Domingo 21 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MIGUEL ANGEL Y TOMAS JUÁREZ CELMAN (G2)

LINDA ISABELLECuando todo el mundo aguardaba que la líder Grantland escapara rumbo al disco triunfal, tras luchar poco antes de pisar la recta con Kambara, arrancó por el lado interior de la pista, lugar que no es lo mejor para definir en esa cancha, la hija de Cityscape, con los colores del Stud Haras El Angel de Venecia, con la monta de Brian “El Picante” Enrique. Y no fue un ataque de unos pocos metros, alcanzó y pasó sacando sus manos como si recién largara. Varios cuerpos, fueron cinco, en la raya, con un registro que dejaron a los jueces de raya mirando el techo, 1´30”94, nuevo record para la distancia en la grama, que estaba impecable, dicho sea de paso. Rápidamente lo cambiaron por 1´31”39, bastante más. En síntesis, la poderosa zaina criada por Carlos Felice, se colocó la corona de oro de las milleras. Merece comentarse el saludo de Mónica López al Propietario de la ganadora, esto es Turf.

por Osvaldo Martinez

RECUERDAN EN EL PALCO DE PERIODISTAS MI VISIÓN SOBRE ELLA EN EL PASEO DEL DEBUT. AL MES EN LA ARENA DE ESE MEDIO, SAN ISIDRO, ALCANZÓ LA SEGUNDA SIN TOCAR, Y AHORA, PARA MANTENER SU INVICTO EN TRES, FÁCIL, PASEÓ SU FIGURA EN LA GRAMA DE PALERMO.

La felicidad de un Propietario con sus dos hijitos de la mano, el saludo de Mónica López, propietaria de la favorita de la contienda después de la carrera a Carlos Felice, me dejó un agradable gusto en la boca, cuando uno después de tantos años, parece tener siempre el mismo, a veces agridulce, a veces de un amargor que dan ganas de conseguirse otro laburo y terminar con tanta falsedad y tanta desidia y de tanto rico nuevo que le da lo mismo cumplir con sus obligaciones tomadas, que poner la cara y el dinero. Por suerte esos dos momentos, Carlos entrando al recinto de los vencedores con los niños de la mano, como si estuviesen entrando a un escenario mayor, sin ir más lejos, a clases, a la Escuela, qué más podría pedir Felice que sus hijos sigan con esta pasión sincera, real, franca, a corazón abierto. Y lo de Moni es para valorar y mucho, cálida como siempre, con calidad que le sobra, estiró su brazo para saludar, para felicitar el triunfo de otro rival. Ella, aguardaba una nueva muestra sensacional de su yegua, Grantland, con sus colores, nacida y criada en el Establecimiento de Cría, del Haras Sta. Elena. Pero fue todo para Linda Isabelle, con los del Stud Haras El Angel de Venecia, invicta en tres tras cruzar la meta de cabeza levantada.

Como se esperaba desde el día de las anotaciones, apenas se abrieron las puertas, Francisco Goncálves, monta oficial del Stud Sta. Elena, cuando al Jockey que está haciendo historia en nuestra hípica, los días de anotaciones se lo busca como si tuviese la llave del cofre con el oro adentro, se fue para adelante, seguida por Kambara, más decidida que otras veces, tercera estaba A Media Luz, cuarta Bless Candy, con Royal Vision y Linda Isabelle, con Pinta Milonguera, en el fondo del lote. Sin variantes se internaron en el codo y cuando en otras carreras la líder era intocable en el frente de la tormenta, la del Sta. Inés le hacía a la par, tercera viajaba A Media Luz, se acercaban Royal Vision y Linda Isabelle. Y llegó la hora de la verdad, la recta.

Kambara no perdonaba a Grantland y la dominaba, amagó A Media Luz, y de pronto, en otra velocidad, mandándose por un lugar donde ganan pocos en la pista de grama de Palermo, por dentro, un bólido arrancaba con furia por dentro, pasando rivales como si estuviesen paradas. En cuatro saltos la Cityscape empardó y pasó de largo, para llegar con su piloto parando a la raya, con cinco cuerpos de luz, sobre Kambara, de gran carrera, que postergó por la cabeza a la pupila de Miguel Suárez, A Media Luz, a un largo más, cuarta, Royal Vision, con Bless Candy, Grantland, herida, por supuesto que no fue normal su muestra, y Pinta Milonguera, completando el marcador.

Linda Isabelle (HH 440) es hija de Cityscape y Harlan´s Fantástica por Harlan´s Holiday, nació el 16 de agosto de 2017, pertenece al Stud Haras El Angel de Venecia de Carlos Felice, crack, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y la llevó al triunfo, cada día más Jockey Brian “El Picante” Enrique, que viajó lejos, a sabiendas que “la calienta motores” cuando arranca, arranca. La ganadora ha salido a las pistas en tres oportunidades, debutando en el pasto de San Isidro, 1200 metros, siguió en ese escenario, 1400 metros, arena pesada y ahora la cosa fue en la milla, de la grama de Palermo. Hay que ganar en tres pistas distintas, manteniendo su invicto.

Dejé para el final el registro de la carrera. No hace falta decir que estoy pidiendo hace mil años que se solucione lo de los cronómetros de todos los hipódromos, no de Palermo solo. La cuestión que en el vídeo original la zaina había marcado tremendos 1’30”94, con parciales de 22”07 los 400, 44”63 los 800 y 1´7”32 los 1200 metros. Pareció mucho, e inmediatamente se cambió la marca, y se colocó 1´31”39, incluso hasta última hora del día la única carrera que no teníamos en la página de Palermo era esa. Estaba en blanco, como si dijese “soy culpable”. Más tarde se subió sin parciales con el mencionado registro estampado. Si estuviese mal el primero, no tuvieron tiempo de hacer un estudio porque fue instantáneo, podrían haber colocado 1´31”29 mejorando el record de Emirate´s Girl el 23 de febrero de 2014 con 1´31”30.
Pero no, se fueron para arriba, y dieron por válido los 1´31”39. ¿Quién lo tomó, para poner ese crono?, me pregunto. Estuvo mal, todo estuvo mal.

Me parece, sería lo mejor, que Gerardo López, el mejor cronometrista del momento, sin duda y Rubén Iummato, de la Revista Palermo, presente todas las mañanas en el Argentino de Palermo, tomando tiempos, nos digan con el vídeo a la mano, cuál fue el registro real, aunque podría tener una mínima diferencia. Si es por debajo del record de antes 1´31”30, cambiamos la línea en el programa oficial, se hace justicia y listo, y si da más, da más. Pero esta duda que queda en el aire, no conviene, no es correcto. Porque Palermo, es Palermo. Uno de los escenarios más importantes del mundo. Sin exagerar. El Hipódromo Argentino de Palermo, es reconocido mundialmente.

Ganadores: J Be Mallorca, Embotellamiento, Water City, Casual Eva, Suban El Volumen, Sand Pepe, Amiguito Paisano, Isa de Siempre, Gallo Emplumado, Linda Isabelle, Duque Tambero, Ritmo de Fiesta y Six Sigma.

Destacados: William “El Zorro” Pereyra cada día más Jockey, un lujo, para nuestra hípica. Alcanzó en la jornada cuatro impactos, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves pasó con tres de sus conducidos, va y va “Pancho”, ambos Jockeys empataron la estadística del año pasado en este escenario, dos fenómenos. Juan Carlos Etchechoury (h), Juan Franco Saldivia, Haras La Pasión, Haras Firmamento, Stud Rubio B., Padrillo Cityscape y Abuelo Materno Easing Along, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 24.313.303.-
 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO MIGUEL ANGEL Y TOMAS JUÁREZ CELMAN (G2)

    Tres de tres, pasando categorías como si estuviese subiendo las escaleras de a cuatro escalones, la hija de Cityscape se quedó con su primer cotejo de Grado Dos. Brillante la puesta a punto de Carlos Daniel Etchechoury, el mismo que atiende a [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LINDA ISABELLE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media