Lunes 17 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP TINTILLA

LA RELIQUIA Dio espectáculo la descendiente del Padrillo Estrella Qué Vida Buena, con los colores de la Caballeriza Don Florentino, nacida y criada en el Haras Don Florentino, conducida con mano firme y segura por Brian Enrique, presentada y entrenada para un desfile de modas por César Peralta. Necesitaba demostrar todo lo bueno que se pensaba de ella, y lo logró saliendo en punta, por debajo de las gateras, y en cancha mala, de palo a palo se vino de un tirón a su tercer disco triunfal, sin contar la carrera cuadrera de su reprise. Llegó entera a la meta, dejando notable impresión, sacando pasaje para carreras mucho más bravas. ¡Seguro!

DSC_9688 (Copiar) DSC_9687 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTT   (Copiar) DSC_9689 (Copiar) DSC_9690 (Copiar) DSC_9694 (Copiar) DSC_9708 (Copiar) DSC_9695 (Copiar) DSC_9697 (Copiar) DSC_9698 (Copiar) DSC_9700 (Copiar) DSC_9702 (Copiar) DSC_9703 (Copiar) DSC_9706 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

SE CUENTA QUE LOGRÓ EN SU REPRISE UNA CUADRERA IMPORTANTE. TRAS CARTÓN PASEÓ SU FIGURA EN EL CÉSPED DE SAN ISIDRO, AL TOQUE LAS PERDIÓ DE VISTA EN ESTE ESCENARIO Y AHORA EN LA PESADA CON SUS 492 KILOS DE PURO MÚSCULO, HIZO UN MEDIO CORRER.

Siete ejemplares saltaron a la cancha, desertando del evento mayor en el Hipódromo Argentino de Palermo, Obam, que no venía con buenas actuaciones luego de su segundo triunfo. La carrera era bien pesada con vencedoras de hasta siete pases de parte de Diosa Pampeana, Sugarreta de seis, Inbakaralera de cinco y La Reliquia y Spicy Pride con cuatro cada una. Y de paso decir que La Dorothea había ganado seis en Brasil y con una actuación más que interesante en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1), y de la que, aquí pongo la firma y el sello, no pudo dejarlo pasar, con las disculpas del caso, en el apuro se me pasó. No dije una palabra, después que el día que estuvo anotada en San Isidro en otro Handicap, prácticamente hablé solo de ella y la borraron. Me salió bien porque apenas si figuró sexta, amagando en los 300, y nada más. Realizada mi confesión con nuestros lectores, pasemos a lo que fue la carrera, luego de soportar la cancha una lluvia infernal.

Apenas se abrieron las puertas Brian Enrique colocó en la punta de la carrera a La Reliquia con los colores inconfundibles del Stud Don Florentino, blanca y verde a rayas horizontales, gorra rosa. Spicy Pride no le perdía pisada, abierta La Dorothea, cerca Diosa Pampeana que no tuvo una buena largada, con Sugarreta persiguiendo a las líderes, y hay que observar lo de Inbakaralera, que porfiando por dentro, comenzó de menor a mayor a ganar posiciones hacia más del medio de la pista. El desarrollo tomó emoción de la buena, cuando la puntera cada ve corría más, y se lanzaba en su búsqueda Diosa Pampeana, a tiempo que Inbakaralera, atacaba al resto de las rivales, para en el final alcanzar un muy buen tercer puesto a cuatro cuerpos y medio de la puntera y ganadora La Reliquia que cruzó de cabeza levantada en el fango, con dos y medio de luz sobre la pupila de Omar Labanca, que rebotó en los 150 finales. Luego pasaron Gloriosa Lola, completando el marcador Spicy Pride y La Dorothea, que no respondió ni cinco.

La Reliquia (492) es hija del Padrillo Estrella Qué Vida Buena, dando ganadores plurales en todas las pistas del país, y Royale Action por Anabaa (USA), pertenece al Stud Don Florentino, fue criada en el Haras Don Florentino de La Francia, Córdoba, de la familia Grimaldi, la entrena César Peralta, y la llevó al triunfo, un enorme Jockey como lo es Brian Enrique, que cada día corre mejor. La ganadora ha salido a las pistas en quince oportunidades, logrando cinco triunfos, los últimos tres en forma consecutiva, tres terceros y un cuarto. Marcó buenos 56”71 con un único parcial de 21”43 para los 400, y estando sana entera, como lo está ahora, van a tener que correr mucho para ganarle.

Casi me olvido, la hermosa zaina nació el 12 de octubre de 2014…

Ganadores: Roman Rebelle, Buono Striano, Arboris, Beauty Roman, Sabina Francesa, yegua maravilla, cinco corridas, cuatro primeros y un segundo, notable; Cuperly, Quetrío Caleu, Maniche, Xmás Wishes, On Your Marks, La Reliquia, Don Rapaz, Silent Fil y Cersei.

Destacados: Brian Enrique, Francisco Goncálves, Franco Menéndez, y el Padrillo Roman Ruler, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 17.318.877.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  LA RELIQUIA  58.249  ENRIQUE BRIAN R  
 6  DIOSA PAMPEANA  59.547  VILLAGRA JUAN C  2 1/2 cpos
 4  INBAKARALERA  50.946  ROLDAN FACUNDO E  2 cpos
 2  GLORIOSA LOLA  54.444  HALIER EDUARDO M  2 1/2 cpos
 1  SPICY PRIDE  55.247  MONASTEROLO IVAN E  1 pzo
 7  LA DOROTHEA (BRZ)  59.432  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  3/4 cpo

 

Videos Relacionados

  • HANDICAP TINTILLA

    Cambió de medio a medio y ahora no hay quien le toque la anca con un palo de cinco metros. Escarbó de lo lindo apenas abrieron las puertas y pese a que vino con furia Diosa Pampeana, la controló sin problemas. ¡A lo buena! [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LA RELIQUIA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media