Domingo 3 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO GENTLEMAN

LORD ALEXEscribimos en “La Antesala” que era la última oportunidad que le dábamos al descendiente de Exchange Rate. Sólo tenía que atrapar al puntero desaforado, que como se borró Key Topic fue Emblem Three, y aguantar la estocada mortal de Hosarship Joy, y el poderoso zaino con la chaqueta ganadora de la Caballeriza El Olimpo, nos hizo quedar muy bien, tapando prácticamente en la meta, cuando el líder se abrazaba al primer premio. Yo siempre digo que a los Jockeys hay que hacerle un monumento. En la octava Queen Kate en lugar de ir despacio hacia los boxes, prefirió arrancar a mil por la subida donde entran los caballos a la cancha, a contramano. Gracias a la pericia de Osvaldo Alderete salieron ilesos. Se lució el Entrenador Dante Nieva y por el protocolo sacamos cantidad de fotos, felices.

DSC_3398 DSC_3399 DSC_3400 DSC_3401 DSC_3402 DSC_3403 DSC_3408 DSC_3411 DSC_3413 DSC_3414 DSC_3415 DSC_3416 DSC_3419 DSC_3424 DSC_3425 DSC_3430 DSC_3433 DSC_3435 DSC_3436 DSC_3437 DSC_3440 DSC_3441 DSC_3444 DSC_3446 DSC_3447 c DSC_3449 c DSC_3450 DSC_3451 DSC_3453 DSC_3457 DSC_3459 DSC_3460 tapa clasico gentlemen

por Osvaldo Martinez

SABÍAMOS QUE EL ZAINO DE 499 KILOS DE PURA POTENCIA NO NOS PODÍA FALLAR. HABÍA QUE PONER EL PECHO Y DARLE PARA ADELANTE, COMO QUE FUE EXCLUSIVO DE NUESTRA PÁGINA Y LES GANAMOS A LOS AFICIONADOS QUE LO DEJARON EN TERCER LUGAR EN LAS APUESTAS. UNO SE SIENTE FELIZ DE TAL ACIERTO, NO ERA PARA MENOS, CON 62 KILOS.

Una alegría para quien escribe estas notas, todas, a ciencia cierta. Es que además trabajar duro para tener una página al día, cosa muy difícil, ya que tenemos muchas secciones y a veces no hay tantas noticias para darles. Algunos dicen que en las páginas de Internet hay que escribir poco, porque la gente se cansa, no tiene ganas de leer tanto y entonces desiste de entrar. Por ejemplo, cualquiera de los que certifican esta posición, para mí, no quieren trabajar, o no saben. Y entonces, para ellos estaría bien poner en un par de líneas que ganó en el Clásico Gentlemen el sangre pura de carrera (esto es para rellenar, porque son todos puros, sino, no podrían correr, Lord Alex, el Stud, unas fotos y desde que arranqué con mi página, todos las pusieron. Y listo, ya está. Menos trabajo y con eso se sienten realizados. Les quiero decir que si yo hago eso, me lo digan, me lo hagan saber. Más bien se van a enterar que me pegué un tiro.

Tenemos que decir que todo comenzó cuando de pronto Key Topic fue retirado, bien a último momento, dejando la punta de la carrera a la mano de cualquiera. Nosotros, que dimos de candidato exclusivo a Lord Alex, sabíamos que iba a viajar segundo como máximo, en pos de un líder, pero tratando que los 62 kilos se puedan sentir cuando cruce el disco, escapando de los atropelladores. Nos cambiaron el puntero y como decimos, hay que estar dentro del predio, porque cantando presente fuimos espectadores, de lo que comenté en tapa. Queen Kate después de actuar en la octava, siempre es sencillo el ritual, el peón los aguarda, se baja el Jinete y se la lleva muy cansada por el esfuerzo hacia los boxes, o a la Veterinaria si entró primera o segunda. Pero no sucedió nada de eso, la Saval arrancó contramano para la explanada donde suben los caballos de la redonda de verano a mil. Suerte que estaba en su silla un Jockey de a caballo, parándola adentro de la redonda, llevándose por delante no muy fuerte a una yegua de la novena. Pudo haber pasado cualquier cosa. Nada sucedió y la duda era, en un momento, si Osvaldo Alderete corría a Lord Alex. Pero enseguida se lo vio salir a montar a Lancetta en la siguiente.

Media hora más tarde, para ser más precisos a las 18.25 los ejemplares del cotejo jerárquico se fueron hacia los partidores. Justo que bajaba para encaminarme hacia el disco, salía el poderoso zaino con Osvaldo Alderete. Aproveché para tomarle unas cuantas fotos, sin importarme los que dicen que no hay que tomar fotos a los caballos antes de las carreras. Bueno, ven, no tiene nada que ver, lo pueden notar en las primeras fotos del veloz hijo de Exchange Rate, subiendo por donde una hora antes había bajado a alta velocidad.

A las 18.42 se abrieron las puertas, saliendo en punta Emblem Three, cerca Quena Rec, que levantó las manos al largar, le duro nada, porque por el medio apuró Lord Alex se puso en la persecución del líder, que junto a los palos se le había escapado. Pero Osvaldo Alderete se puso serio en los 200 y comenzó el ataque del puntero que no quería perder. Abierto corría firme Cheburek, arrancaba como siempre Hosarskiph Joy, pero el duelo estaba adelante. El líder estaba listo para ponerse el mejor traje, para salir en la foto, pero el ataque de Lord Alex, fue impresionante, para taparlo en los 20 metros finales y sacarle la cabeza de ventaja en la misma raya. A largo y medio pasó tercero Cheburek, que por la cabeza contuvo a Hosarship Joy, completando el marcador Quena Rec y cerrando la marcha Sticker Dubai.

Lord Alex (AH 499) es hijo de Exchange Rate y Lady Tiz por Tiznow, nació el 14 de julio de 2016, pertenece al Stud El Olimpo, Gente de Turf de punta a punta, fue criado en el Haras Santa Inés, lo entrena, estaba precioso el zaino, Dante Darío Nieva, y lo llevó al triunfo, en una notable faena, estaba perdido y no se dio por perdido, Osvaldo Alderete. El ganador empleó espectaculares 55”56 para los 1000 metros, con veloces parciales de 22”74 los 400 y 43”74 los 800. Ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando seis triunfos, un segundo, tres terceros, un cuarto y un quinto.

Supo salir de perdedor en enero de 2019 en su cuarto intento, a los tres meses impuso condiciones en abril, en el Clásico Islas Malvinas (L), al toque se quedó con el Clásico Antártida Argentina (L), y en mayo el Clásico Velocidad (G3). En agosto el Clásico Propietarios (L), segundo en el Clásico Cyllene (G2) en septiembre, para luego obtener otro gran segundo que lo sacó de caja, porque había sido escolta de Calzonetti en el Gran Premio Suipacha (G1), pero tuvo tratamiento inadecuado y lo bajaron. No fue el mismo en varias salidas, hasta que lo empujamos en Campana que responda de una buena vez. Se puso serio, sabe que es mejor que muchos, y ahora comienza una segunda etapa, y la veo más que exitosa, como en sus primeros momentos.

Disculpen si escribí mucho, pero les quería contar lo que sucedió hoy en San Isidro y lo de ayer en La Plata cuando salió de pobre y después en esta misma cancha, que la conoce de memoria. 

Ganadores: Wild Board, Gran Aveiro, Embriagame, Jacarta, Marcho, Form Star, Bendaval Rye, Pestañas Arqueadas, Soul Food, Lord Alex, Expressionista, Vengador Scat, Bueno Tenerte y Buena Mandarina. 

Destacados: Francisco Goncálves, José Leonardo, José Lofiego y el Abuelo Materno Catcher In The Rye, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 31.403.244.-


 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO GENTLEMEN

    Corrido con precisión máxima de parte del enorme Jockey Osvaldo Alderete, el hijo de Exchange Rate alcanzó a pasos del disco a un puntero que no quería perder. Lo colocó segundo a distancia prudencial para no sentir los kilos, lo mandó con [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

LORD ALEX

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media