Sbado 23 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO GENERAL FRANCISCO B. BOSCH (G3)

LA HILARYPuesta de mano maestra por el Entrenador Candelario Cáceres y con la conducción, impecable del Jockey Record, Francisco Goncálves, que pegó de derecha como le pedimos nosotros en los finales, ambos Profesionales, lograron una victoria soñada, toda vez que en la impresión de todos, estaba un escalón por debajo de las rivales. Eso sí, los subió de a cuatro y sin tomarse de la baranda. Pacientemente, pero sin viajar muy lejos, “Pancho” trajo a la hija de Grand Reward de cabeza levantada, más cerca que nunca, para atacar con furia de los 200 a la raya, superando a pasos del disco a una Singer Key, que volaba en el cierre de la contienda y a la puntera Pura Bellota, que declinó en los metros finales. Medio, medio y ¾ cuerpo. ¡Notable!

AGRADECIMIENTO A ROBERTO SCARINCI

por Osvaldo Martinez

 LA CABALLERIZA ELSIE DEL DR. OSVALDO OTTAVIANO OTRA VEZ QUEDÓ EN LO MÁS ALTO DEL MARCADOR CON UNA GRAN CONDUCCIÓN DE PARTE DE FRANCISCO GONCÁLVES. MARCÓ 56”36 PARA LOS 1000 LA ALAZANA, QUE NACIÓ Y FUE CRIADA, EN EL HARAS LA QUEBRADA

Observando ligeramente por arriba de todas, ellas, las seis contrincantes que saltaban a la cancha de arena de Palermo, se ausentó Racing Seattle, podían ganar la carrera, el tradicional Clásico General Francisco B. Bosch (G3). Kilómetro para sacar chispas desde el salto a la raya, con dos yeguas que no admiten otra cosa que salir adelante y llegar, Pura Bellota y Elcisa. La Barbra, Singer Key y Mascota Virtual, con pocas corridas no sabían lo que era llegar en el cuarto lugar y La Hilary, la Grand Reward del Stud Elsie del Dr. Ottaviano, en las expertas manos de Candelario Cáceres y con el Jockey Record, Francisco Goncálves. Todo un plus, que mantenía su estado en las mañanas y que con los mismos kilos, a principios de diciembre se había quedado con el Clásico General Güemes (G3) en gran forma. Y el desarrollo, limpio de palo a palo, fue realmente emocionante.

Apenas se abrieron las puertas, como estaba escrito desde el día de las anotaciones, Elcisa y Pura Bellota salieron despepitadas, la Angiolo por dentro y la Manipulator por fuera, no lejos lo hacía Mascota Virtual, con La Hilary, La Barbra y Singer Key, las tres listas para dar batalla en el cierre de la contienda. En los 300 la de Garrido seguía firme en su intención de ganar de banda a banda el cotejo jerárquico en la recta, Elcisa y Mascota Virtual no podían seguir el ritmo de la líder, pero faltaba lo mejor, las estocadas mortales de Singer Key y La Barbra por fuera y la de La Hilary por el famoso tobogán del que hablamos tanto en las carreras de velocidad palermitanas.

Fue entonces cuando Pura Bellota declinó un tanto, uno solo, y eso le permitió atacar a Singer Key y a La Hilary, juntándose también La Barbra. En los metros finales con un “Pancho” Goncálves, castigando únicamente de derecha, como me gusta a mí, logró un gran triunfo a pasos de la meta, un triunfazo, ante la 3 años Singer Key (HA 480) que llegó a medio cuerpo, con la puntera Pura Bellota (AA 532) a la misma distancia, y La Barbra (AH 470) a ¾ de cuerpo. A dos y medio más pasó Mascota Virtual (AA 492), con Elcisa (AA 464) muy lejos, seguramente herida, cerrando la marcha.

La Hilary (AA 478) es hija de Grand Reward y Tadema por Mutakddim, nació el 21 de septiembre de 2016, pertenece al Stud Elsie de Osvaldo y Beatríz, que recibieron emocionados su merecido premio, la hermosa alazana fue criada en el Haras La Quebrada, la Entrena Candelario Cáceres y la llevó al triunfo en gran faena, gran, Francisco Goncálves. La ganadora empleó 56”36 para el recorrido del kilómetro, con parciales picantes de 20”12 los 400 y 42”76 los 800. Ha salido a las pistas en 22 oportunidades, logrando cinco primeros, cuatro segundos, tres terceros, cinco cuartos y un quinto.

Cuatro ejemplares de primerísimo nivel en menos de dos cuerpos en un final realmente vibrante, como para esperar el próximo evento, a sabiendas que estas yeguas no se van con chiquitas. Se muestran, se dan con todo lo que tienen adentro por el bien del maravilloso espectáculo, el de las carreras de caballos.

Ganadores: Urban Lady, Susan Island, Icaria, Berry Talent, J Be Mallorca, Juanico Cat, Garbarina, My Time Is Now, La Hilary, Land Lee, Single Prince, Oringo Joy, Héctor S y Claro Amigo. En las dos últimas, los dos caballos que ganaron venían de ser conducidos por Daniel Díaz, recientemente fallecido luego de una rodada. Lo seguiremos recordando, muy buen Jinete, una gran persona. Nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos.

Destacados: Brian Enrique con tres victorias, nuestras felicitaciones. Juan Franco Saldivia, Padrillos Grand Reward, Strategic Prince y el Abuelo Materno Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 28.188.576.-

 

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO GENERAL FRANCISCO B. BOSCH (G3)

    Volaron adelante Elcisa por dentro y Pura Bellota por fuera, las seguían Mascota Virtual y abierta Singer Key con la del Elsie esperando. Cuando Pura Bellota parecía atrapar otro disco triunfal, la Grand Reward la pasó de largo, en vali [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LA HILARY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media