Domingo 7 de Marzo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

TESTARDA DE EL QUINTÓN LOBOS EN GRAN CIERRE

por Osvaldo Martinez

PUESTA DE DIEZ POR GUILLERMO FRENKEL SANTILLÁN Y CON UNA CONDUCCIÓN DE LA HOSTIA DE PARTE DE ALTAIR “EL TORO” DOMINGOS, LA ZAINA VESTIDA CON LA CHAQUETA DE EL QUINTÓN LOBOS, MOSTRÓ SUS GARRAS EN UN FINAL ELECTRIZANTE. ¡VA POR MÁS!

Ya saben nuestros lectores que las carreras para cualquier caballo, en este caso puntual, yeguas de 3 años ganadoras de una, son las más bravas para acertar. Aunque la cartilla de Joy Mumi y Testarda, tercera y cuarta de Joy Rea y Crazy Master, empujaban para pensar que iban a definir. Pero claro Arde La Isla había salido de perdedora dejando notable impresión y en las mañanas no corría, volaba, tras esa victoria, por ello el aficionado le estampó el sello de favorita de la contienda. Y había otras más para volverse locos en la decisión de dar en la tecla.

La carrera se hizo rápida, con Petite Itza y Arde La Isla a todo o nada desde que se abrieron las puertas, en el tercero corrían juntas Testarda, abierta Mopsopia, Dios Mío qué nombre, y Testarda, con Zensational Dream, Sinsa Song y Honor A Pomona, ésta tuvo que levantar por una apretada, en el fondo del lote. No hubo variantes de importancia, hasta que pisaron el tiro derecho. Petite Itza luchaba con Arde La Isla, como lo hicieron durante toda la vuelta, Joy Mumi le apuntaba pasar por los palos, al medio Mopsopia, en tanto Altair Domingos, levantaba y en una baldosa sacaba afuera para buscar a todo o nada a su conducida. Y por si fuese poco desde el fondo atacaban abiertas, primero Sinsa Dong y Zensational Dream, y un poco más temprano, Francisco Goncálves, pensando que las dos punteras se iban a cerrar, pensó bien, gracias a Dios, sacó afuera, y se lanzó con todo entre medio de Arde La Islay Mopsopia. Pero esa levantada le costó el triunfo, en apariencia. En la meta Testarda cruzó con ¾ de cuerpo sobre Sinsa Dong, a la mínima Joy Mumi, a media cabeza Zensational Dream, y a medio largo Mopsopia. Un final electrizante, maravilloso, espectáculo para ver.

Testarda (476) es hija de Roman Ruler y Temida Rye por Catcher In The Rye, nació el 7 de agosto de 2017, pertenece al Stud El Quintón Lobos, de mi amigo Enrique Piccardo, ausente con aviso, fue criada en el Haras Vacación, la entrena con los diez Guillermo Frenkel Santillán y la llevó al triunfo, capo, crack, en notable tarea, brillante, Altair “El Toro” Domingos. La ganadora empleó 1´10”78 para los 1200 metros, con parciales de 22”56 los 400 y 46”10 los 800. Ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando dos primeros, cuatro terceros y un cuarto.

Ganó una carrera espectacular la zaina, para verla cantidad de veces…

Ganadores: Anpacai, La Remota, Ready Rye, Amiguito Paisano, Unbridled Glorioso, Goteo Key, El Manipulator, Clara Danger, South Aptitude, Tetaze, Cosmic Ball, Blue Stripe, Testarda, Breve Mensaje y Carry Seattle.

Destacados: Brian “El Picante” Enrique con cuatro triunfos, va y va, una topadora el muchachito de la película. Nuestras felicitaciones. Haras Vacación con tres victorias, también merece nuestras felicitaciones el Establecimiento de Cría. Altair Domingos, Eduardo Ortega Pavón, William Pereyra y Abel Romay, Luis Gaitán, Haras El Paraíso, Stud La Tutina (Paraná), Padrillo Equal Stripes, Roman Ruler, y el Abuelo Materno Southern Halo, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 51. 693.935.-

Videos Relacionados

  • PREMIO CITA DI RIO

    Hacía rato que no veíamos una carrera tan emocionante, especialmente de los 200 a la raya, cuando gritaron todos. Hay que ver el vídeo, seis yeguas pugnando por llevarse la medalla dorada. Castigando de derecha, sin dar un milímetro [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media