Lunes 11 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO BUENOS AIRES (G3)

EL CONSORTE Tercera vez que el extraordinario hijo de Grand Reward cruza el disco triunfal de este tradicional cotejo jerárquico, lamentablemente en la oportunidad, sin la presencia de la querida, de la divina mujer, Amanda Bilhere, a la que conocimos teniendo de la brida al gran millero. Como si hubiese sido de una despedida con pañuelos blandiendo y lágrimas sentidas. El maldito covid, así en minúscula, despreciándolo, pero respetándolo, nos quitó un gran valor de nuestra hípica. El zaino, como es su costumbre salió a beber vientos, para llegar al disco con el pescuezo de ventaja sobre otro caballo que tiene historia parecida, Joy Filoso. Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón fue el encargado de llevar a la meta, al pupilo de Enrique Martín Ferro.

_DSC0749 _DSC0752 _DSC0760 _DSC0770

por Osvaldo Martinez

EN HOMENAJE A UNO DE SUS PROPIETARIOS, PROPIETARIA, AMANDA BILHERE, EL NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA QUEBRADA, LUCIENDO LAS SEDAS DEL STUD URQUIZA, MANTUVO SU RITMO EN TODA LA VUELTA, PARA CONTENER LA ESTOCADA QUE LE LLEVÓ JOY FILOSO, EN EL CIERRE DE LA CONTIENDA. 

Había dado un bajón mínimo, pero bajón al fin en sus últimas dos performances el descendiente de Grand Reward. En ambas muestras llegando a casi tres cuerpos de Hole In One en el Gran Premio San Isidro (G1) y tras cartón, en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) a cuatro cuerpos y medio de Indeo, cosa que no es grave, pero nos tenía mal acostumbrados el pupilo de Enrique Martín Ferro, que cuando salta a la cancha en cualquier escenario, dice “jugame”, luciendo un estado óptimo de hocico a cola. Y entonces, en Palermo, y en la pista de grama, volvió a su normalidad, como dándole el último adiós a su dueña Amanda Bilhere, tomando la punta, a todo o nada, como siempre, para alcanzar el octavo triunfo de su campaña.

Hablando de campaña, digamos que supo ganar el 13 de enero de 2019, el Clásico Buenos Aires (G3) por tres largos a Hat Mario en 1´33”85 en el césped de Palermo, más tarde logró el Clásico Pedro Chapar (G3) y el Gran Premio San Isidro (G1), para enfrentar el 2020 con otro triunfo en el Buenos Aires (G3), esta vez sobre Expressive Smart en valiosos 1´32”49 por dos y medio cuerpos, se hizo del Clásico Ecuador (G2) y otra vez, sacando pecho a principio de año, logró la tercera sin tocar, 2021, venciendo a Joy Filoso por el pescuezo en 1´37”53 en pista pesada. No hay muchos caballos que hayan logrado este record, podría ser Tristeza Cat, la extraordinaria yegua de El Alfalfar, que en el Clásico México (G2) el Sr. Embajador de esa época de nuestros queridos hermanos, casi hasta que se enojó cuando le tuvo que dar el premio a Alfredo Camogli por tercera vez. Se imaginan lo gracioso del caso, estuvimos presente, pensando el mandatario que sólo corrían caballos con esa chaqueta y con ese Propietario el día que Palermo homenajeaba y homenajea a México. Eso sucedió en 2010, 2011 y 2012.

En el desarrollo El Consorte adelante, perseguido por King Newton y Twisty Sun, luego corría Splendid Key, con Joy Filoso y Es Torrent en el fondo del lote. En pleno codo, se notó el avance de Joy Filoso, con aires de ganador, parece un potrillo el hijo de Filoso Emperor, para ingresar a la recta buscando a los punteros. Twisty Sun no lo pudo aguantar, sí el líder, que lo superó por el pescuezo en gran carrera. Tercero quedó, sin fogueo, Twisty Sun, cuarto a uno más, Splendid Key, que no fue el mismo de otras tardes, completando el marcador King Newton y Es Torrent.

El Consorte (494) es hijo de Grand Reward y La Casoriada por Luhuk, nació el 25 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Urquiza, fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Enrique Martín Ferro y lo llevó al triunfo, decidido, como siempre, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Marcó 1´37”53 los 1600 metros, pista de césped pesado, con parciales de 23”78 los 400, 47”77 los 800 y 1´12”48 los 1200. Ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando ocho triunfos, dos segundos, dos terceros, tres cuartos y un quinto.

Volvió a la suya el zaino, adelante y a correr…

Ganadores: Che Vampiresa, Remoto Pau, Trendy Man, Winter Guest, Flicka Fil, El Consorte, On The Rock, Es Serenita, Hablar Con Todos, Tradizión Way y Valentino Blue.

Destacados: Gustavo Calvente, Haras firmamento, Haras La Quebrada, Padrillo Roman Ruler con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 11 competencias, pista pesada: $ 24.268.520.-

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO BUENOS AIRES (G3)

    El registro, sobre una cancha de césped que no estaba para grandes marcas, fue de 1´37”53 para el tiro de la milla, con parciales de 23”78 los 400, 47”77 los 800 y 1´12”48 para los 1200 metros. Ahora su record es [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EL CONSORTE

( Grand Reward y La Casoriada por Luhuk )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media