Lunes 18 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

FOTO GRACIOSAY nuestra candidata nos dio la razón, toda vez que se le fue encima durante toda la vuelta a Connie Seattle, la dominó apenas pisaron el tiro derecho final, y abriéndose, tratando de buscar el mejor lugar de la cancha, la despidió con facilidad. Y si bien no queremos ser pesados, otra jerárquica que vio la luz en el mes diez, para ser más precisos el 1 de octubre de 2015. La nieta de Lucky Roberto con sus 466 kilos de puro músculo, voló por el centro de la cancha, tras la intensa lluvia caída en el área palermitana. Lástima el registro estampado en el televisor sin parciales, para una yegua de que salió once veces a las pistas, ostentando cinco triunfos, tres segundos y otros tantos terceros. Ahora, ahora la van a tener que agarrar, si tienen garras.

DSC_1282 (Copiar) DSC_1285 (Copiar) FOTO GRACIOSA - CLÁSICO DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL DSC_1286 (Copiar) DSC_1287 (Copiar) DSC_1288 (Copiar) DSC_1289 (Copiar) DSC_1293 (Copiar) DSC_1290 (Copiar) DSC_1291 (Copiar) DSC_1310 (Copiar) DSC_1294 (Copiar) DSC_1295 (Copiar) DSC_1296 (Copiar) DSC_1297 (Copiar) DSC_1298 (Copiar) DSC_1301 (Copiar) DSC_1304 (Copiar) DSC_1307 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

MANO A MANO LAS DOS CABALLERIZAS QUE SE UNIERON HACE POCO EN EL RUBRO HARAS. A LOS PALOS CONNIE SEATTLE, FIRMAMENTO, A SU COSTADO LA MANIPULATOR DEL RUBIO B. PISARON LA RECTA CON DA SILVA BIEN ABIERTO, PARA CRUZAR CON TRES CUERPOS DE LUZ, A LO BUENA.

Impresionante demostración de la hija de Manipulator y Fotográfica por Lucky Roberto, nacida y criada en el Haras La Pasión, justamente para darnos otra vez la razón con los caballos que ven la luz en el mes diez, jerárquicos o de “buena madera”, el 1 de de octubre de 2015. Corrida como si estuviese haciendo una trabajo en la mañana palermitana, su Jinete no le tuvo miedo a la reprise, a la otra puntera que escarbaba adelante y menos a las de atrás, que podrían aprovechar el esfuerzo que hicieron con parciales vivos, pese a que no tuvimos parciales, venían pisando fuerte en la cancha alterada por esta tormenta pasajera, que parecía no tener fin.

De las jaulas salieron como bala Connie Seattle y Foto Graciosa, a todo o nada, seguida por las restantes ratificadas, con Take Heart, Romanelle y Dona Grace, mientras cerraban la marcha Angel del Tala y Montesana Rye, que su Jockey, la levantó al largar, para correr de esa manera, lejos y cargar en el cierre de la contienda.

Poco antes de pisar la recta las dos de adelante viajaban nariz a nariz, pero cuando pisaron tierra pesada derecha, la conducida por José Da Silva se fue abriendo temerariamente, dando alguna ventaja, pero tomando el mejor lugar de la pista. Y sacando sus manos con potencia, recorrió los últimos metros, de cabeza levantada, casi volando, para cruzar el disco con tres cuerpos de luz sobre Dona Grace, que postergó por dos más a Montesana Rye, completando el marcador Romanelle, Angel Del Tala, Take Heart y cerrando la marcha, herida, Connie Seattle.

Foto Graciosa (466) es hija del Gran Padrillo Manipulator y Fotográfica por Lucky Roberto, nació el 1 de octubre de 2015, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, de la familia Benedicto, la entrena, qué estado por favor, Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó al triunfo, decidido a tomar la curva abierto y llegando limpito, feliz, José Aparecido Da Silva. La ganadora empleó 1´10”34 los 1200 metros, todas las carreras tuvieron parciales, menos el cotejo jerárquico, y bueno, saliendo a las pistas en once oportunidades, logrando cinco primeros, tres segundos y tres terceros.

Se vienen los grandes eventos y un 2020 maravilloso para la hermosa zaina…

Ganadores: Blessed Mix, El Retador, French Crack, Instituteur, Persian Rye, Suggestive Honor, Foto Graciosa, Pure Olivia, Trama Secreta, War Dubai, Smart Holiday y Opositore.

Destacados: Wilson Moreyra, crack total, tres recintos de los triunfadores en la jornada, notable, brillante, sensacional, y Haras La Esperanza también con tres triunfos, nuestras felicitaciones, claro que no es fácil lograrlo. Jorge Mayansky Neer, Julio Zancanaro, el Haras Firmamento, el Stud La Gran Fortuna (Mendoza), y el Padrillo Pure Prize, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 14.724.744.-  

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
2 FOTO GRACIOSA 60.466 DA SILVA JOSE A  
8 DONA GRACE 60.245 CABRERA ANIBAL J 3 cpos
7 MONTESANA RYE 60.243 NORIEGA JUAN C 2 cpos
6 ROMANELLE 60.348 MOREYRA WILSON R 5 cpos
4 ANGEL DEL TALA 60.550 DIESTRA PEDRO E 1 1/2 cpo
3 TAKE HEART 60.448 ORTEGA PAVON EDUARDO 1/2 cza

 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICA DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

    Regresó al primer puesto tras ser escolta inmediata de Doña Zas, y luego quedar tercera de Brillada Sade, con esa muestra a fines de agosto. Paciente trabajo de su Entrenador Juan Carlos Etchechoury (h), para sacarla impecable a la cancha. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FOTO GRACIOSA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media