Viernes 18 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

SE FLOREÓ ORGULLO ARGENTINO. EN EL PREMIO SNOW GLASS EN EL TIRO DE LA MILLA, DESLUMBRÓ EL PUPILO DEL STUD DARK HORSE, EN EL MEJOR REGISTRO DEL DÍA

Hay que debutar en lote de 18 ejemplares, sí, nada menos que 18 caballos de 3 años, algunos con roces de los buenos, otros que debutaban con el visto bueno de todo, reloj, sangre, profesionales, y demás. Nada se le vino encima, ni siquiera la pista de grama, que por más que uno sepa que es la mejor del mundo, hay que mostrarse como se mostró el descendiente de Cosmic Trigger, corriendo valientemente en el fuego, buscando al líder, el candidato de las tabuladas, lo empardó y el envión de los buenos, recorrió los metros finales de la contienda, fácil, sacando las manos con furia, casi se puede decir divirtiéndose. Va a mayores el alazán.

por Osvaldo Martinez

SE HABLABAN MARAVILLAS DEL HERMOSO ALAZÁN DE 486 KILOS DE PURO MÚSCULO, GRAMO POR GRAMO BIEN PUESTOS, CON UN TRABAJO BRILLANTE EN LA PREPARACIÓN, DE PARTE DE ROBERTO PELLEGATTA Y JUAN FRANCO SALDIVIA, CONDUCIDO POR JUAN CARLOS NORIEGA Y ESTAMPÓ SU FIRMA Y SELLO.

Me hubiese agradado separar nueve para un lado y otros nueve para otro, pero claro era una reunión brava, difícil, y en los tiempos que corren debemos ajustar las tuercas. Aunque cómo sería con una carrera más, con premios que alcanzaban, con el segundo turno del Premio Snow Glass, tirando en cancha 15 pases por total en lugar de 14. Más premios, casi 500.000 pesos, más jugadas al agregar una prueba hípica más, y estoy seguro que se hubiese recaudado lo mismo en cada una de ellas, con el total de una sola con 18 caballos en gateras. Total se vendieron El total fue de $ 42. 423.159 con un promedio por carrera de 3.030.225 pesos. Y por si fuese poco, un ganador más para un futuro jerárquico o para la de ganadores de una, que siempre faltan. Incluso los desarrollos serían mucho más limpios, aunque observando la carrera los Profesionales se cuidaron bien, como tiene que ser. Pero era una cantidad en pista.

Fue entonces cuando se dio la orden de partida con todos los ratificados en cancha, nada menos que 18 caballos de 3 años, listo a jugarse por el primer premio, y por “La Tapa” de “La Página”. Y todo fue para Orgullo Argentino, un hijo del muy buen Padrillo Cosmic Trigger, que en las expertas manos de Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia, conducido al milímetro por Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega, al que como dijimos no le regalaron nada, corrió toda la vuelta parejo y poderoso, salió a buscar a un ejemplar como Splitwise que era el de mejores antecedentes del lote, y tras igualarlo se fue rumbo al disco triunfal, cruzando con tres cuerpos de luz, dejando notable impresión, porque llegó saltando, con un andar de muy bueno, para arriba. Y para estampar su figura con sello y firma, el reloj fue terminante, con el mejor crono de la jornada, con sus 1´33”84 para los 1600 metros, espectacular.

Orgullo Argentino (AA 486) es hijo de Cosmic Trigger y Ebrolize por Equalize, que diera con Orpen a Romance Night, ganando 9 carreras, con Not For Sale, Finish Line, cinco, con el mismo Padrillo a Awesome Irony, de tres, con Lucky Roberto, Equal Lucky, la misma cantidad y con Sultry Song, dos, mientras que La Valentina y Lucky Island, ganaron una, al igual que Orgullo Argentino, que recién arranca. Pertenece al Stud Dark Horse de Julio Biancardi, lo entrena Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia y lo condujo, crack total, agradecido a cada paso después de bajarle los cueros al alazán, Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega.

Se preguntarán cuándo nació el invicto, bueno, no quería ser pesado, pero en algún lugar lo tenía que poner. Vio la luz, para seguir dándonos la razón una vez más, y van, con los nacidos en el mes diez, para ser más precisos, el 23 de octubre de 2017.

¡Va por más!

Ganadores: Wave Seattle, Calligaris, Mufasa, Picante Nov, Millar, Laguardia, Grega, Watering Place, Azoom, Un Resplandor, El Puntillista, Orgullo Argentino, Not True Sale y Miss Out.

Destacados: Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega, Wilson “Brad Pitt” Moreyra, Brian “El Picante” Enrique, Jorge Mayasnky Neer, Haras La Quebrada y Haras La Providencia, Padrillo True Cause y el Abuelo Materno Pure Prize, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 42.423.159.--

Videos Relacionados

  • PREMIO SNOW GLASS

    Con parciales de 24”05 los 400, 46”39 los 800 y las doce cuadras en 1´10”12 el nieto de Equalize marcó un registro notable en el tiro de la milla, nada menos que 1´33”84. No le regalaron nada y en el final, està [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media