Viernes 15 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO BOTAFOGO (G3)

HUAPANGO TOREROSe sabía desde el día de las anotaciones, que el pupilo de Maldotti se iria al frente del lote, con Kohinoor siguiéndole los pasos. Mientras se pensaba que los tres ejemplares que saltaban a la cancha para defender a la generación de 3 años, no entrarían en lucha desenfrenada, siendo apenas ganadores de una. El de Gaitán, Mr Globalizado y el de Cafere, pero no fue así. El vencedor lo persiguió al puntero toda la vuelta, haciendo a la par con Kohinoor, mientras Lord Of Lords y Mr Globalizado se venían cuidando uno del otro. Ya en la recta Noriega lo dejó al Sixties Icon, pasó el de Eduardo Ortega Pavón y en lucha Villagra y Domingos lo escoltaron palo va, palo viene. El ganador cruzó con tres cuerpos de luz, en 2´42 para los 2000 metros, sobre pista de césped normal, pese a la llovizna de mañana y tarde.

AGRADECIMIENTO A HEMILIFOT

por Osvaldo Martinez

 EL CUARTO RECIENTE DE MOSCATO PIZZA HABLABA DE UN REGRESO A LAS BUENAS PARA EL DEL STUD RUBIO B., PERO EL PROBLEMA DE SANGRADO LO ENTREGÓ EN PLENA RECTA PARA QUE EL PUPILO DE ALFREDO GAITÁN, PASARÁ CON FURIA, ABIRÉNDOSE, CON MUCHO RESTO

En los papeles parecía que Moscato Pizza llevaba ventaja sobre los ejemplares de 3 años, pero el pupilo del Rubio B., que había dejado de lado su sangrado en el reciente cotejo jerárquico actuando segundo, persiguiendo al puntero, hasta la mitad de la recta, volvió a dejar paso a sus rivales, cuando en los 300 plantó bandera. Y entonces pasaron como en banda los ejemplares menores, que apenas habían logrado un triunfo, léase Huapango Toro, invicto en una, Mr Globalizado, una en tres, con un tercero a una cuadra en el Nacional (G1), Lord Of Lords, también una en tres, con un segundo a nada, en su primera incursión en la nueva categoría. Incluso Springtime, corrido último, bien lejos durante toda la vuelta, alcanzó un cuarto puesto, si bien a varios, un arrime significativo en definitiva.

La carrera se hizo con Moscato Pizza adelante, seguido por Huapango Torero y Kohinoor, haciendo pareja, al igual que Mr Globalizado y Lord Of Lords, que se venían espiando desde el mismo momento en que se abrieron las puertas. Y como dijimos líneas más arriba, con Springtime, último, a la espera de la recta, aguardando que algunos de los que venían en el fuego, aflojen en los metros finales de la contienda.

Ya en la recta Ortega Pavón, “El Tigre” se tiró encima del líder Moscato Pizza que se entregó casi sin luchar un metro, debido a su problema de sangrado, y Lord Of Lords y Mr Globalizado fueron en busca de la victoria, juntos, como lo hicieron todo el recorrido. Abriéndose, mucho, eso habrá que corregirlo porque puede perder cualquier carrera el invicto, el pupilo de Gaitán se fue rumbo a segundo disco triunfal, en tanto el de Cafere, en dura lucha, lograba el puesto de escolta inmediata, a tres cuerpos, con uno y medio de luz sobre el de Etchechoury. En el cuarto, a cinco más pasó Springtime, que le birló ese puesto por media cabeza a Moscato Pizza, herido, cerrando la marcha Kohinoor, a 22 cuerpos.

Huapango Torero (AA 502) es hijo de Suggestive Boy y Happy Queen por Roy, nació el xxxx lo entrena Alfredo Gaitán Dassié, que arrancó el nuevo año con todo, y lo llevó al triunfo al hermoso zaino, de mano firme y segura, como siempre, Eduardo Ortega Pavón. El ganador marcó 2´00”42 para los dos kilómetros, con parciales de 24”92 los 400, 47”89 los 800, 1´16”11 los 1200, y la milla en 1´35”14. Ha salido a las pistas, mejor dicho a la pista, San Isidro, césped, en dos oportunidades, y se mantiene invicto.

Pareciera que se arregló la salida en el reloj, pareciera…

Ganadores: Endless Hope, Lawal Co, Zar Berry, Lio´s Fitz, Gazzetto, Edradour, Intrapment,
Tuscaloosa, Huapango Torero, Joy Rea, Cucinotta, Pollini, Invierno Ruso, y Keyana.

Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos, notable lo del Jockey Record, nuestras felicitaciones. El Padrillo Exchange Rate, también logró tres impactos, extraordinario. William Pereyra, Rolando Frías, José Orlando González, Juan Bautista Udaondo, José Orlando González, Stud Haras El Angel de Venecia, Haras Santa Inés, Padrillo Treasure Beach, Abuelo Materno Orpen y Southern Halo, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 39.510.381.-
 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO BOTAFOGO (G3)

    Arrancó favorito terminante el Suggestive Boy, luego le dio paso a Moscato Pizza, pero en la pizarra porque en plena recta lo dominó y abriéndose peligrosamente cruzó con tres cuerpos de luz. Sin fogueo sacó pecho, vale. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

HUAPANGO TORERO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media