Lunes 25 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO VERANO

ENDOMONDOLa estudiamos muy bien a la carrera. Nos había dado una pequeña ventaja en la impresión el hijo de Endorsement ante el descendiente de Roman Ruler y el resultado nos dio la razón, toda vez que pasó el de Villagra con medio pescuezo a favor. Perdonen que insista, pero Francisco Goncálves, al tener que pegar de zurda casi toda la recta porque el caballo de Villagra se le fue encima, incluso con un par de roces, y “El Titán” que pegó de derecha y luego acompañó, tuvo mucho que ver en el resultado final de la contienda. El ganador empleó 1´45”99, con parciales que solo se toman en los 1800 metros palermitanos. 21”86 los 400, 44”58 los 800, los 1200 en 1’8”67 y la milla en 1´33”06. Gran faena del Jockey.

AGRADECIMIENTO A ROBERTO SCARINCI

por Osvaldo Martinez

 CON LOS COLORES GANADORES DE LA CABALLERIZA TRAMO 20 DE SANTIAGO DEL ESTERO Y CON TRABAJOS FANTÁSTICOS DE PARTE DE GUSTAVO ROMERO, SU ENTRENADOR Y DE JUAN CRUZ “EL TITÁN” VILLAGRA, EL JOCKEY, CRUZÓ GUAPO EL NACIDO EN EL HARAS LAS RAÍCES

Comentamos en “La Antesala” que los dos mejores caballos del cotejo jerárquico eran Endomondo y Roman The Mad. Lógico no inventamos nada nuevo, pero había que poner primero al que ganara la carrera y por nada, en una lucha intensa durante casi toda la recta los dos ejemplares se trenzaron para llegar al disco, tras un par de toquecitos, sin mala fe, consagrando al hijo de Endorsement por medio pescuezo sobre el Roman Ruler, que le hubiese dado la quinta victoria del día a un Jockey que está haciendo historia en nuestras pistas, Francisco “Pancho” Goncálves. Hábil Juan Cruz Villagra, que está pasando por su mejor momento, le puso el caballo pegado en la definición, y entonces el arma para ganar hubiese sido que Goncálves pegara de derecha, pero no pudo, teniendo que castigar de zurda, mientras que “El Titán” que viajaba por fuera, tenía la derecha a su disposición. Aunque en el final, se lo vio confiado y acompañó, para cruzar con luz, dándonos la razón en la elección del pupilo de Gustavo Romero.

En el cierre de la contienda hubo medio pescuezo de ventaja para el del Tramo 20 sobre Roman The Mad (AA 520), a 11 cuerpos en el tercero quedó Asiatic Till (AA 532), a 23 largos en el cuarto, pasó Nespresso (AA 510). Dejando a 14 cuerpos más en el último lugar, desde la partida fue de ella ese puesto, Zía Carmela (HH 450), que muy bien anotada hizo un paseo de salud con sus 9 años en el lomo, llevándose para su Stud, Los Cowboys, nuestras felicitaciones, casi 30.000 pesos, contantes y sonantes.

Endomondo (AA 464) es hijo de Endorsement y Rasha´s Realm por Woodman, nació el 5 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Tramo 20 de Santiago del Estero, fue criado en el Haras Las Raíces, lo entrena de diez puntos Gustavo Romero, y lo llevó al triunfo, en una de sus grandes faenas de estos tiempos, Juan Cruz “El Titán” Villagra. El ganador empleó 1´45”99 para los 1800 metros, como comentamos anteriormente con increíbles parciales de 21”86, 44”58, 1´8”67 y 1´33”06. Ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando siete primeros, un segundo, un cuarto y dos quintos.

Los dos caballos con sus Jinetes se mostraron a pleno y dieron un maravilloso espectáculo.

Ganadores: La Murguita, Angioletto, Liona Dancer, Que Tal Me Queda, Filosofando, Guirgal, Tabasca Hot, Endomondo, Summer Rae, See The Sky y Legiona Cane.

Destacados: Francisco Goncálves sigue descollando día a día, mes a mes, año tras año. Hoy cruzó, otra vez, cuatro veces en el primer lugar, nuestras felicitaciones. Juan Cruz Villagra y el Padrillo Equal Stripes con dos triunfos cada uno. Los hermanos Etchechoury tuvieron una hermosa jornada, toda vez que Juan Javier consiguió el triunfo con Angioletto en la segunda con los colores del Mayflower, Carlos Daniel, representado por su hijo Juan Manuel logró la victoria con Filosofando, mientras que Juan Carlos (h) fue a buscar al recinto de los vencedores a Tabasca Hot, del Stud Rubio B. Haciendo honor al apellido.

Se recaudaron en Palermo con 11 carreras: $ 18. 534.363.-

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO VERANO

    Pese a que no se había mostrado en su última salida, en pista pesada, debe haber sido por otra razón su mala actuación. La cuestión que viajó espiando al líder, se le puso al pescuezo y en el final le sacó ventaja, en una [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ENDOMONDO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media