Sbado 20 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO GENERAL VIAMONTE (G3)

QUEEN LIZUn espectáculo la pupila del Stud Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión de Ricardo y Nicolás Benedicto, que deben estar bien arriba de la estadística del Stud Book Argentino, con dos meses de enormes victorias en los máximos de nuestra hípica. La conducida por José Aparecido Da Silva salió como flecha, luchó un buen trecho con los machos y en los 300, abrigándose a las tablas se fue rumbo a otro disco triunfal. Hubo premiación y saludos para el Jinete que estuvo con nosotros largo tiempo. El correspondió con su Profesionalismo, y nosotros, con nuestro cariño hacia su persona, un fenómeno de tipo. Y el Turf es distinto que otros deportes. Miren si le iban a perdonar hacerle cuatro goles a Boca por el campeonato. Eso nos hizo, cuando nosotros lo aplaudimos cuando nos ganó dos veces el Dardo Rocha (G1), el Belgrano (G2) y el Ayacucho (G3). Te deseamos lo mejor, gran Jockey.

por Osvaldo Martinez

AUSENTE EL REY DE LA RECTA, NOS REFERIMOS A STRATEGOS QUE AHORA ANDA POR OTROS POSTES, LA VELOZ DESCENDIENTE DE LIZARD ISLAND, SALIÓ COMO UNA BALA DE LOS CAJONES Y EN PLENA RECTA DOMINÓ PARA GANAR POR VARIOS, EN LA DESPEDIDA DE JOSÉ…

Mejor imposible, Strategos en la vuelta y en el cotejo jerárquico se quedó en boxes, esperamos no sea nada grave, el veloz Expressive Smart, que prometía dar la partida con Francisco Goncálves. Claro que después de verla desarrollar todo su potencial, la hija de Lizard Island está entera, nunca antes la había visto despegarse del piso como lo hizo en esta oportunidad, como para pensar, que las carreras importantes de velocidad, en este piso, la van a tener como la elegida de la cátedra, siempre, corra contra quien corra.

Estuvo zapateando un poco antes de la partida, y cuando se calmó y dejó de levantar polvareda, salió como una bala, amontonando a los dos que corrían por dentro, Estrolado y Shenazar, con Río Amigo y Luther Blues por el lado exterior de la cancha.

Sin novedades en el frente de la tormenta, la zaina, sacó pecho, y por los 300 comenzó a despegar, como si fuese un avión. Casi sin tocar el piso recorrió los metros finales de la contienda buscando el disco triunfal, con un José Aparecido Da Silva, que se despedía de los Propietarios, de los Entrenadores, y del Público, que lo viera defender cada una de las chaquetillas que vistió en su permanencia en nuestro medio, disputando los podios mano a mano con los mejores. Fueron seis cuerpos sobre Estrolado que dejó tercero a dos y medio más a Luthier Blues, completando el marcador Río Amigo y Shenazar.

Recordábamos esos triunfos con Mr. Nedawi que nos partieron el corazón, pero nosotros, los turfman, sabemos perder, el ejemplo del futbol vaya que vale a esta altura del campeonato. Los jugadores cuando ganan con otra camiseta a las que estuvieron hace poco, levantan sus dos manos y piden perdón, como así también hay otros “profesionales” que se besan el escudo y hace dos minutos fueron contratados. En las carreras de caballos eso no sucede. En la primera cruzás con la del Rubio B., y al ratito, en la segunda, le ganás al Rubio B. La cuestión que se nos va a Kentucky a seguir con su excelente campaña, le deseamos lo mejor.

Queen Liz (HH 488) es hija de Lizard Island y Queen Pasion por Orientate, nació el 20 de agosto de 2014, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena, enorme trabajo, Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó al triunfo de mano firme y segura, como siempre, José Aparecido Da Silva. La ganadora marcó 56”12 para los 1000 llegando como un tiro, con parciales de 22”22 los 400 y 44”64 los 800. Ha salido, vean que cartilla, 22 veces a las pistas, logrando nueve impactos, ocho segundos, dos terceros y un cuarto.

La van a tener que aguantar a la zaina de ahora en más…

Ganadores: Kryptos, Beths Princess, Fone, Animal Star, Sixties Fitz, Funky Boone, Don Jilguero, Strategos, Wild Ones, Queen Liz, Sofrita, Alticón, Bonus Point, Foolin y Laguardia.

Destacados: Francisco Goncálves con cuatro triunfos, nuestras felicitaciones, le viene como anillo al dedo, lo de aplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir. Carlos Daniel Etchechoury con tres victorias, espectacular lo de Dany, sin duda. Nicolás Martín Ferro, dueño de una hazaña sin igual, llevando a Strategos de la recta a la milla, campeón, crack total. Pablo Chioccarelli, Padrillo Sixties Icon y Abuelo Materno, Pure Prize, con dos impactos.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 44.923.842.-
 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO GENERAL VIAMONTE (G3)

    Con parciales de 22”22 los 400 y 44”64 los 800, la zaina empaquetó 56”12 para el recorrido del kilómetro. Ahora su record es de nueve impactos, ocho segundos, dos terceros y un cuarto, en 22 salidas a las pistas. Se piens [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

QUEEN LIZ

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media