Jueves 30 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON, VILLAGE KING, MIRIÑAQUE Y SANDINO RULER, LOS EJEMPLARES QUE VAN A CORRER EL LATINO (G1) EL 24, EN EL GRAN MAROÑAS, URUGUAY

Parecía que la pandemia nos iba a dejar por el camino con cantidad de cotejos jerárquicos, acá y allá, en todo el mundo. Pero poco a poco con Gobiernos que supieron hacer lo que se tiene que hacer en estos casos, traerle las vacunas a la gente. A los ricos, a los pobres, a la clase media, sólo eso, matarse a todo o nada, para que en este momento, octubre de 2021 estemos casi todos salvados. Porque por otra cosa no estamos otra vez juntos, solo por las vacunas. Así de simple es la cosa, y si bien hay gente que no se la quiere dar, hay que trabajar para que lo hagan, es por el bien de ellos, de sus familiares, de amigos, de todos. Y por ello, ya estamos pensando, hay ruido de cascos veloces a lo lejos, porque el domingo 24, en el Gran Maroñas, Uruguay, sobre esa arena maravillosa, color oro, vamos a vivir una carrera inolvidable.

por Osvaldo Martinez

AGUARDÁBAMOS ESTA GRAN NOTICIA, LOS TRES MEJORES CABALLOS DE NUESTRO MEDIO ESTARÁN EN LA NÓMINA DEL GRAN PREMIO LATINOAMERICANO LONGINES (G1). NO HAY DOS SIN TRES, TODO ESTÁ DADO PARA QUEDARNOS CON LA MEDALLA DE ORO, NUEVAMENTE.

A continuación el recuadro correspondiente, nombre del caballo, los escenarios que los representan, y lugar de nacimiento, el ranking, sexo, edad, Propietario y Stud, Entrenador y Jockey. Cuatro son los postulantes extra clasificados, que se definirá quiénes serán, en la próxima semana.

Edición n° 37, nada menos, pensar que cantamos presente en Maroñas, en 1981 con Dark Brown (Brasil), memorable, para pasar por Savage Toss (Arg) en 1989, La Plata; Potrillón (Arg) en 1992, San Isidro; Don Incauto (Arg) en 2005, San Isidro; Latency (Arg) en 2006, Maroñas; Sixties Song (Arg) en 2017, Valparaíso Sporting; Roman Rosso (Arg) en 2018, Maroñas y Tetaze (Arg) en 2020, San Isidro. Good Report en La Plata en 2007, nacido en nuestro país y lamentablemente Don Inc (2016) , que como se recuerda, mal, fue distanciado por el Servicio Veterinario de Francia, tras verlo ganar una carrera espectacular en manos de Jorge Ricardo.

El domingo 24 de octubre trataremos de estar en Uruguay, donde gracias a Dios, tengo muchos amigos verdaderos. Ya el próximo año, en el 2022 tendremos que viajar a Chile, Hipódromo Chile, para presenciar el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.

Nota de la Redacción: Hablando de mis amigos, necesito contarles que en una oportunidad, si ya me escucharon decirlo, tengan piedad de mi persona, cuando en un reportaje para una de las tantas radios que transmitían el Latino (G1) que ganara Roman Rosso, el Periodista me preguntó si estaba disfrutando del espectáculo, además de tener una sonrisa de oreja a oreja por el triunfo del caballo Argentino. Le agregué, cuando viajo al “Gran” Maroñas, o a Las Piedras, respiro aire puro, aire de Turf. Siempre pongo el ejemplo, que cuando cerraron Maroñas, me preocupé porque quedaba mucha gente sin trabajo. Terminando la nota, extensa por cierto, le dije “yo los admiré siempre”. Contaban solo con Las Piedras, y con escenarios alternativos, y había cantidad de Radios en directo transmitiendo, programas de televisión, revistas. Parecían estar en el mejor de los mundos, con el monumento a la Hípica que poco a poco se iba poblando de pastizales, con su gente llorando ese muy mal momento. Y ahora empujado por las Autoridades Gobernantes, y por la Directiva de los que manejan los destinos de ese maravilloso escenario, está cada día más lindo, organizaron otra vez el Latino (G1).

Será una enorme fiesta, una maravillosa jornada con los mejores caballos y los mejores Jockeys y Entrenadores. La mirada del mundo Hípico, se va a posar sobre la pista del Gran Maroñas, en la República Oriental del Uruguay.

 

Descargar documento relacionado: NOTICIAS-OSAF-NOMINADOS.pdf

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media