Sbado 6 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO MIGUEL ALFREDO MARTÍNEZ DE HOZ (G1)

VILLAGE KINGFue candidato de nuestra Página y eso nos pone muy contentos, porque el caballo de Carlos Daniel Etchechoury, nos debía varios arrimes que bien pudieron ser victorias. A cinco largos en el Gran Premio Copa de Oro (G1), cuando Pinball Wizard lo apuró en los metros finales y en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) a nada de Cool Day y montado en Pinball Wizard, que le ganó por la mínima el puesto de escolta, a medio largo del vencedor. Insistimos, pensando que Tetaze iba a sentir el sangrado, pero el trabajo de su Entrenador y la garra del Equal Stripes, lograron pelear de igual a igual, incluso con la lengua atada. Un final emocionante en el primer cotejo de Grado Uno del año 2021. Y fue para el Angel de Venecia.

por Osvaldo Martinez

NO LE REGALARON NADA AL GRAN CABALLO DEL STUD HARAS EL ANGEL DE VENECIA (SANTA FE) DE CARLOS FELICE. PORQUE PERSIGUIÓ AL LÍDER SEÑOR FANCY CON HUAPANGO TORERO, AL ANCA, SOPLÁNDOLE LA NUCA, Y DESPUÉS, AGUANTÓ A TETAZED EN UN FINAL DE PLATINO.  

Un gran momento vivimos en el Hipódromo de San Isidro, con la disputa del primer cotejo de Grado Uno del año nuevo. Correspondió al tradicional Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1) sobre la distancia de 2000 metros, con la presencia de dos ejemplares de primerísimo nivel, Village King y Tetaze. Y el triunfo le correspondió en el cabeceo, en una gran tarea de Brian “El Picante” Enrique, a nuestro candidato Village King, por la cabeza ante al ataque feroz de Tetaze, el ganador del Latino, con un Gustavo “Pintita” Calvente, brillante, más no pudo hacer para ganar la carrera, legalmente.

Decimos legalmente, porque cuando ambos caballos se juntaron por los 300, Calvente le puso el caballo pegado al de Enrique, encimándolo, acosándolo, tratando que Brian no pueda castigar de derecha, aquí volvemos a lo del castigo de izquierda en los metros finales de cada contienda en lucha. Cuando el Jinete de Village King pegó de zurda Tetaze ya estaba para ganarle, pero un resquicio dejó que pegara de derecha, para retomar el liderazgo que había conseguido por los 400 cuando dominó a voluntad al puntero Señor Fancy.

Excelente carrera de Pepe Joy, que no encontró el paso libre en plena recta cuando salió a buscar a los pesos pesados que venían por delante, por ellos dos y porque el tordillo Señor Fancy comenzaba a dar muestras de cansancio. Cuatro cuerpos lo separaron de los dos que definieron la competencia máxima de la jornada. Cuarto quedó Señor Fancy a cinco largos más, a uno y medio en el quinto Arfront, a 3 ½ cuerpos en el sexto, Lord Of Lords, a uno más Moet Mix, que no jugó para nada como ladero de Tetaze y cerrando la marcha a ocho cuerpos, el invicto de dos, Huapango Torero, que por pésima, no vamos a tomar en cuenta su actuación. Se puso a tiro al pisar la recta para luchar por el triunfo con Village King, pero apenas la pisaron comenzó a retroceder para quedarse en el fondo. En la impresión algo apurado en la anotación ante estos tremendos rivales, uno ganando la prueba más importante de América, y el otro además de conseguir un gran triunfo en el Jockey Club, realizó una campaña brillante en donde las carreras hay que correrlas. Ganarle a Lord Of Lords que esta vez se le adelantó o a Mr. Globalizado, tercero a casi 8 cuerpos de la yegua Blue Stripe, el viernes en Palermo, en el Clásico Haras Argentinos (L) no le daba crédito para semejante esfuerzo. Esperemos no haya sido de gravedad lo suyo.

Los dos Jinetes y los dos caballos se brindaron por el espectáculo, realmente maravilloso que vimos en la mejor grama del mundo.

Village King (AA 502) es hijo de Campanologist y Villard por Pleasant Tap, nació el 30 de agosto de 2014, pertenece al Stud Haras El Angel de Venecia (Santa Fe) de Carlos Felice, que volvió a ganar este cotejo jerárquico, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y lo llevó al triunfo, en una notable faena, siguió al puntero, reservando energías, lo fue a buscar en plena recta sin apuro, con una paciencia única y cuando se le vino encima el gran caballo que es Tetaze, esta vez con la lengua atada, lo aguantó a pie firme y en la misma meta le pudo sacar pequeña ventaja. Notable lo de Brian “El Picante” Enrique. El ganador ha salido a las pistas en nueve oportunidades, por nuestras pistas, consiguiendo cinco primeros, dos cotejos de Grado Uno, un segundo y tres terceros. Marcó 2´1”14 para el recorrido de los 2000 metros, con parciales de 26”29 los 400, sigo insistiendo que se tiene que arreglar la colocación del reloj en la partida, no se le ha dado “contra” y el primer parcial parece que lo vienen haciendo en carreta, cambiando el verdadero registro de la competencia, 50”45 los 800, 1´13”54 los 1200 y la milla en 1´37”73. Casi que no quisiera escribirlos. Lo peor que la cancha está para grandes marcas.

A los 6 años Village King parece un potrillo, qué orgullo para la Caballeriza, que lo llevó al exterior, que aguantó la operación, y que ahora disfruta de este tremendo, divino triunfo. Para disfrutar a lo grande. En el recinto de los vencedores como siempre, espalda con espalda, acompañando a Carlitos Felice, Luciano Zylber y Mariano Semowoniuk.

Ganadores: Igualito a Ti, El Cubista, Queen Bess, Rhydon, Master Genius, Vicky Fizz, Fixed Idea,
Salta Alto, Villlage King, Our Little Girl, Nimia Rye, Saltwater Pearl, Tradizionale, Mister Gree y Glendullán.

Destacados: Juan Cruz “El Titán” Villagra con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega Pavón, Damián Ramella, Rolando Frías, Carlos Daniel Etchechoury, Haras Santa María de Aráras, dos triunfos, los dos jerárquicos, muy bien, Haras Vacación, y el Abuelo Materno, Intérprete, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 57.392.728.-

Videos Relacionados

  • GRAN PREMIO MIGUEL ALFREDO MARTÍNEZ DE HOZ (G1)

    Ahora el hermoso zaino colorado de 502 kilos de puro músculo, ostenta un record de cinco primeros, incluyendo el Clásico Ensayo (G2) y el Gran Premio Jockey Club (G1) de ese año, más el de hoy, el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

VILLAGE KING

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media