Domingo 21 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

ALTICÓN CON EL SELLO DE LOS 2 PALERMITANOS

por Osvaldo Martinez

VIAJANDO AL NORTE ROBERTO CAROPRESE Y WILLIAM “EL ZORRO” PEREYRA LLEVARON TODAS LAS VALIJAS REPLETAS DE ESPERANZAS CON EL HIJO DE SIXTIES ICON. Y EL ZAINO ESTAMPÓ SU FIRMA Y SU FURIA EN LA RECTA, SACANDO BOLETO PARA LAS MÁS BRAVAS

Otro pase fantástico en el Hipódromo de San Isidro, donde el Aficionado se volcó desde otros puntos del país, porque la verdad sea dicha en el escenario norteño no había nadie. Muy poca gente en la Tribuna Especial donde existe un solo lugar para jugar y los Periodistas. La cuestión que una jornada en sábado y con pasto, es sinónimo de éxito total, ni hablar que no existen las carreras de la condición CA. Y eso el público lo valora a su máxima potencia de presenciar el mejor espectáculo con los mejores caballos y las mejores carreras, como tienen que ser los programas del Jockey Club Argentino. Como informamos líneas más abajo se recaudaron casi 45 millones de pesos, y eso que en dos carreras, vaya a saber uno qué sucedió tuvieron que retirar de los partidores a dos favoritos de dos carreras. Una tremenda pérdida para el juego.

Regresando al tema, la duodécima era una de esas carreras, 1400 metros con codo, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de dos o tres carreras, con 14 ejemplares listos para brindarnos un hermoso espectáculo de punta a punta.

Apenas se abrieron las puertas varios intentaron tomar el comando del lote, pero como tiro salió Hyperloof a prenderle fuego a la punta, seguido por Lizard Moon, Revolcao, See The Sky, Alticón y Gepeto. Sin variantes se internaron en el codo, siempre con el Manipulator de Marsiglia al frente, Lizard Moon le metía presión, se arrimaban Revolcao, Bobby Jones por los palos, See The Sky, Alticón y Francisco de Boedo. Ya en la recta el líder trató de escapar, los que lo seguían comenzaron a declinar, y por dentro Francisco de Boedo, y bien abierto, con libertad, por el descampado, atacaba Alticón, el caballo que venía de actuar en la larga y ahora bajaba, casi prohibitivo a la media distancia.

En cuatro saltos y con una agilidad única, el hijo de Sixties Icon igualó al líder y escapó rumbo al disco, poniéndose a salvo del ataque que le llevó en el final Francisco de Boedo, uno que pagaba 90 pesos a ganador. Uno y medio cuerpo en la meta, a media cabeza el puntero Hyperloop, a un cuerpo más, cuarto Milagroso Richard, con See The Sky y Bobby Jones, completando el marcador.

Alticón (FF HA 437) es hijo de Sixties Icon y Altheagib por Handsome Halo, nació el 5 de octubre de 2015, para seguir dándonos la razón con los que vieron la luz en el mes diez, pertenece al Stud Adriancito, fue criado en el Haras Don Arcángel, lo entrena sacándose un diez, por lo comentado de las distancias, Roberto Caroprese, y lo llevó al triunfo, impecable como siempre, perfecto, cada día más Jockey, William “El Zorro” Pereyra. El ganador marcó buenos 1´21”70 con parciales de 22”75 los 400, 46”04 los 800 y las doce cuadras en 1´9”34. Ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando tres primeros, un segundo, tres terceros y dos quintos.

Más en el tiro y por cómo llegó, corriendo, el zaino va a dar batalla…

Ganadores: Kryptos, Beths Princess, Fone, Animal Star, Sixties Fitz, Funky Boone, Don Jilguero, Strategos, Wild Ones, Queen Liz, Sofrita, Alticón, Bonus Point, Foolin y Laguardia.

Destacados: Francisco Goncálves con cuatro triunfos, nuestras felicitaciones, le viene como anillo al dedo, lo de aplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir. Carlos Daniel Etchechoury con tres victorias, espectacular lo de Dany, sin duda. Nicolás Martín Ferro, dueño de una hazaña sin igual, llevando a Strategos de la recta a la milla, campeón, crack total. Pablo Chioccarelli, Padrillo Sixties Icon y Abuelo Materno, Pure Prize, con dos impactos.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 44.923.842.-
 

Videos Relacionados

  • PREMIO SWEET DAYS

    No son cosas de todos los días ni subir de distancia y menos de bajarla. Sucedió con el del Stud Adriancito, que tras arrimar en una brava en dos kilómetros, se anotó para una de 1400 y salió ileso, preparado al destalle y con una [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media