Lunes 13 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EXCELENTE TRIUNFO EN EL GRAN MAROÑAS DE BLANC DE NOIRS, EJEMPLAR BRASILERO QUE ESTARÁ PRESENTE EN EL LATINO (G1) ANTE LOS URUGUAYOS Y ARGENTINOS

Nuestros mejores caballos no van de paseo a Maroñas, Uruguay, a fines de octubre. Van a tener que trabajar y mucho para poder doblegar a los caballos que se van a presentar en el Gran Premio Latinoamericano Longines (G1), que se va a disputar el domingo 24. En el piso del “Gran Maroñas” nos aguardan, el caballo del pueblo en la vecina orilla, Atlético El Culano, ganador del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) y ahora se nos agrega Blanc de Noirs que impuso condiciones dejando muy buena impresión en el Handicap Especial Antonio Araújo.

AGRADECEMOS LA FOTOGRAFÍA AL HIPÓDROMO NACIONAL DE MAROÑAS

por Osvaldo Martinez

CON UNA CONDUCCIÓN BRILLANTE DE PARTE DE EVERTON RODRÍGUES Y LA ESTUPENDA PREPARACIÓN DE DARCI MINETTO, EL DE LA CABALLERIZA COUDELARIA ESMERALDA VIAJÓ DE PUNTA, SE TOMÓ UN RESPIRO Y EN LA RECTA, A LO BUENO, SE FUE DE CABEZA LEVANTADA

Apuntando al Gran Premio Latinoamericano Longines (G1) del domingo 24 de octubre en el Hipódromo del Gran Maroñas, Uruguay, el sangre pura de carrera Blanc De Noirs, sacó pasaje para cantar presente en los partidores, junto a ejemplares durísimos. No los perdonó en oportunidad de disputarse el pasado domingo, el Handicap Especial Antonio Araújo sobre la distancia de 2200 metros. Por Uruguay, según cuentan los que saben, será muy difícil ganarle al local Atlético El Culano, ganador del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) a las órdenes del Jockey José Da Silva y con la eximia preparación del Sr. Antonio “Tolú” Cintra, profesionalmente, en parecida línea con nuestro Roberto Pellegatta. Lo realizado en ese cotejo nos impresionó, porque largó afuera de todos, 16 contendores, quedó último a poco de abrirse las puertas, en el opuesto, comenzó a pasar rivales como si estuviesen parados, y a la rienda, tercero al pisar la recta, los líderes dejando todo, y el crack uruguayo, con su Jinete parado en los estribos, se les escapó sacando ventajas. Imprimió velocidad en la recta y llegó con gran acción a la meta.

Decíamos de una enorme conducción de Blanc de Noirs, por el Jockey Everton Rodríguez, que lo colocó en la punta de la carrera, antes de pisar el último codo el Profesional le dio un respiro, pero siempre estando en el fuego. Así recorrió el codo, cuando ingresaron a la recta comenzó a tomar luz, buscando a mitad de pista, para llegar parando a la meta, dejando muy buena impresión. El ganador es hijo de Agnes Gold y Tanti Auguri, pertenece al Stud Coudelaria Esmeralda, su Criador Stud Eternamente Río/Haras Niju. Lo entrena Darci Minetto, lo llevó a la victoria Everton Rodrígues, marcando 2´17”71 para los 2200 metros, con parciales de 24”73 los 400, 49”92 los 800, 1´15”20 los 1200 y la milla en 1´40”40.

Vaya que será bravo, como siempre, el Latino (G1), con Argentina presentando a caballos de los kilates de Village King, Miriñaque, Emotion Orpen, y Sandino Ruler. Eso sí, hay que decir que los dos primeros no corren desde el Gran Premio 25 de Mayo (G1), que se corrió por la pandemia el 12 de junio, el del Firmamento no lo hace desde el Classic, corrido el 26 de junio, con la presencia anunciada para el Clásico Italia (G3) a disputarse en Palermo el domingo 26 del corriente mes y el del Egalité de 9, que alcanzó su sexta victoria en siete presentaciones, el 26 de julio en el Clásico Perú (G2). Mientras que Atlético El Culano lo hizo el 17 de enero, también por los protocolos del COVID-19 en oportunidad de vencer en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1).

Campana De Largada ya comienza a vivir ese gran cotejo latinoamericano, esa estupenda carrera jerárquica, a tan solo 40 días de disputarse. Nada, por cómo pasan nuestros tiempos…

Videos Relacionados

  • HANDICAP ESPECIAL ANTONIO ARAÚJO 2200 METROS

    Con parciales de 24”73 los 400, 49”92 los 800, 1´15”20 los 1200, y la milla en 1´40”40, el nacido en el Stud Eternamente Río – Haras Niju, completó el recorrido en 2´17”71. El hijo de Agnes Gol [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE MAROÑAS - URUGUAY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media