Sbado 20 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO HORACIO BUSTILLO (G2)

STRATEGOSLo primero que le pregunté al Entrenador si durmió en la noche del viernes para el sábado. Y casi riéndose, dijo “poco”. Es que era una jugada bravísima, subirlo de la recta, cuando ya había ganado todo y no había rival que le ganase en la corta, a una milla ante rivales de temer. Incluso moviendo al caballo con trabajos de carrera carrera. Pasó entero y cruzó con dos cuerpos de luz en un tiempazo. Las palabras de Goncálves el viernes en Palermo abrieron todas las puertas. Me da alegría montar este caballo, en los aprontes como en plena competencia. El Zensational dejó libre la recta, y ahora va en busca de las medallas en la vuelta

por Osvaldo Martinez

DEFENDIENDO LOS COLORES DE LA CABALLERIZA OJOS CLAROS (R.IV), NACIDO Y CRIADO EN LOS HARAS LA PASIÓN Y OJOS CLAROS, EL HIJO DE ZENSATIONAL IMPUSO CONDICIONES EN OTRA DISTANCIA. NO LE REGALARON NADA Y EL COTEJO ERA MÁS QUE EXIGENTE. ¡NOTABLE!

El 19 de diciembre el veloz tordillo tras conseguir su noveno triunfo anunciaba que no volvería a actuar en los cotejos de velocidad. Por parte de Queen Liz un largo suspiro, porque ya no tenía que enfrentarse con el gran caballo que es el hijo de Zensational. En tanto los milleros que estaban en apariencia cómodos, se tomaron la cabeza con las dos manos. Claro que faltaba verlo en carrera y vaya que lo vimos. Con el estado que le supo dar el joven Entrenador Nicolás Martín Ferro, el del Stud Ojos Claros saltó a la cancha haciendo un canter hermoso. Se representó en ese pasar sobre la extraordinaria pista de césped del Hipódromo de San Isidro, lo que nos había dicho en charla informal, Francisco Goncálves a Campana y a Info Turf, de Adrián Domínguez, que siempre estamos. Nos dijo el Jockey que está haciendo historia en nuestra hípica “me da felicidad correrlo y hasta aprontarlo”. “la corrida fue increíble y la partida mejor”. “Voy a tratar de esperarlo un poco, esconderlo lo más que pueda, porque no quiero que se vaya para adelante a pelear”. Nombrando a Onur y a El Consorte, posibles punteros de la competencia. Todo estudiado, todo listo, con el Entrenador caminando por las paredes. Es que era una responsabilidad grande, era muy poco el tiempo para pegar el salto, y hasta, como se decía en otras épocas, se pensaba que se lo había “comido” con tanto trabajo sensacional. Pero todo salió a pedir de boca, o de river, como quieran decirlo. Strategos respondió a sus antecedentes, a su querer correr, a su no querer tener a nadie por delante.

La carrera se hizo con El Consorte seguido por Onur, que rápidamente se fue para adelante, en tanto Strategos que había soltado como mirando para otro lado, se embaló por ese no querer a nadie por delante y comenzó a pasar rivales como a postes. Formalizada la prueba. Onur marchaba al frente, seguido por El Consorte, que hábilmente su piloto lo dejó pasar al tordillo, luego corrían Fantastic Planet, Hole In One que ganaba terreno abierto, Teodisio Boyo por dentro y Joy Filoso cerrando la marcha. Así pisaron el tiro derecho final. Junto a los palos pasó como un rayo El Consorte para escaparle a la sombra blanca que corría por el centro de la pista, se quedaba el líder y desde el fondo salía con furia, parece un potrillo a los 7 años, Joy Filoso. Pero definieron los dos de adelante. Se aguantó un buen trecho el Enrique Martín Ferro, pero pegando de derecha, yo también estoy feliz de verlo a Goncálves castigar solo de derecha, sin izquierda inútil en los finales, como lo vengo escribiendo y pidiendo durante tanto tiempo a los Jinetes, para que Strategos se consagre, ahora, en la milla.

Hay que decir, hay que hablar de un detalle, que no tiene nada que ver para un próximo compromiso, porque las carreras que no se corren, no se corren, así de simple. Pero vale mencionar que una carrera antes, Don Jilguero, volando en lugar de corriendo, metió para la distancia menor registro que el campeón.

Strategos (AA 510) es hijo de Zensational y Candy Woman por Candy Ride, nació el 5 de octubre de 2015, para seguir dándonos la razón con los nacidos en el mes diez, pertenece al Stud Ojos Claros (R.IV), fue criado por los Haras La Pasión S. C. I. y Ojos Claros S. R. L., lo entrena, se sacó un diez y se recibió con diploma y medalla, Nicolás Martín Ferro, Hijo ´E Tigre, y lo llevó al triunfo, pegando de derecha únicamente en los metros finales de la contienda, el Jockey que montando al tordillo es feliz, Francisco Goncálves, el Jockey Record de nuestro turf.
El ganador marcó 1´33”32 con parciales de 24”06 los 400m 46”40 los 800 y 1´9”81 los 1200. Ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando diez primeros, un segundo y un cuarto.

Pasó la prueba de fuego y ahora lo disfrutaremos en la vuelta, todos…

Ganadores: Kryptos, Beths Princess, Fone, Animal Star, Sixties Fitz, Funky Boone, Don Jilguero, Strategos, Wild Ones, Queen Liz, Sofrita, Alticón, Bonus Point, Foolin y Laguardia.

Destacados: Francisco Goncálves con cuatro triunfos, nuestras felicitaciones, le viene como anillo al dedo, lo de aplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir. Carlos Daniel Etchechoury con tres victorias, espectacular lo de Dany, sin duda. Nicolás Martín Ferro, dueño de una hazaña sin igual, llevando a Strategos de la recta a la milla, campeón, crack total. Pablo Chioccarelli, Padrillo Sixties Icon y Abuelo Materno, Pure Prize, con dos impactos.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 44.923.842.-
 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO HORACIO BUSTILLO (G2)

    Marcando excelentes 1´33”32, con parciales de 24”06 los 400, 46”10 los 800 y las doce cuadras en 1´9”81, el bravo tordillo se quedó con el cotejo más importante de la jornada. Ahora su record es de 10 primeros, un segundo, un cuarto, [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

STRATEGOS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media