, Mezcla Rara, Compasivo Best, Furiosa Lad, Baska Garufa, Benny Goodman, Screenshot, Royal Vision, Blame Me, Forty Prado, La Caminata y Bravissimo.

Destacados: Wilson Moreyra y Pablo Gustavo Falero con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 14.820.999.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 8  ROYAL VISION  60.490  MOREYRA WILSON R  
 3  MIRTA  59.348  VILLAGRA JUAN C.  2 cpos
 1  DIA FELIZ  60.148  FALERO PABLO G  2 1/2 cpos
 5  ASTURIOLA  59.248  CARRIZO PABLO D  1/2 cpo
 6  KAMBARA  59.474  DOMINGOS ALTAIR  1 cpo
 2  MARIE CURIE  60.470  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO RICARDO P. SAUZE (G3)

    Cartilla de lujo para la hija de Pollard´s Vision, que vino de Paraguay ganadora, pisó el Hipódromo de La Plata, se quedó con tres triunfos y ahora se dedicó a Palermo, cruzando en dos oportunidades. Toda arena para la zaina que v [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ROYAL VISION

( Pollard´s Vision y Royal Bar por Roy )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media