Jueves 23 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

GONCÁLVES EN PALERMO Y CON EL STUD RUBIO B.

por Osvaldo Martinez

 EL DEBUT DE LA MANIPULATOR HABÍA SIDO MUY BUENO , PACIENTE ESPERA DE JUAN CARLOS ETCHECHOURY, TRES MESES Y EL REGRESO A PALERMO VICTORIOSO DE FRANCISCO “PANCHO” GONCÁLVES, LE DIERON AL HARAS LA PASIÓN, UNA NUEVA Y BRILLANTE VICTORIA.

Nos había agradado y mucho el debut de la hija de Manipulator, allá por junio, justo un 24, pista húmeda decía el cartel, y ante un par de ejemplares interesantes, léase Libertaria Soy a Issa, ya ganadoras de una. Quedó última en la salida, fue mejorando con gran acción por el lado exterior, se colocó a tiro de las líderes, las dos que definieron la prueba que nos ocupa, amagó por el centro de la pista, sintiendo el debut. Como dijimos, paciente espera de su Entrenador, Juan Carlos Etchechoury, seguramente algo le debe haber pasado, porque tres meses son muchos.

La cuestión que nos pareció algo así como la imperdible de la jornada, pese a que había varias en condiciones de llevarse el primer premio. Pero ello no sucedió, la Manipulator hizo escoba con el “siete de oro”, un punto por ello, uno por la setenta, uno por el oro y uno por cartas, y cruzó con luz de cabeza levantada.

Viajó saltando toda la vuelta, se les fue encima al pisar el tiro derecho final y por el medio de la cancha pasó con tres cuerpos de ventaja, fácil, sobre Chispiante, tercera a dos y medio más, Venuca, luego a dos y medio, cuarta Tilly Punto Com, para completa el marcador Bom Tina y So Para Mim.

Raizguana (HA 478) es hija del Padrillo Estrella Manipulator y Radical Lady por el sensacional Southern Halo, nació para darnos la razón, una vez más, con los caballos que sirven y que ven la luz en el mes diez, octubre, para ser más precisos, el 25 de octubre de 2018. Pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, de la familia Benedicto, la entrena de diez puntos, Juan Carlos Etchechoury, y la llevó a la victoria de saco y corbata Francisco “Pancho” Goncálves. Ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un cuarto. Marcó 1´37”05 la milla, pasando los primeros 400 en 22”46, los 800 en 46”19 y las doce cuadras en 1´11”54, estos parciales completamente normales, de lo que hablábamos en el comentario de la ganadora de la primera prueba. Más claro, imposible.

Hablando del mejor jockey, Francisco Goncálves, desde que regresó, supo ganar tres carreras. Una en La Plata en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3) con Don Empeño, a continuación, en San Isidro con Doña Nieve, en el Handicap Roy, ambos del Stud Haras San Benito y la tercera en Palermo, con el Rubio B., cruzando con Raizguana. Y sí, paso a paso…

Ya está en carrera y va en busca otra vez del record que ostenta, ganar las estadísticas de los tres escenarios mayores de nuestra hípica.

Ganadores: Mistura, Selective Search, Che Bandido, Grappa, Hush Girl, Siger de Brabante, Linda Bahía, Beauty And The Beast, Raizguana, Che Malevo, Candy Cap, Doña Global, Le Espagnol, El Chiste Key, y el bombazo de Wok en la última a $ 117.-

Destacados: Carlos Daniel Etchechoury, Criador Patrico Lossino, y Abuelos Maternos, Easing Along, Honour And Glory e Intérprete con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 47.761.007.-

Videos Relacionados

  • PREMIO EVOLUCIÓN

    Con parciales verdaderos la nieta de Southern Halo marcó 1´37”05 con raro final, marcó 22”46 los 400, 46”19 los 800 y 1´11”54 los 1200 metros. Ahora su record es de dos primeros y un segundo. Dejó inmejorab [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media