Lunes 21 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP STAR AND STRIPES

MARIE CURIEEn las carreras hay que hablar antes de la largada, porque con el diario del lunes aciertan todos. Por ello doy fe de la firmeza de mi amigo y colega Sebastián Heredia que confiaba ciegamente en las posibilidades de la hija de Interaction, ante varios testigos en el Palco de Periodistas del Hipódromo Argentino de Palermo. La conducción brillante de William Moreyra, que salió a buscar a las que venían de afuera, luego adentro hasta que dijo, mejor seguir derecho, y la puesta a punto de un Señor Entrenador, como lo es Eduardo “Lalo” Tadei, estamparon la firmea y sello de la representante del Stud Haras El Turf. Medio cuerpo en la raya en muy buen registro.

DSC_7792 (Copiar) DSC_7794 (Copiar) DSC_7795 (Copiar) DSC_7796 (Copiar) DSC_7804 (Copiar) DSC_7797 (Copiar) DSC_7798 (Copiar) MARIE CURIE - HANDICAP STAR AND STRIPES  (Copiar) DSC_7821 (Copiar) DSC_7806 (Copiar) DSC_7807 (Copiar) DSC_7808 (Copiar) DSC_7810 (Copiar) DSC_7811 (Copiar) DSC_7813 (Copiar) DSC_7814 (Copiar) DSC_7816 (Copiar) DSC_7819 (Copiar) DSC_7820 (Copiar) DSC_7822 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

EN UN FINAL EMOCIONANTE CON MOREYRA MOSTRANDO UNA VEZ MÁS ESTAR PASANDO POR UN EXTRAORDINARIO MOMENTO, LA ZAINA, PUDO POSTERGAR A CALVENTE QUE SE MANDÓ CON TODO EN EL CIERRE, MIENTRAS QUE ABIERTAS MIRABAN EL ESPECTÁCULO AYRA Y DÍAS Y FLORES.

Hermosa carrera el cotejo más importante de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo. Decíamos en la tapa lo acertado que estuvo nuestro amigo y colega Sebastián Heredia, cuando aseveró que Marie Curie estaba por delante de todas. Nosotros no estuvimos mal en promocionar a Días y Flores, pensando que la iban a correr cuarta, tercera, y al pisar la recta salga con su furia en busca de la puntera. Pero eso no sucedió con la tordilla de Las Raíces, sí con la de El Turf, con un jinete, argentino, que cada día corre mejor, siendo escolta inmediata por Baby Luck con otro Jockey Argentino, Gustavo Calvente que se mandó por dentro, para perder a nada de la hija de Interaction, que abriéndose, lucho buena parte de la recta con Ayra, favorita de la contienda, perdiendo el tercero por tan solo media cabeza.

Apenas se abrieron las puertas Días y Flores salió firme a la punta, perseguida por Va Liza, terceras como haciendo a la par, la favorita Ayra y Marie Curie, más atrás Baby Luck, Tinguiririca, y Gold In Dubai. Formalizada la prueba, la lucha era intensa entre Días y Flores y Va Liza, a la espera de la recta, juntas, Ayra y Marie Curie, Tinguiririca que ganaba terreno, cerca Gold In Dubai y Baby Luck que se había quedado por dentro.

Ya en la recta trató de escapar la líder Días y Flores, abriéndose, salieron a buscarla Va Liza por dentro, entre medio Marie Curie y bien abierta Ayra, en tanto Calvente buscaba el mejor lugar para atropellar. Marie Curie a lo Moreyra fue a buscar afuera ligeramente, en busca de las dos que venía luchando Días y Flores y Ayra, a tiempo que Calvente viendo esa maniobra de la de El Turf, buscó adentro, y justo la de Tadei se fue para ese lugar, pero quedando sola, en el medio de dos frentes, Baby Luck por los palos, y a media cancha Ayra y Días y Flores. Y entonces brllló Wilson Moreyra que decidido fue a buscar la victoria derechito al disco, con la fusta en mano derecha, apuntando a las orejas de la zaina, para cruzar con medio cuerpo de ventaja sobre Baby Luck, a un largo pasó Ayra con media cabeza de luz sobre Días y Flores, luego pasaron Tinguiririca, Gold In Dubai y Va Liza, a que peleó con nuestra carta.

Marie Curie (458) es hija de Interaction y Mercy Me, por el extraordinario Equal Stripes, nació el 21 de julio de 2014, pertenece al Stud El Turf, fue criada en el Haras El Turf, la entrena un crack, un enorme Entrenador, Eduardo “Lalo” Tadei, y la llevó a la victoria, uno de los mejores del momento, Argentino, Wilson Moreyra. La ganadora a salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando cinco triunfos, dos segundos, seis terceros, dos cuartos, un quinto y cinco no place. Marcó muy buenos 1´34”75 para el tiro de la milla, con parciales picantes, los hizo la de Las Raíces, 23”07 los 400, 46”51 los 800 y 1´10”45 los 1200 metros.

Baby Luck y Ayra le daban kilos a Marie Curie y a Días y Flores, por consiguiente habrá que ver cómo sigue la historia en el próximo episodio y de qué se disfraza el handicaper para igualar las chances. La cuatro van a brindar un enorme espectáculo, como lo hicieron en la oportunidad.

Ganadores: Doble Alegría, Bisila, Sound Of Warrior, La Guarania, Heart Of Heart, Rovia, Soy El Bueno, Gran Drink, Lifesavers, Bamboo Ruliento, Marie Curie, Marine Star, Cornetín y Metegoles.

Destacados: Wilson Moreyra, Martín Valle, Padrillo Roman Ruler, y Haras La Pasión y el Haras Vacación, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 17.601.920.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 6  MARIE CURIE  57.458  MOREYRA WILSON R  
 5  BABY LUCK  59.346  CALVENTE GUSTAVO E  1/2 cpo
 8  AYRA  58.547  FALERO PABLO G  1 cpo
 1  DIAS Y FLORES  54.548  BALMACEDA LAUTARO E  1/2 cza
 4  TINGUIRIRICA  55.143  CORREA FRANCO J  5 cpos
 2  GOLD IN DUBAI  53.445  VILLEGAS ROMINA DEL VALLE  1 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP STAR AND STRIPES

    Corrida cuarta expectante a la par de la gran favorita Ayra, mientras nuestra carta se cansaba con parciales vivos luchando con Va Liza, que llegó última en el final. Fue en busca de las punteras, yendo y viniendo, hasta que sacando fuerza [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MARIE CURIE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media