Jueves 29 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

JOY EPICA CON MUCHA FURIA, ALCANZÓ JUSTO

por Osvaldo Martinez

EN LA RADIO QUE QUIERE A NUESTRA HÍPICA, RADIO DEL PLATA, DIMOS EL RESULTADO COMENTANDO QUE “UN HURACÁN” TAPÓ EN EL ÚLTIMO SALTO. LA DE EL GLOBITO EN LAS MANOS DE MARÍA CRISTINA MUÑOZ Y DE ROLANDO FRÍAS, ESTAMPÓ SU FIRMA Y SELLO

Sangre para regalar, una preparación de diez puntos en todas sus salidas y con un Jinete de primer nivel como lo es Francisco Goncálves para asegurar un triunfo cercano. Pintó bárbaro en el debut allá por diciembre de 2020, en Palermo, frente a Potri Salsa, el mismo mes, pero en San Isidro, ante Sofrita, para seguir sacándole canas verdes a todos, en enero y en febrero de este año, con la pandemia corriéndole a los talones. La cuestión que se le encontró la vuelta en las mañanas y había, por fin, una posibilidad de mejoras, según lo comentado por la Entrenadora María Cristina Muñoz antes de la carrera, cuando la zaina se encaminaba hacia los partidores, con la monta de Rolando Frías en lugar de Gustavo Calvente que tuvo presión y lo mejor que hizo fue quedarse en su hogar, para no tener problemas. Muy bien por “Pintita”, porque uno escucha cada cosa de algunos Profesionales que tratan de disimular sus inconvenientes físicos, como por ejemplo y en especial rengueras y dolores musculares, que asusta.

La cuestión que la hija de Fortify y Stormy Epístola por Bernstein, corrida bien lejos, y no en el fuego, arrancó por el centro de la pista cuando por los palos se mandaba Savia en pos de la puntera de la carrera Cool Berry. En la impresión sería un mano a mano entre las dos de adelante, pero buscada a todo o nada por el Jockey Aprendiz, le vinieron bien esos kilitos menos, Rolando Frías, que si bien estaba lejos, veía que la zaina descontaba a cada paso. Savia dominó a Cool Berry y se fue rumbo al disco, pero ya tenía, a pasos del disco, la sombra de Joy Epica. Castigada en los metros finales de derecha, como se tiene que hacer, Frías empardó a la nueva puntera y le rebanó la cabeza en la misma meta. A cuatro largos, tercera, quedó Cool Berry, a varios cuerpos, cinco, cuarta pasó Linda Bahía, con Indian Air, a sus espaldas.

Joy Epica (HA 466) es hija de Fortify y Stormy Epístola por Bernstein, nació el 8 de septiembre de 2017, pertenece al Stud El Globito (La Plata), fue criada en el Haras La Biznaga, la entrena nuestra querida Maria Cristina Muñoz y la condujo en gran faena Rolando Frías, que completó un magnífico doblete de victorias en la jornada. La ganadora empleó 1´34”89, con dos primeros parciales de 21”61 los 400 y 44”61 los 800, para después aparecer la placa puesta con la mano.

Ganadores: Luminista, W Pura Clase, Jondalar, Meydana, Témpano Sam, Che Pampero, Joy Epica, Not True Sale, Don Desatino, Master Mayo, Ukrainian Rate, Tiene Pena, y Urbanscape.

Destacados: William Pereyra, Cristian Velázquez, Rolando Frías, Padrillo Master Of Hounds y el Abuelo Materno Salt Lake con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 27.571.925.-
 

 

Videos Relacionados

  • PREMIO SIBARITANTE

    Se tomaron los primeros 400 en 21”61 y los 800 en 44”61, con Cool Berry al frente, para completar un registro de 1´34”89, cuando Savia que había dominado en los 300 se quería quedar con la victoria. Pero por el centro [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media