Sbado 2 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO APERTURA (G2)

FANCIFULEn la impresión, en los papeles, y camino a los partidores, la hermosa alazana que entrena Carlos Daniel Etchechoury, llevaba una pancarta que decía “no puedo perder”. Además, modestamente, “La Página” le había dado el título de la mejor del lote, por lejos. Explicando que en el Gran Premio Copa de Plata (G1) había dado muchas ventajas y ahora, corría otra carrera. Viajó como es su costumbre, lejos, última, fue mejorando en el último codo, para pisar la recta, por dentro, dejar zapateando a Henestrosa, acompañada por Pinta Milonguera, y escapando con firmes brazadas hacia otro disco triunfal alcanzó la sexta victoria en 22 presentaciones. Está entera, en la grama parece imbatible y sí, manda entre las yeguas.

DSC_3281 DSC_3284 DSC_3290 DSC_3291 DSC_3293 DSC_3296 DSC_3307 DSC_3309 DSC_3312 DSC_3313 DSC_3318 DSC_3319 c DSC_3321 c DSC_3323 DSC_3324 DSC_3325 DSC_3327 DSC_3328 DSC_3333 DSC_3334 DSC_3336 tapa vclasico apertura

por Osvaldo Martinez

PRÁCTICAMENTE ERA LA IMPERDIBLE DE LA JORNADA PALERMITANA. Y A PARTIR DE LOS PRIMEROS METROS DE LA RECTA, LA HIJA DE HELIOSTATIC EMPARDÓ Y CRUZÓ DE OREJAS PARADAS, CON TRES CUERPOS DE LUZ SOBRE HENESTROSA, QUE TUVO TROPIEZOS.

En la primera impresión se la regalaban a la pupila de Carlos Daniel Etchechoury, pero las carreras hay que correrlas. En lugar de su monta habitual, Rodrigo Blanco, que gracias a Dios se está recuperando rápidamente, se encargó de colocarla en el disco triunfal Francisco Goncálves, triple ganador creo por única vez en la historia del Turf Nacional, en los escenarios máximos, Palermo, San Isidro, y La Plata, el primero en empate. Y para rubricar su legado con firma y sello, “Pancho” embocó cuatro victorias y se hizo cargo con “regalé la segunda”, cuando para nosotros hizo todo lo posible para ganar la carrera, porque la yegua quería saltarla a la que venía adelante, que por suerte para Campana, cruzó en forma exclusiva a muy buen dividendo, que nos permitió en Instagram decir en el final la famosa frase “gracias de nada”.

La del Santa María de Aráras corrió en el último lugar, se lo veía a su piloto contenerla, casi parado en los estribos, como si saliera a darle una pasada en la mañana del Norte, en tanto Pinta Milonguera, cuarta en los comienzos, tercera, se fue a la punta en los 1000 y en la recta, su piloto miró con el ojo derecho y buscó el mejor lugar de la cancha, pero el peligro estaba por dentro, con Henestrosa, toda la carrera en el fuego, en el medio porque la favorita ya estaba con ellas por dentro. La de Ortega sufrió un pequeño apretujón, más por la ida de la tordilla hacia adentro que por la ganadora, que con ágiles brazadas, se fue rumbo al disco con tres largos de ventaja sobre Henastrosa, de gran carrera, sin ese problema hubiese dado más pelea, tercera a uno y medio pasó Pinta Milonguera, a dos y medio, cuarta Light Of The City, completando el marcador Schilleriana y Just You, cerrando la marcha Eunice Way, que hizo la punta hasta los 1000 y luego fue declinando.

Fanciful (AA 474) es hija de Heliostatic y Fanny Doll por Lode, pertenece al Stud Santa María de Aráras, nació el 23 de julio de 2015, fue criada en el Haras Santa María de Aráras, la entrena Carlos Daniel Etchechoury, y la llevó al triunfo Francisco Goncálves, crack total. La ganadora ha salido a las pistas en 22 oportunidades, logrando seis triunfos, seis segundos, tres terceros y dos cuartos. Marcó 2´13”69 para los 2200 metros, en la pista de césped normal, con estos parciales, 25”05 los 400, 50”47 los 800, 1´15”57 los 1200, 1´39”68 la milla y 2¨2”14 para los dos kilómetros.

En la foto de la entrega de premios, Daniel Bordón, el “Gran Bocha” regresó al trabajo con Carlos Daniel Etchechoury, y claro que nos alegramos. El equipo se refuerza, pronto volverá Dany a estar en los programas y como dijimos que Rodrigo Blanco se está recuperando, lo mismo pasa con Adrián Giannetti, que en poco tiempo va a estar otra vez en las pistas. Tuvieron un penal en la primera reunión de Palermo en un cotejo de Grado Dos, y la clavaron en un ángulo.

Ganadores: Vallecano Inc, Potri Salsa, candidata exclusiva de “La Página” a razón de 9.35 por vale, Colorato, Lorenzo Rye, Seetkari. Dream Snatcher. Falling For You, Emily Queen, Fanciful, Dale Besos, y Don Ganzúa.

Destacados: Francisco Goncálves que supo ganar las tres estadíscticas, San Isidro, La Plata y empatando en Palermo, ahora la quiero asegurar de arranque. Hoy en el escenario de Libertador y Dorrego supo ganar cuatro y cuando se lo recordamos en la entrega de premios del Clásico Apertura (G2) nos dijo “y regalé la segunda”. Lo comentamos en la Sección Postales, pero para nosotros no fue culpable de nada, la yegua se quería subir al anca de la ganadora. Y rian Enrique consiguió dos triunfos en la jornada.

Se recaudaron en Palermo con 11 competencias: $ 24.413.072.-

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO APERTURA (G2)

    En primer lugar hay que decirlo, nos alegramos del regreso al Stud de Dany, del “Bocha”, Daniel Bordón, que se llevó todas las copas. Después, vale lo de la del Santa María de Aráras, que ha salido a las pistas en 22 o [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FANCIFUL

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media